MUNDO-DEPORTES

*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 5769 el Mar 30 Nov - 8:24.

Mejores posteadores

bonafe (82190)
 
sevilla1905 (36158)
 
joapriet (24246)
 
javi19 (21864)
 
borjius5 (21195)
 
Luis_Neng (20994)
 
quetiemble (17925)
 
Periko11 (15042)
 
Mikkel (13764)
 
andaluz (12505)
 

Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Comparte
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Lun 14 Oct - 7:37

Recuerdo del primer mensaje :

UCAM Murcia - B. Fuenlabrada






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Real Madrid vs. Iberostar Tenerife

Mensaje por joapriet el Lun 3 Mar - 6:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 87 - 76 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El Real Madrid obtuvo el triunfo más complicado de la temporada, 87-76, ante un Iberostar Tenerife que se aprovechó de la falta de tensión del líder en los primeros treinta minutos de partido y que tuvo que salir en el último cuarto a ganar el partido.

La inacción del Real Madrid ante el Partizan, el pasado viernes en la Euroliga, tuvo una clara continuidad ante el Iberostar Tenerife, sobre todo en la primera mitad del partido.

No entraron los triples, 0 de 4 en el primer cuarto, tampoco se puso mucho entusiasmo en la defensa y la falta de tensión generalizada hizo que un centrado equipo tinerfeño, que había perdido sus últimos seis partidos de Liga Endesa, mantuviera la paridad en el marcador, e incluso dominara con ventajas ligeras.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, decidió dar entrada a la segunda unidad, con un poco de chispa y un poco de garra, es decir 'Chacho' Rodríguez y Felipe Reyes con Salah Mejri. El cambio dio para poco más que para acabar el primer cuarto con ventaja (21-16).

En el segundo cuarto, el Real Madrid siguió con un paupérrimo acierto de cara al aro rival, con un parcial de 5-13 en los primeros cinco minutos, para un 26-29 global.

Un fogonazo de rabia y dos triples, de los Sergios (Rodríguez y Llull), permitieron un parcial de 9-0 (35-29) en apenas un minuto. Pero fue el canto del cisne, porque el Iberostar Tenerife, que siguió con su trabajo de hormiguita, consiguió devolver al Madrid el parcial con un 0-8 en casi tres minutos (35-37 en el minuto 17:45).

El partido se le estaba retorciendo al Real Madrid, incluso con algunas decisiones arbitrales muy protestadas desde la grada. Con pocos triples, pocos espacios para correr, poco afán defensivo y un rival peleón, el Real Madrid salvó una pírrica ventaja al descanso (41-40).

El fantasma de la mayor derrota sufrida por el Real Madrid el año pasado, el 83-96 que consiguió el Iberostar Tenerife en su visita del año pasado, empezó a tomar cuerpo.

La puntería no aparecía por ningún sitio, la buena defensa tampoco y el Tenerife, pese a la lesión de Nico Richotti (esguince de tobillo izquierdo), cada vez crecía más en acierto y moral. Además de dominar el rebote (23-26) hasta este momento del partido (50-52 min. 27). Al final del tercer cuarto el marcador fue favorable a los canarios, 54-59.

Por primera vez en la temporada, el Real Madrid en vez de sestear en el último cuarto tuvo que salir a luchar e intentar ganar el partido. Aparecieron la intensidad y las ganas. Un triple de Felipe Reyes devolvió al Madrid al frente del marcador (63-61).

Reyes y Slaughter pusieron la garra y la lucha bajo los aros, con los Sergios y Rudy Fernández en el juego exterior. A falta de cuatro minutos la ventaja local fue ya de 10 puntos (75-65). El Real Madrid ganó, 87-76, pero fue su triunfo más complicado.

87 - Real Madrid (21+20+13+33): Rudy (4), Mirotic (9), Darden (5), Llull (20) y Bourousis (5) -equipo inicial-, Reyes (18), Rodríguez (22), Slaughter (2), Díez (2) y Mejri.

76 - Iberostar Tenerife (16+24+19+17): Gutiérrez (15), Richotti (7), Úriz (12), Rost y Sikma (10) -equipo inicial-, Niang, Bivia (2), Heras (7), Rodríguez, Chagoyen (4), Fajardo (4) y Blanco (15).

Árbitros: Óscar Perea, Luis M. Castillo y Andrés Fernández. Rost (min. 37) y J. Gutiérrez (min.40) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante unos 10.500 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.

---[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Herbalife Gran Canaria vs. Rio Natura Monbús

Mensaje por joapriet el Lun 3 Mar - 10:28

H. Gran Canaria [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 53 - 60 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Rio Natura M.



El Rio Natura Monbus se impuso al Herbalife Gran Canaria por 53 a 60, en un encuentro que dominó desde el principio merced al acierto exterior de Alberto Corbacho y a que aguantó bien el golpe insular cuando se colocó a tan solo cuatro puntos en el último cuarto.

Ben Hansbrough y Brad Newley fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria, que se vio claramente superado y perdió la ocasión de regresar a puestos de cabeza de serie de Playoff tras la derrota del Unicaja ante el FC Barcelona, mientras que Corbacho y Mario Delas destacaron en el combinado gallego, que tiró de casta y acierto exterior para superar las ausencias de Muscala y Junyent.

Newley daba la iniciativa al Granca (5-3), pero el francotirador Corbacho, con 11 puntos, lideró a un cuadro gallego que tomó el mando (13-20) tras un parcial 8-15, bien secundado por Delas, con siete puntos.

Pedro Martínez dio entrada a Bellas, O'Leary y Tavares para intentar igualar la intensidad de los de Moncho Fernández, pero Corbacho volvía a notar de tres para poner la máxima diferencia en ocho puntos (15-23).

Tavares acercaba a su equipo a tres puntos (18-23) para cerrar el primer cuarto, mientras que Berzins, con siete puntos seguidos, y Delas ponían en órbita a los gallegos al inicio del segundo acto (19-32) y obligaban a Pedro Martínez a frenar el ciclón santiagués con menos de tres minutos disputados y 12 pérdidas de balón.

El equipo grancanario no reaccionaba, mientras que Luz firmaba un parcial 1-11 desde la línea de tiros libres y puso la máxima diferencia en 15 puntos (19-34), anotando a continuación Hansbrough también desde el tiro libre para contrarrestar (22-36).

Newley culminaba un parcial 5-0 para los insulares y Moncho Fernández pedía tiempo muerto a falta de dos minutos para el descanso (26-36).

Un triple antológico de Corbacho, catorce puntos en la primera mitad otorgaba una cómoda ventaja al Rio Natura (26-39), con siete triples convertidos por los gallegos al descanso.

Tras la reanudación Corbacho siguió inspirado (26-41), Newley respondió desde el exterior (31-41), y con una mayor intensidad defensiva subieron los decibelios y en el CID empezaran a creer en la remontada a pesar de la cuarta falta de Báez.

Un triple de Oliver y el coraje de Newley dinamitaron el encuentro (41-44) tras un parcial 15-5, con una afición volcada y un Rio Natura Monbus que naufragaba continuamente en ataque, incluida una antideportiva a Corbacho, y quizás echaba en falta una mayor rotación tras las bajas de Muscala y Junyent.

