MUNDO-DEPORTES

*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 5769 el Mar 30 Nov - 8:24.

Mejores posteadores

bonafe (82190)
 
sevilla1905 (36158)
 
joapriet (24246)
 
javi19 (21864)
 
borjius5 (21195)
 
Luis_Neng (20994)
 
quetiemble (17925)
 
Periko11 (15042)
 
Mikkel (13764)
 
andaluz (12505)
 

Gran Premio de Australia 2013: Calificaciones pasadas por agua.

Comparte
avatar
YyTz
Administrador
Administrador

<no> Gran Premio de Australia 2013: Calificaciones pasadas por agua.

Mensaje por YyTz el Sáb 16 Mar - 21:49

Han sido muchos meses, cuatro para ser exactos, y todo el mundo esperaba con una gran expectación la llegada de este gran premio de Australia, en el circuito de Alber Park en Melburne. Y si las sesiones previas de entrenamienos libres, nos dejaban una sensción de amplia superioridad por parte de los Red Bull, los libres de hoy sábado, donde apareció por primera vez la lluvia amenazadora, han sido algo diferentes.

En ellos, los pilotos salieron a pista intentando encontrar un tiempo fiable antes de que las amenazadoras nubes que cubrían toda la ciudad de Melbourne descargaran toda su crudeza sobre la pista. Así los dos Ferrari se mostraron como los mejores monoplazas, hasta que el francés de Renault Romain Grosjean se puso primero encabezando unos cronos de entrenamientos libres 3 un tanto extraños.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Grosjean lideró los Libres 3 del G.P. de Australia 2013.

Pero la metereología nos tenía reservadas muchas sorpresas, y esas llegaron de la mano de la calificación. Las primeras tandas de cronometraje para la Q1 estaba prevista para las 17:00 hora local (7:00 hora española), pero dirección de carrera (Charlie Waiting ya nos dió una muestra en 2012 en el G.P. de Canadá) estimaba que era demasiada la lluvia que había caido sobre el circuito y que había que retrasar la hora de comienzo.

Hasta en tres ocasiones tuvo que salir a pista el coche médico a evaluar la situación del asfalto y la peligrosidad de esta con el agua acumulada tras la lluvia caida en el día de hoy en el circuito de Albert Park, con lo que la Q1 dió comienzo a las 17:30 horas (7:30 hora española) con un retraso acumulado de media hora con respecto al horario inicial previsto, pero lo peor de todo es que la pista no mejoró en ese espacio de tiempo, mas bien al contrario, porque pese a que los operarios de pista se afanaban en retirar el agua acumulada en la pista en algunos de los sectores, la metereología no daba tregua, y la lluvia se hacía cada vez mas presente, con el peligro acuumulado de que con el paso del tiempo la luz natural y la gran cantidad de nubes que cubrían el circuito hacían que la visibilidad se fuese reduciendo por momentos.

Pero vayamos a lo que importa, a los tiempos obtenidos en la Q1. Tras un comienzo irregular en el que todos los pilotos montaron neumáticos de lluvia extrema, y en el que Nico Rosberg conseguía marcar los primeros tiempos, donde los dos Red Bull se perdían en medio de la clasificación, y donde pilotos agresivos y un poco menos presionados por sus escuderías como eran Hulkenberg, Sutil o el propio Di Resta, lograban meterse entre los 10 mejores pilotos, y donde los McLaren ocupaban puestos muy similares a los dos Red Bull, llegaron los instantes finales. Los 5 últimos minutos fueron frenéticos, todos entrando a boxes a poner neumáticos intermedios, y haciendo unas primeras vueltas con tiempos superiores a los logrados con los compuestos de lluvia extrema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con lluvia, Alonso exprimió al maximo al F138.

Pero esto era un espejismo, con el paso de los monoplazas, se lograba hacer una pequeño "carril" por la trazada buena del circuito, y así uno tras otro iban mejorando los tiempos que hasta ese momento comandaban la clasificación. Primero los Lotus de Grosjean y Raikonen, y posteriormente los Ferrari con un Alonso que se desenvolvía como pez en el agua y que lograba marcar un mejor crono de 1:43:850 y que se aupaba a la primera plaza, bien secundado por Massa que, tras sufrir un percance y tener que cambiar todo el morro por un impacto que le hizo perder el alerón delantero, tuvo que entrar a boxes.

Pero quien finalmente se hacía con la pole provisional en esta Q1 era el teutón Nico Rosberg, que tras estar comandando la misma durante un tiempo, tuvo que ver como otros pilotos le superaban en tiempo, hasta que en los segundos finales lograba marcar un tiempo de 1:43:380 que ponía punto y final a esa primera tanda de calificación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rosberg logró el mejor crono en la Q1.

Lo que vino después fué un auténtico esperpento. A mi personalmente me recordó a Sepang 2012 o a Canadá 2012. Primero se dá un tiempo de espera de 30 minutos y se programa el comienzo de la Q2 para las 18:30 hora local (8:30 hora española). Los motivos esgrimidos por dirección de carrera son, entre otros, la acumulación de restos de componentes de monoplazas accidentados, y un aumento de las probabilidades de lluvia según los radáres metereológicos que pueden afectar de manera grave a las condiciones de la pista. Llegados a la hora señalada, de nuevo se vuelve a retrasar el comienzo, hasta que transcurridos 50 minutos, dirección de carrera, en una decisión salomónica que muchos de nosotros no entendemos todavía, aplaza de manera definitiva la disputa de las tandas de calificación Q2 y Q3 para el día de mañana domingo a las 11:00 hora local (01:00 hora española) siendo el motivo para ese aplazamiento el siguiente: "los pronósticos auguraban un empeoramiento de la situación, además de la falta de luz natural ya que la decisión final se tomó casi dos horas después del comienzo". Algo que el propio Charlie Waiting retrasó de manera incomprensible, salvo que queramos ser mal pensados y nos vayamos a ver la situación de Red Bull y del actual campeón del mundo, perdidos en la clasificación y fuera de los 10 primeros puestos.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que Dios (si es de que existe) en su infinita bondad
te guarde un hueco a su lado.
Allí donde estés, nunca estarás solo
porque te llevamos en nuestro corazón.
Hasta siempre Cárlos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
sevilla1905
Administrador Global
Administrador Global

<no> Re: Gran Premio de Australia 2013: Calificaciones pasadas por agua.

Mensaje por sevilla1905 el Dom 17 Mar - 0:26

Lastima para el que se haya pegado el madrugon,es la unica manera para que Alonso gane con una carrera loca,lo que si habra es bastante entradas a boxer





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
quetiemble
Webb Master
Webb Master

<no> Re: Gran Premio de Australia 2013: Calificaciones pasadas por agua.

Mensaje por quetiemble el Dom 17 Mar - 0:27

muy buen aporte , gracias por tanta informacion





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido patrocinado

<no> Re: Gran Premio de Australia 2013: Calificaciones pasadas por agua.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 20 Sep - 3:21