Pero Delas y Berzins retomaron el pulso en un equipo gallego que solo anotó nueve puntos en el periodo (42-48) y Hansbrough cerraba el cuarto (44-48).

El conjunto de Moncho Fernández aprovechó las tres pérdidas consecutivas del Herbalife Gran Canaria al inicio del último cuarto para volver a poner una diferencia importante (44-52), siendo respondido por dos triples de Hansbrough y Bellas (50-54).

Un 3+1 de Corbacho, con su séptimo acierto desde la línea de 6,75 y autor de 26 puntos, unido a un nuevo acierto en la pintura de Delas, daba la sexta victoria consecutiva al combinado gallego.

53 - Herbalife Gran Canaria (18+8+18+9): Oliver (7), Hansbrough (17), Newley (13), Báez (5) y Rey (4) -cinco inicial-, Bellas (3), O'Leary (-), Beirán (-) y Tavares (4).

60 - Rio Natura Monbus (23+16+9+12): Luz (4), Pumprla (-), Corbacho (26), Delas (16), Stobart (-) -cinco inicial-, Berzins (12), Dewar (-), Xanthopoulos (-) y Scott (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, ante unos 3.864 espectadores. Fuente as.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.

-----[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]----

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Valencia Basket vs. Laboral Kutxa

Mensaje por joapriet el Lun 3 Mar - 10:34

Valencia Basket [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 67 - 55 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Laboral Kutxa



El Valencia Basket se impuso este domingo al Laboral Kutxa en un partido lleno de errores por ambos bandos, en el que los locales supieron gestionar la renta que lograron en el tercer cuarto en unos minutos de inspiración de Rafa Martínez y en el que Lamar Odom, en su debut en la liga, no fue el revulsivo que necesitaban los visitantes.

El Valencia Basket saltó a la pista dispuesto a romper la racha de nueve primeros cuartos consecutivos perdidos y lo logró (19-16, m.10). La intensidad defensiva con la que inició el choque le permitió anotar en transición y esos puntos le dieron la iniciativa de un choque en el que en sus primeros ataques estáticos abusó de los lanzamientos triples.

Tras unos minutos adormilado, el Laboral Kutxa despertó agitado por Tibor Pleiss. La movilidad y los centímetros del alemán abrieron la defensa local pero no fue suficiente para igualar la balanza y Sergio Scariolo trató de cambiar el guión haciendo debutar a Lamar Odom en la Liga Endesa.

Desde que entró en la cancha, todo giró alrededor del doble campeón de la NBA con Los Angeles Lakers. Sus compañeros le buscaron continuamente en ataque pero, falto de ritmo, no logró anotar en sus primeros minutos. De hecho, su mejor contribución fueron los espacios que creó para que Leo Mainoldi sostuviera con sus tiros al conjunto vasco (25-19, m.13).

Su regreso al banquillo y la vuelta a la pista de Pleiss liberó a los visitantes. Con un juego tan incisivo como desordenado, marearon a un desconcentrado Valencia, incapaz de mantener el rigor en ambos lados de la pista en los últimos minutos de la primera parte (32-35, m.20).

El tercer cuarto se inició con un tiro libre y posesión para los locales fruto de la técnica que recibió mientras se retiraba al vestuario el argentino Andrés Nocioni, que durante toda la primera parte libró su particular batalla con los colegiados. Con eso y con un festival de errores por parte de ambos equipos al que nadie parecía saber poner fin.

Fue Rafa Martínez el que dio sentido al juego del Valencia. Sus penetraciones y sus asistencias hicieron entrar en juego Dubljevic y Doellman y a un Romain Sato siempre intenso.

La misma fórmula no dio resultado en la otra canasta por la falta de contundencia de Pleiss y viendo el choque peligrar, Scariolo volvió a recurrir a Odom (47-39, m.26).

Tampoco esta vez funcionó mucho mejor. Negado de cara a canasta, solo anotó un tiro de dos, apenas dejó un par de asistencias de mérito. Poco bagaje para que un equipo lastrado por sus muchas pérdidas de balón pudiera apretar el marcador.

67.- Valencia Basket (19+13+23+12): Van Rossom (5), Ribas (-), Sato (10), Doellman (15), Triguero (-) -cinco titular- Dubljevic (17), Rafa Martínez (11), Lafayette (6), Barton (-) y Lavrinovic (3)

55.- Laboral Kutxa (16+19+11+9): Heurtel (11), Jelinek (2), San Emeterio (6), Nocioni (6), Pleiss (12) -cinco titular- Mainoldi (10), Odom (2), Hanga (6), Van Oostrum (-) y Caseur (-).

Árbitros: Conde, Bultó y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.400 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


-----[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]----

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Tuenti Estudiantes vs. Bilbao Basket

Mensaje por joapriet el Lun 3 Mar - 19:55

Tuenti Estudiantes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 86 - 80 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Bilbao Basket



Van Lacke y Kuric afinaron (86-80) hoy al "nuevo" Tuenti Móvil Estudiantes, al que el escolta argentino ha dado otro aire desde su llegada hace tres semanas, ante el Bilbao Basket, que jugó a rachas y cavó su fosa en el tercer cuarto con un parcial de 14-0 cerrado con un 29-13 en contra al final de ese periodo.

En las manos de Van Lacke, los colegiales encontraron esta tarde el director de juego que tanto ha echado de menos desde que comenzó la temporada. Junto a él, Kuric, con 24 puntos y 23 de valoración, Rabaseda, Miso, Banic, Rubio y la vuelta de Nogueira cambiaron completamente la imagen del Tuenti Móvil Estudiantes que, por momentos, hizo el mejor baloncesto de su temporada.

Enfrente, el Bilbao Basket dominó la primera parte, pero cuando parecían tener el choque en sus manos, los de Pueyo cedieron el rebote (37-30 al final del duelo) y desaparecieron desarbolados por sus rivales en el tercer periodo.

Aún así, los hombres de negro, con Grimau, Gabriel, con 20 de nota general cada uno, y Mumbrú, con 17 puntos, no dieron su brazo a torcer hasta el final.

El agujero que el Tuento Móvil Estudiantes tuvo en su zona al comienzo del choque fue rápidamente tapado por el técnico Vidorreta al dar entrada a Rubio por Slokar. Cuatro puntos seguidos del pívot local pusieron por delante a los madrileños: 12-8, en el minuto 6.

Pueyo pidió un tiempo muerto, y la salida de Gabriel y la puntería de Mumbrú devolvieron la ventaja a los de Bilbao, aunque un triple de Rabaseda sobre la bocina del primer cuarto puso a los colegiales por delante (19-18) en el primer descanso.

Mumbrú, con 10 puntos a mitad del choque, iba a prolongar su racha en la vuelta a la cancha. A su último triple del primer cuarto, extraordinario, con los largos brazos de Nogueira encima, añadiría otros cinco puntos en la reanudación para que los suyos dieran el primer tirón en el marcador (19-23).

Pilepic puso la máxima ventaja a cuatro minutos para el descanso: 26-37, enjugada en parte por Kuric y Nogueira (32-41) mediado el encuentro.

El buen juego de los locales se consolidó de la mano de Van Lacke al comienzo del tercer cuarto con un parcial de 14-0, (46-41) en el minuto 23, con los vascos cargándose de faltas. Gabriel cortó con un triple la racha de su antiguo equipo para mantener junto a Pilepic a los hombres de negro (hoy de blanco) en la pelea.

El rebote ofensivo, Nogueira y Rubio fueron dos colosos, y la defensa decantaron el tercer periodo del lado local a ocho para llegar a los 10 últimos minutos con un 61-54.

Otro 8-0 de los de Vidorreta, liderados entonces por Miso, al inicio del último cuarto puso 14 abajo a los bilbaínos: 69-54, a 8 para el final del duelo.

Grimau y Mumbrú, sin embargo, tiraron de casta para devolver el parcial aumentado, un 0-9 y 69-64 a cinco para el término del partido. Casi todo volvía a empezar.

La mano de Kuric reapareció en el momento decisivo para dar el estirón definitivo en un toma y daca con Gabriel tirando de los suyos, Grimau lesionado y el Tuenti Móvil Estudiantes acertando los tiros libres y sabiendo jugar mejor los últimos instantes para apuntarse su sexta victoria de la Liga Endesa y cortar una racha de tres triunfos seguidos de los bilbaínos, que se habían impuesto en el Palacio de los Deportes de Madrid en las tres últimas temporadas.

Además, este partido le sirve al cuadro colegial para mantenerse fuera de los puestos de descenso a pesar de la victoria del UCAM Murcia ayer en Sevilla.

86 - Tuenti Móvil Estudiantes (19+13+29+25): Miso (6), Van Lacke (9), Rabaseda (16), Banic (13) y Slokar (0) -quinteto inicial- Rubio (8), Jaime Fernández (0), Nogueira (8), Colom (2) y Kuric (24).

80 - Bilbao Basket (18+23+13+26): Pilepic (11), R. Grimau (14), Mumbrú (17), Kavaliauskas (8) y Markota (12) -quinteto inicial- Vrkic (2), Bertans (3) y Gabriel (13).

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y Oyón. Eliminados: Rabaseda, minuto 36; y Bertans, minuto 39.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Se guardó un minuto de silencio en memoria del hermano del jugador del Tuenti Móvil Estudiantes Ivanov, fallecido en accidente de tráfico en Bulgaria. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


-----[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]----

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Lun 3 Mar - 20:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alberto Corbacho





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Mar 4 Mar - 2:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Mar 4 Mar - 2:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: UCAM Murcia - Valencia Basket

Mensaje por joapriet el Dom 9 Mar - 19:36

UCAM Murcia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Valencia Basket


El Valencia Basket, que no contó con el base Oliver Lafayette, suma y sigue en una temporada en la que se está mostrando muy sólido y lo hizo ganando por 76-85 en su visita a Murcia, donde Justin Doellman y Romain Sato dieron otra vez un paso al frente.

El encuentro se mantuvo bastante parejo desde el comienzo y al minuto cinco se llegó con una renta de tres tantos a favor de los de casa (15-12) con dos triples anotados por cada equipo en cinco minutos.

El equilibrio era la tónica del choque, en el que Doellman, quien acabó con 22 puntos, empezaba a aparecer en el cuadro dirigido por Velimir Perasovic. Al término del primer cuarto el marcador estaba igualado a 21 a pesar de que el Valencia estaba siendo claramente superior en el rebote -cinco capturas para el UCAM y el doble para los valencianos-.

Al poco tiempo de comenzar el segundo periodo los pívots granas Kim Tillie, primero, y Makrem Ben Romdhane, a continuación, cometieron su tercera falta personal, un dato importante ante el potencial interior del cuadro taronja.

No obstante, Dwayne Davis, asumiendo responsabilidad en ataque y a la vez haciendo jugar a sus compañeros mantuvo al conjunto dirigido por Marcelo Nicola por delante en el tanteador (43-37). El estadounidense llegó al descanso con 15 puntos conseguidos y estuvo bien secundado por Augusto Lima, quien sumó otros nueve en una primera parte que concluyó con cuatro puntos seguidos de Doellman para poner el 43-41.

En la reanudación se sucedieron las alternancias en el mando del partido hasta que un triple de Pau Ribas dio una renta de cinco puntos a los visitantes (51-56), lo que obligó a Nicola a parar el encuentro con tiempo muerto en el minuto 26.

El Valencia Basket había intensificado su defensa y ello le sirvió para llegar al último cuarto con una dinámica positiva, aunque sin nada decidido ante un rival combativo (56-62).

El UCAM perdió la efectividad en el lanzamiento exterior que había tenido y por eso sorprendió que Scott Wood, su mejor tirador, pasara tanto tiempo sentado en el banquillo.

Sato se mostró activo para estirar el partido a favor de los de fuera, que ganaron por 10 puntos en varias ocasiones durante el último cuarto.

Al UCAM se le salieron del aro varios triples bien lanzados y Doellman, precisamente desde más allá de la línea de 6,75 metros, prácticamente puso la sentencia (64-75) a cuatro minutos del final. De hecho, los últimos compases fueron de trámite cuando poco antes parecía que se asistiría a un desenlace apurado y el Valencia se hizo con una victoria trabajada durante tres cuartos.

76. UCAM Murcia (21+22+13+20): San Miguel (6), Berni Rodríguez (5), Wood (5), Ben Romdhane (7) y Tillie (6) -cinco inicial-, Radovic (11), Servera (-), Kelati (-), Davis (23) y Lima (13).

85. Valencia Basket (21+20+21+23): Van Rossom (7), Rafa Martínez (8), Sato (13), Doellman (22) y Triguero (6) -cinco inicial-, Ribas (10), Dubljevic (10), Larry (-), Barton (-), Ksystof Lavrinovic (8) y Aguilar (1).

Árbitros: Óscar Perea, Carlos Peruga y Juan José Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Kelati, en el minuto 37, Radovic, en el 38, y Tillie, en el 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.723 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: CB Valladolid vs. FC Barcelona

Mensaje por joapriet el Dom 9 Mar - 19:40

CB Valladolid [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] FC Barcelona


El FC Barcelona, con un Jacob Pullen estelar (42 puntos y un histórico 12/15 en triples), no encontró hoy rival en el CB Valladolid al que doblegó por un contundente y rotundo 66-111 en un partido en el que los azulgrana jugaron cómodos y no necesitaron pisar a fondo el acelerador para llevarse el triunfo.

El técnico del equipo vallisoletano, Ricard Casas, había reconocido que ganar era misión casi imposible pero, al menos, aspiraba a impedir que a sus jugadores les "sacaran del partido" a las primeras de cambio y eso solo lo consiguió durante el primer cuarto, hasta que Lorbek y Huertas se desperezaron y dispararon el triunfo azulgrana en esta fase.

Bajo los tableros no había color, el físico portentoso de los catalanes se imponía en el rebote y las debilidades en ataque y, sobre todo, en defensa de los jugadores locales se fueron destapando lo que, traducido en el marcador, dejó unas cifras al finalizar el primer cuarto de 12-22.

Jugar con más energía y mantenerse más serios y organizados en defensa era lo que trataba de transmitir Casas a sus jugadores en los tiempos muertos pero el Barcelona, con un Jacob Pullen inspirado desde lejos, ya era un rodillo camino del descanso ante la inoperancia de su rival.

Ni en la zona ni desde el perímetro, el CB Valladolid era capaz de oponer resistencia. Así las cosas, al descanso el resultado era ya harto elocuente (25-53) para un Barcelona que solamente jugaba a medio gas. No le hacía falta más.

En la reanudación pocas cosas cambiaron, aunque con el griego Hiritopoulos tirando del carro el Valladolid aguantó mejor el tipo durante el tercer cuarto. Al final de esta fase el electrónico registraba un 43-74.

Sin embargo, la capacidad reboteadora de Dorsey y la dirección de Huertas, más los triples de Pullen, hasta alcanzar la histórica cifra de 12/15, superando el tope de Schmidt, acabaron por dar la puntilla al colista de la ACB, lastrado por su escaso acierto desde la línea de tres puntos. El resultado final (66-111) lo dice todo y resumen la aplastante superioridad visitante.

66 - CB Valladolid (12+13+18+23): Pozas (6), Martínez (4), Andjusic (11), Cvetinovic (2) y Jhonson (16) -cinco inicial- Haritopoulos (14), Drenovac (7), Villhjalmsson (2), Sinanovic (4) y Rowe.

111 - FC Barcelona (22+31+21+37): Huertas (8), Dorsey (7), Olesson (9), Lorbek (4) y Papanikolaou (6) -cinco inicial- Sada, Abrines (6), Todorovic, Hezonja (9), Lampe (17), Nachbar (3) y Pullen (42),

Árbitros: Jiménez, Pérez y Serrano.

Incidencias: Pabellón Pisuerga. 4.500 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Iberostar Tenerife vs. Tuenti Estudiantes

Mensaje por joapriet el Dom 9 Mar - 19:46

Iberostar Tenerife [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tuenti Estudiantes


El Iberostar Tenerife cosechó una nueva derrota en casa, esta vez frente al Tuenti Móvil Estudiantes (94-96) después de dos intensas prórrogas.

Ricardo Uriz anotó la canasta para empatar el choque a 76 y así ir a la primera prórroga, y al final de estos cinco minutos extras, los laguneros agotaron el tiempo y no pudieron tirar (85-85), mientras que en la segunda prórroga, el equipo madrileño estuvo más acertado y logró llevarse la victoria.

El partido nunca tuvo un dominador claro, con un Estudiantes que empezó mandando y logró ponerse siete puntos arriba nada más comenzar el choque (4-11) en el que destacaba el acierto de Misó en el tiro exterior, pero reaccionó pronto el Iberostar Tenerife y empató el choque (10-11, min. 5) con especial acierto de Saúl Blanco, que no se escondió cuando tuvo ocasión de tirar.

A partir de ese momento, las ventajas eran para uno y otro. Saúl Blanco fue el referente aurinegro, aunque acompañado por un buen trabajo de Diego Fajardo y Chagoyen cuando estuvo en cancha.

El Estudiantes se fue al descanso con ventaja de tres puntos (35-38) y su inicio en el tercer cuarto fue explosivo llegando a alcanzar su máxima diferencia (35-44) ante un Iberostar algo perdido en ataque, sin acierto y sin rebote.

Alejandro Martínez paró el choque con un tiempo muerto y en la salida se vio a otro equipo, ya que el Tenerife se puso el mono de trabajo, apretó en defensa y reaccionó, fueron los mejores minutos del equipo tinerfeño y llegó a igualar el encuentro de nuevo (50-51). Tiempo de Txus Vidorreta, para ordenar a sus jugadores y de nuevo ventaja visitante (52-59).

Levi Rost, "ausente" durante muchas jornadas, empezó a dejarse notar. No escondió su brazo y fue uno de los protagonistas de este tercer cuarto. Un triple suyo y dos libres anotados hicieron que el partido se fuera a un igualado 56-59 al término del tercer cuarto.

En el último hubo de todo. Ivanov se hizo fuerte en la zona, siempre apoyado por acciones aisladas de Van lacke y Colom, y ese juego interior hizo mucho daño al Iberostar Tenerife que vio como el rival se iba de diez puntos (56-66).

Saúl Blanco volvió a la carga, un triple suyo en el minuto 35 dio los primeros de su equipo en ese cuarto, luego volvió a probar desde fuera y acercó a su equipo de nuevo (62-66), y en esta ocasión el tiempo muerto de Vidorreta no sirvió para mucho, porque el juego interior del Iberostar empezó a funcionar.

Heras, Gutiérrez y Blanco hicieron un buen trabajo en estos instantes y Sikma, a falta de un minuto para el final del choque igualaba el partido a 72.

El final fue muy intenso, Ivanovic le dio ventaja a su equipo (72-74), Uriz empató el choque, Ivanovic anotó sus tiros libres y Uriz llevó a su equipo a la prórroga (76-76).

Empezó bien el Iberostar Tenerife (79-76) y 81-76), pero no supo aguantar la presión y el fuerte juego interior visitante provocó una segunda prórroga en la que tampoco hubo un dominador claro y el Tuenti Estudiantes, más acertado que los locales, se llevó la victoria final.

94. Iberostar Tenerife (20+15+21+20+9+9): Uriz (12), Blanco (25), Rost (14), Fajardo (7), Sikma (15) -cinco inicial-, Gutiérrez (13), Biviá (2), Heras (4) y Chagoyen (2).

96. Tuenti Móvil Estudiantes (18+20+21+17+9+11): Van Lacke (12), Rabaseda (7), Misó (13), Ivanov (27), Slokar (13) -cinco inicial-, Fernández (-), Colóm (7), Banic (3), Kuric (14) y Rubio (-).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Sacristán. Señalaron técnica a Banic (min. 39) y al entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta (min.39) y eliminaron por faltas a Colom (min. 44), Rost (min.49) y Rabaseda (min.50).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín, ante 2.891 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Bilbao Basket vs. Cajasol

Mensaje por joapriet el Dom 9 Mar - 19:50

Bilbao Basket [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cajasol


Tomas Satoranky, con un triple sobre la bocina, ha dado este sábado un triunfo casi increíble al Cajasol en Miribilla (79-82) ante un Bilbao Basket que parecía tener ganado el choque al final del tercer cuarto y tiró por la borda todo el trabajo anterior realizado en los diez últimos minutos.

La "cara de tonto" que reconoció Axel Hervelle tener nada más finalizar el encuentro es un fiel reflejo de lo ocurrido en el Bilbao Arena. Es decir, un triunfo visitante en un choque que casi siempre apuntó a victoria local.

Pero los de Aíto García Reneses se rehicieron en la primera mitad del último cuarto de sus flojos anteriores quince minutos y en el instante decisivo les apareció un héroe para darles la el triunfo tras el carrusel de errores que no dejaron de dar oportunidades inesperadas a uno y otro equipo en un caótico minuto final.

De esa manera, Satoransky (14 puntos) se erigió en principal actor de una película de serie B en la que había distado de ofrecer una de sus mejores actuaciones.

Además de ese triple final, el Cajasol apenas si había ofrecido un arranque espléndido de Scott Douglas Bamforth (13), la sensación de que de los gigantes Ondrej Balvin, Kristaps Porzingis (11 y 9 rebotes) y Willy Hernangómez se puede sacar mucho 7 y claroscuros de Marcus Landry (14).

De un Bilbao Basket que no puede encontrar ninguna excusa a su desastroso final habían tirado hasta su lamentable último cuarto su vieja guardia, Axel Hervelle (12 y 7), Alex Mumbrú (10 y 6 asistencias), Roger Grimau (15) y Germán Gabriel (8 y 8), con ayuda de los bálticos Dairis Bertans (16) y Antanas Kavaliauskas (13).

Con esta derrota, la segunda consecutiva que tiran por la borda, a los de Rafa Pueyo se les complica sobremanera entrar en unos puestos de Playoff a los que se acerca el Cajasol con la victoria.

Once puntos seguidos de Bamforth, nueve en tres triples, dieron rápido una buena ventaja a los visitantes (4-13) tras dos ventajas iniciales locales.

Ese momento de gracia del escolta americano permitió al Cajasol dominar el primer cuarto con cierta autoridad (9-20, 12-23), aunque con un acercamiento del Bilbao Basket a cuatro puntos (19-23) antes de que terminasen esos diez primeros minutos con los de Aíto claramente por delante (23-30).

Y aún continuaron mandando en el partido otros cinco minutos más (33-34), pero un atasco en ataque les dejó a merced del brío bilbaíno animado por Alberto López, el chaval llegado del Unicaja de Málaga.

Así, un 12-0 puso claramente por delante a 'los hombres negro' (45-34) ante un rival que acabó con 9 puntos el segundo cuarto gracias a que a Franch le entró desde la esquina un tiro de tres sobre la bocina que mandaba al descanso (47-39).

Un 7-0 a vuelta de vestuarios, con Hervelle y Mumbrú de protagonistas, dejó el choque casi visto para sentencia (54-39), aunque una reacción de Landry llevó de nuevo el partido a distancias en torno a los 10 puntos de ventaja local hasta que finalizó el tercer cuarto con el Bilbao Basket con mucho camino andado (70-57).

El equipo bilbaíno, no obstante, entró en el inicio del último cuarto en uno de esos bloqueos que tantos partidos le han costado y permitió al Cajasol dar la vuelta a las cosas tirado por los triples de Sastre y Landry (71-72).

Hasta a 1-15 llegó el parcial que le endosaron los de blanco a los de negro para dejar el partido casi como había empezado. Un triple de Bertans desatascó al Bilbao Basket, pero el choque ya estaba encaminado a un cara o cruz que cayó del lado sevillano.

79 - Bilbao Basket (23+24+23+9): Grimau (15), Pilepic, Mumbrú (10), Hervelle (12) y Gabriel (8) -cinco inicial-; Alberto Díaz (2), Bertrans (16), Markota (3) y Kavaliauskas (13).

82 - Cajasol (30+9+18+25): Franch (8), Bamforth (13), Mata (3), Landry (14) y Balvin (6) -cinco inicial-; Satoransky (14), Radicevic (5), Sastre (6), Porzingis (11) y Hernangómez (2).

Árbitros: Arteaga, Calatrava y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 9.073 espectadores, según la información oficial del partido. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Laboral Kutxa vs. FIATC M. Joventut

Mensaje por joapriet el Lun 10 Mar - 5:51

Laboral Kutxa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] FIATC Joventut


Laboral Kutxa logró un demoledor triunfo, 100-71, ante un FIATC Joventut que no opuso resistencia en el Buesa Arena y ejerció de amable invitado para permitir a los vitorianos enderezar su irregular rumbo liguero.

El Joventut actuó limitado por su terrible ceguera en los triples donde firmó un pésimo porcentaje. Los verdinegros fallaron los primeros 21 lanzamientos intentados y no fue hasta el minuto 38 cuando Shurna logró encestar el primero y único del equipo con todo ya sentenciado, 91-62.

Laboral Kutxa no pudo contar de nuevo con Lamar Odom por sus problemas en la espalda que ya le impidieron jugar en Euroliga el viernes en Atenas.

Los vitorianos se agarraron, como viene siendo habitual, al demoledor arranque de Pleiss que, con 14 puntos, abrió la primera brecha para el minuto siete, 16-5.

Joventut pecó en exceso de lanzar desde los 6,75 metros con un nefasto porcentaje, erró los siete triples que intentó en el primer cuarto, y simplificó el camino para la escapada local, 24-15.

Sin apretar el acelerador el Baskonia endosó un 17-2 en el segundo que rompió el marcador, 45-24 minuto 18, mientras los verdinegros se mostraron impotentes para frenar la sangría.

La pésima matinal desde el triple fue un lastre muy pesado y los deMaldonado llegaron al descanso, 52-32 sin anotar ninguno de los primeros 13 triples lanzados.

La segunda parte fue un plácido paseo de Laboral Kutxa necesitado de recobrar la moral y el nivel de juego tras dos meses erráticos para asentarse y meter la cabeza en los puestos de Playoff.

No se conformó el cuadro de Scariolo con vencer y la ventaja fue creciendo hasta alcanzar proporciones de gran paliza, 68-42 minuto 29. El FIATC Joventut capeó el temporal a la espera de escuchar el bocinazo final y poner fin a la tortura sobre el Buesa Arena.

El Laboral Kutxa mantuvo la renta de veinte puntos, 68-48, para encarar el último periodo y redondear el triunfo ante un rival directo que le permite asomar de nuevo la cabeza entre los ocho primeros puestos.

La distancia creció y se agrandó, 96-66 minuto 38, y los dos técnicos repartieron minutos entre sus menos habituales donde el local Van Oostrum se lució con cinco puntos.

100 - Laboral Kutxa (24+28+16+32): Heurtel (9), Jelinek (4), San Emeterio (13), Mainoldi (10), Pleiss (16)-cinco inicial-, Poeta (6), Hanga (9), Nocioni (10), Causeur (16), Diop (2), Van Oostrum (5).

71 - FIATC Joventut (15+17+16+23): Cochran (2), Ventura (5) Kirksay (3), Savane (12), Shurna (13)-cinco inicial-, Joseph (8), Vives (1), Miralles (6), Barrera (4), Llovet (17).

Árbitros: García González, Cortés, Fernández. Eliminado Diop (m. 39).

Incidencias: Vigésima segunda jornada de Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante unos 9.000 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: CAI Zaragoza vs. Herbalife Gran Canaria

Mensaje por joapriet el Lun 10 Mar - 5:55

CAI Zaragoza [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Herbalife G. Canaria


El Herbalife Gran Canaria consiguió una victoria de peso en Zaragoza que le permite dar un nuevo paso importante de cara al Playoff y dejar a los aragoneses a dos victorias mas la ventaja en la diferencia particular.

La buena defensa de los jugadores de Pedro Martínez maniató cualquier intento de remontada de los locales, que perdieron el control del rebote y por ahí vieron como se les escapaba un triunfo vital para sus intereses.

El Herbalife Gran Canaria supo minimizar las virtudes de un CAI Zaragoza que había llegado a este encuentro inmerso en la mejor racha de su historia, con cinco triunfos consecutivos, y en un gran estado de forma pero que se estrelló ante un sólido rival que le superó en todos los terrenos.

Los insulares dominaron todos los cuartos con un juego de equipo en el que nadie destacó especialmente pero en el que todos aportaron, con cinco jugadores por encima de los diez puntos anotados y con seis de los nueve que jugaron con diez o más puntos de valoración.

El marcador no tuvo un dominador claro, en el inicio del partido, y ambos equipos se alternaban en el dominio de los guarismos para cerrar los diez primeros minutos con un triple de O'Leary que daba un ligera ventaja (23-25) a los visitantes.

El incremento de la intensidad defensiva del conjunto canario al inicio del segundo parcial ahogó las ideas de su oponente dentro de la zona y esto, unido al acierto en ataque, le permitió abrir una brecha en el luminoso de hasta once puntos (27-38) en el minuto 15 de partido.

El cambio a defensa en zona propuesto por el técnico zaragozano, José Luis Abós, surtió su efecto porque el conjunto insular se atascó en ataque y sufrió un parcial de 10-2 en tres minutos, que devolvieron al CAI Zaragoza al partido (37-40) aunque una reacción foránea elevó hasta los cinco puntos (41-46) la ventaja al llegar al descanso.

Un CAI Zaragoza atascado en ataque sufría para anotar mientras que el equipo amarillo lo hacía con más facilidad, especialmente dentro de la zona en la reanudación.

La actividad defensiva de los visitantes ponía en apuros las acciones ofensivas de su oponente y el dominio del rebote en ataque permitía segundas y terceras opciones que los hombres de Pedro Martínez no desaprovechaban para desesperación local.

Dos triples consecutivos de Hansbrough mediado el último cuarto pusieron la mayor renta del partido a favor de su equipo (60-72) que acabó siendo la puntilla para el equipo zaragozano.

Consciente de que se le iba el partido el CAI Zaragoza aceleró sus acciones, pero sin acierto, lo que favoreció que su rival no pasara agobios para defender la diferencia y hacerse con un justo y merecido triunfo.

77 - CAI Zaragoza (23+18+17+19): Llompart (5), Stefansson (17), Rudez (8), Sanikidze (11), Norel (15) -cinco inicial- Jones (8), Roll (6), Pere Tomás (4), Tabu (3) y Fontet (-).

84 - Herbalife Gran Canaria (25+21+18+20): Bellas (12), Beirán (8), Newley (12), Báez (9), Tavares (12) -cinco inicial- Oliver (-), Xavi Rey (13), Hansbrough (14) y O'Leary (4).

Arbitros: Bultó, Redondo y Oyón. Excluyeron por personales a Jones (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.382 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Rio Natura Monbús vs. Real Madrid

Mensaje por joapriet el Lun 10 Mar - 9:21

Rio Natura Monbús [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Real Madrid


El Río Natura Monbus luchó hasta el descanso esta tarde en el Fontes do Sar pero acabó rendido al Real Madrid (68-83), que sumó su vigésima segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa.

El segundo lleno de la historia del Rio Natura Monbus en su campo parecía que iba a ser un encuentro tan desequilibrado como el primero -en el que ganó el Barcelona por diecisiete de diferencia- y los primeros compases fueron en esa línea, aunque pronto cambiaron las cosas.

Al acierto inicial del Real Madrid solo era capaz de responderle Pavel Pumprla, con los seis primeros puntos locales, por lo que la distancia aumentó pronto sin remedio (4-12, min. 5).

Entonces el conjunto de Moncho Fernández reaccionó, la intensidad en defensa se tradujo en anotación en ataque, robos y rebotes llegaron justo a tiempo y el equipo local ganó el primer cuarto (17-14).

La dinámica siguió con un parcial de 14-0 en el que destacaron los siete puntos de Kaspars Berzins y los cinco de Rafa Freire Luz e hicieron soñar al Fontes do Sar, que empezó a creer en la victoria (22-14, min. 13).

Sergio Rodríguez empezó a organizar a su equipo, cada vez con más ritmo y velocidad, y con el poder interior de Felipe Reyes devolvió al Río Natura Monbus el parcial, en este caso con un 0-10, que sirvió al Real Madrid para tener dos puntos de ventaja (22-24, min. 26).

Ambos técnicos intentaron hacer un nuevo movimiento de banquillo para cambiar las cosas, pero la primera parte no daba mucho más de sí y las imprecisiones de ambos dejaron el partido muy abierto al descanso (29-33).

Los instantes iniciales del tercer periodo mostraron a un Real Madrid arrollador que, con un Rudy Fernández muy acertado, con quince puntos en ese acto, llevaron el partido hasta una distancia de diecisiete puntos que parecía insalvable (34-51, min. 26).

Ben Dewar cerró el cuarto con un triple sobre la bocina de veinticuatro segundos (45-59) que despertó al pabellón y siguió en la misma dinámica Alberto Corbacho segundos después, ya en el último periodo, con un nuevo triple (48-59, min. 31).

El espíritu mantuvo a los locales en el encuentro, aunque se veían por detrás en el luminoso en los mejores minutos de Sergio Llull, que había estado fuera por faltas, y el Fontes do Sar creyó hasta que con apenas tres minutos Nikola Mirotic, que había sumado sin hacer ruido pero de forma constante, dejó la distancia en quince puntos (61-76, min. 37).

Con tres eliminados por acumulación de faltas personales, el equipo local continuó con ganas impulsado por Pavel Pumprla, aunque la remontada ya era imposible, algo que no impidió que el Fontes do Sar terminase en pie ovacionando a su equipo mientras veía a un gallego de diecisiete años, Jonathan Barreiro, debutar en la competición liguera con el Real Madrid (68-83).

68 - Río Natura Monbus (17+12+16+23): Rafa Freire Luz (10), Alberto Corbacho (9), Pavel Pumprla (16), Micky García Stobart (4), Mario Delas (11) -cinco inicial-, Ben Dewar (5), Kaspars Berzins (10), Albert Homs (-) y Vasilis Xanthopoulos (3).

83 - Real Madrid (14+19+26+24): Sergio Llull (16), Tremmell Darden (10), Rudy Fernández (20), Nikola Mirotic (16), Ioannis Bourousis (-) -cinco inicial-, Jonathan Barreiro (-), Felipe Reyes (10), Dani Díez (2), Sergio Rodríguez (9), Marcus Slaughter (-) y Salah Mejri (-).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Jorge Martínez Fernández. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Micky García Stobart, Kaspars Berzins y a Vasilis Xanthopoulos por el Río Natura Monbus.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 6.000 espectadores, lleno. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: La Bruixa d'Or vs. B. Fuenlabrada

Mensaje por joapriet el Mar 11 Mar - 3:13

La Bruixa d'Or [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] -[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] B. Fuenlabrada


La Bruixa d'Or consiguió una victoria 'in extremis' (84-83) ante el Fuenlabrada, un rival directo en la zona baja de la clasificación y que dejó escapar un partido que dominó durante 39 minutos.

Los catalanes fueron a remolque todo el encuentro, llegaron a perder de 13 puntos (48-61, min.30) y no fue hasta el 84-83 final, que consiguieron adelantarse en el marcador. Feldeine tuvo el último lanzamiento en su mano, pero falló e hizo mala el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura'.

El arranque de Fuenlabrada fue mucho mejor que el de La Bruixa d'Or, que mostraba graves síntomas de perdición. Un triple de Cabezas remataba el buen inicio visitante, con un parcial de 0-7 (min.2).

Giannopoulos estrenó el marcador local, mientras el acierto de los de Luis Casimiro, que hoy se estrenaba en el banquillo madrileño esta temporada, seguía. En poco más de 4 minutos todos los jugadores de Fuenlabrada habían anotado. El dominio era claro (7-15, min.6) y Borja Comenge pedía tiempo muerto.

Eriksson, que acababa de entrar, y Monroe daban un respiro a los suyos, pero Panko y Feldeine mantenían al Fuenla por delante en el electrónico (19-22, min.13).

Los visitantes tenían más claro su juego, mientras que la defensa local mostraba graves debilidades. Así continuó el dominio madrileño (26-35, min. 18), aunque un triple de Eriksson y dos tiros libres transformados por Kouguere permitieron al cuadro manresano irse al descanso solo 2 puntos por debajo (35-37, min. 20).

Al inicio del tercer cuarto, los ataques se contaban por triples: Panko, Arco, Cabezas, Kouguere, Feldeine. El juego se abría y Fuenlabrada salía más beneficiado. Panko estableció la máxima diferencia del partido, de 13 puntos, (48-61, min.30).

La Bruixa d'Or apenas había dado la más mínima señal de tener capacidad para darle la vuelta al marcador, pero lo consiguió a base de insistencia.

Los catalanes arrancaron con un 8-0 (58-65, min.32) el último período, lo que obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto. Panko la clavaba de tres (60-70, min. 33), pero Eriksson y Arco empezaron a ver el aro más grande.

Los triples salvaron a La Bruixa d'Or, que empató por fin el partido (78-78, min.38). Cabezas también la metía de tres y enfriaba las esperanzas locales a falta de 36 segundos (80-83), pero Eriksson primero y dos tiros de Ljubicic tras una perdida visitante, después, colocaron el 84-83, en el minuto 40.

Feldeine tuvo en su mano el último tiro, pero erró el lanzamiento y el Fuenlabrada se quedó sin un triunfo que tuvo en su mano.

84 - La Bruixa d'Or Manresa (12+23+15+34): Hernández (4), Kouguere (11), Giannopoulos (4), Monroe (16), Arteaga (12) -cinco inicial-, Eriksson (21), Ljubicic (4), Goodridge (4), Arco (6) y Asselin (2).

83 - Fuenlabrada (19+18+26+20): Cabezas (19), Paunic (2), Panko (26), Arnold (3), Vargas (14) -cinco inicial-, Feldeine (14), Diagné (-), Vega (-), Pérez (5) y Montañez (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y Jordi Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.000 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Mar 11 Mar - 3:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jacob Pullen





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Mar 11 Mar - 3:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Mar 11 Mar - 3:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El triple de récord de Jacob Pullen se cuela en lo más alto del Top7 KIA. Y junto al de Pullen también encontramos a Satoransky con un triple ganador en el último segundo. Pero no solo de triples vive el Top7 KIA y así lo demuestra Mejri con su tapón o Hezonja colgándose del aro.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Real Madrid vs. UCAM Murcia

Mensaje por joapriet el Dom 16 Mar - 8:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] vs. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Real Madrid - UCAM Murcia


El Real Madrid festejó el quinto aniversario del debut de Nikola Mirotic en la Liga Endesa con una victoria por 102-65, la 23ª en un camino que se mantiene inmaculado en la competición doméstica.

Cuarenta y cinco horas después de sufrir la segunda derrota de la temporada, en Munich contra el Bayern, el Real Madrid, con muchos jugadores tocados físicamente (Rudy, Mejri, Draper y Reyes, que no jugó un sólo segundo por precaución por su lumbalgia), se dispuso a solventar la papeleta.

La defensa no fue invitada a la fiesta de aniversario de Mirotic, como lo atestigua el marcador al término del primer cuarto, 32-25. La proyección de estos 57 puntos al final del partido era un 128-100.

El UCAM Murcia quiso ser protagonista del partido y no ser acusado de cicatero en los puntos. No quiso sacar al Real Madrid de su hábitat natural de marcadores altos y, pese a irse al descanso con trece de desventaja, 50-37, lo hizo con la satisfacción del deber cumplido.

Kim Tillie comenzó bien -siempre lo hace ante el Real Madrid-, pero se fue apagando, sobre todo cuando Salah Mejri le tapó con sus largos brazos cualquier visión del aro.

Rudy Fernández lideró al Madrid en los dos primeros cuartos (14 puntos) y junto a Ioannis Bourousis (9) fue el encargado de anotar en el rápido partido que aceptó el UCAM.

La ventaja local llegó a los 20 puntos en el ecuador del tercer cuarto, momento en el que al equipo murciano intentó una zona. Mirotic, que sabía que la fiesta era en su honor, no quiso pasar inadvertido y volvió a mostrar las excelencias de su juego en el poste bajo.

Pablo Laso tuvo que pedir un tiempo muerto a los 27 minutos (64-48) para pedir un poco de tensión a sus jugadores, que respondieron con un parcial de 10-0 hasta el final del tercer cuarto (74-48).

Los primeros minutos del último cuarto tuvieron a Rudy de nuevo como abanderado del equipo, 85-57 (min.34), y Jonathan Barreiro, dado el abultado marcador, recibió permiso de Laso para sumarse a la fiesta en sus tres últimos minutos y sellar con un triple en el último instante la fiesta de aniversario de Mirotic.

102 - Real Madrid (32+18+24+28): Rudy (21), Mirotic (15), Darden, Llull (15) y Bourousis (14) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Slaughter (7), Díez (8), Barreiro (3) y Mejri (8).

65 - UCAM Murcia (25+12+11+17): San Miguel (6), Tillie (16), Romdhane (4), Wood (4) y Berni Rodríguez (8) -equipo inicial-, Ballesta, Radovic (9), Servera, Kelati (4), Davis (2) y Lima (12).

Árbitros: Benjamín Jiménez, José R. García Ortíz y David Planells. Davis (min.35) fue eliminado por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.896 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Cajasol vs. CB Valladolid

Mensaje por joapriet el Dom 16 Mar - 18:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] vs. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cajasol - CB Valladolid


El Cajasol ganó hoy con claridad (84-68) al CB Valladolid, colista de la Liga Endesa con sólo dos triunfos, en un partido que decantó a su favor en los minutos finales gracias al acierto del checo Tomas Satoransky, que no sólo dirigió a su equipo con acierto, sino que anotó canastas en momentos decisivos.

Los vallisoletanos lideraron el marcador durante todo el primer cuarto merced al dominio bajo los tableros de Omari Johnson, autor de ocho puntos, que estuvo bien secundado por Dimitris Haritopoulos, si bien la salida de Scott Bamforth (20 puntos y 26 de valoración) y de Kristaps Porzingis le dio a los locales su primera ventaja (22-20, minuto 12).

La defensa zonal ordenada en el segundo periodo por el técnico del Cajasol, Aíto García Reneses, maniató a los jugadores visitantes, que se quedaron en once puntos y se fueron al descanso sólo con cinco de desventaja (34-29) gracias a la persistencia de Haritopoulos, quien a la postre fue el máximo anotador del encuentro.

Danilo Andjusic, desde el perímetro, volvió a meter a los suyos en el partido tras el descanso, pues con un porcentaje mejor en triples que en tiros de dos, el alero serbio destrozó a la defensa local.

La igualdad era máxima al comienzo del último periodo (53-53, min. 32), pero entonces el base checo Tomas Satoransky demostró su liderazgo con un triple y dos tiros libres que estiraron el tanteo, y fue secundado enseguida por Josep Franch, que anotó de tres para darle siete de renta al Cajasol (64-57, min. 35).

Esa ventaja a favor de los sevillanos ya no decreció en lo que quedaba de partido. Así, en los cinco minutos finales, el colista no tuvo capacidad de reacción y se mostró resignado a perder frente a un Cajasol que aumentó las diferencias en el electrónico y consolidó con este triunfo su posición de Playoff.

84 - Cajasol (16+18+19+31): Franch (9), Satoransky (15), Mata (14), Landry (13), Balvin (4) -quinteto inicial-, Porzingis (6), Bumforth (20), Radicevic (0), Burjanadze (0) y Hernangómez (3).

68 - CB Valladolid (18+11+22+17): Pozas (5), Iván Martínez (0), Andjusic (14), Omari Johnson (12), Haritopoulos (21) -quinteto inicial-, Suka-Umu (0), Sinanovic (6), Vilhjalmsson (6), Drenovac (4) e Izquierdo (0).

Árbitros: Peruga, Guirao y Rial. Eliminaron por cinco faltas al visitante Pozas (min. 35) y al local Balvin (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 2.900 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Tuenti Estudiantes vs. Laboral Kutxa

Mensaje por joapriet el Lun 17 Mar - 6:04

Tuenti Estudiantes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Laboral Kutxa


El Laboral Kutxa consiguió una importante victoria para sus intereses al ganar al Tuenti Móvil Estudiantes por 84-87 con una especial preponderancia de los triples, sobre todo en la primera mitad del partido.

El acierto ofensivo de ambos equipos superó en mucho a la dedicación defensiva durante el primer cuarto. El 24-32 al término de los primeros diez minutos de juego es suficientemente demostrativo.

El Laboral Kutxa, sobre todo, mostró una puntería envidiable con 6 de 7 en tiros de 2 y otros 6 de 7 en triples, unas circunstancia que los colegiales no pudieron frenar. Además, la presencia de Tibor Pleiss bajo los aros fue más que suficiente para que los pívots de Tuenti Móvil Estudiantes merodearan lo imprescindible en esa circunscripción.

Tras el primer parón fue Tuenti Móvil Estudiantes el que intentó dar el primer paso en defensa, aumentando el ritmo y cambiando a zona en determinados casos tras canasta. Por momentos funcionó, pero la puntería de los vitorianos siguió ajustada con 5 de 8 en tiros de 2 y 3 de 5 en triples.

Tuenti Móvil Estudiantes por su parte, se fue desesperando poco a poco viendo que su trabajo no rebajaba el acierto del rival y que el suyo no mejoraba en absoluto con 3 de 11 triples al descanso y un modesto cincuenta por ciento en canastas de dos, 12 de 24.

Al descanso, el 36-51 le ponía las cosas muy complicadas a un equipo colegial voluntarioso pero poco incisivo.

El paso por vestuarios sirvió para que los locales se hicieran las pinturas de guerra en la cara y salieran con una actitud mucho más agresiva, sobre todo en defensa. Los resultados comenzaron a verse poco a poco tras un 7-2 en apenas minuto y medio de la continuación.

Con la ventaja vitoriana reducida a cinco puntos y la cuarta falta personal de Pleiss, 55-60 min. 25, el panorama se aclaró ligeramente para los locales.

Pero el equipo del exseleccionador español Sergio Scariolo siguió con una buena circulación de balón, una buena selección de tiro y, sobre todo, con un acierto encomiable en los momentos decisivos, lo que le hizo cerrar el tercer periodo con un 64-71 que dejaba el partido abierto a cualquier opción.

Scariolo se guardó la baza de Pleiss y aunque los lanzamientos estuvieron más comprometidos para su equipo, siguieron llegando puntos exteriores para salvaguardar la ventaja en el marcador, 71-81 min. 34.

Más con el corazón que con la cabeza o su juego, el Tuenti Móvil Estudiantes fue dando pequeños mordiscos a la desventaja y llegó a los dos últimos minutos con esperanzas de victoria, 77-81.

Slokar sólo anotó un tiro libre y Kuric falló un triple que hubiera supuesto el empate a un minuto del final del partido.

Fue Quino Colom el que con un triple subió un 83-84 al marcador a falta de 8 segundos, pero el Laboral Kutxa mantuvo la calma y se llevó una victoria forjada desde la línea de 6,75 metros.

84 - Tuenti Móvil Estudiantes (24+12+28+20): Van Lacke (17), Rabaseda (2), Miso (2), Ivanov (12) y Slokar (11) -equipo inicial-, Colom (11), Banic (4), Kuric (25) y Rubio.

87 - Laboral Kutxa (32+19+20+16): Nocioni (9), San Emeterio (15), Pleiss (11), Heurtel (10) y Causeur (5) -equipo inicial-, Mainoldi (9), Poeta (5), Hanga (6), Diop (2) y Jelinek (15).

Árbitros: Juan C. Arteaga, Castillo y Jordi Aliaga. Diop (min.37) fue eliminado por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante unos 8.514 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Gonzalo y J. Manuel Díaz, exprofesores del Ramiro de Maeztu fallecidos en la sierra de Gredos. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: CAI Zaragoza vs. Rio Natura Monbús

Mensaje por joapriet el Lun 17 Mar - 6:09

CAI Zaragoza [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Rio Natura Monbús


El CAI Zaragoza arrolló al Rio Natura Monbus (85-58) en un duelo por los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título tras un partido jugado a impulsos por ambos conjuntos y en el que el acierto maño tras el descanso decantó con claridad el resultado a su favor.

Después del rapapolvo que el técnico del equipo aragonés, José Luis Abós, echó a sus jugadores tras la derrota frente al Herbalife Gran Canaria, el equipo demostró reacción y fue capaz de superar con claridad a un oponente que se encontraba en un excelente momento de juego, sólo truncado por el líder de la Liga Endesa, el Real Madrid.

El dominio del rebote ofensivo de los visitantes le permitía segundas e incluso tercera opciones de lanzamiento en el inicio de partido que le hicieron ir por delante con ventajas mínimas hasta que el CAI Zaragoza, a golpe de triples, le endosó al conjunto gallego un parcial de 15-0 que le puso por delante de manera clara, 22-10, en el minuto 8.

El segundo parcial fue jugado a tirones muy claros en el marcador. Primero los hombres de Moncho Fernández marcaron un 5-12 en tres minutos y medio; después un 19-2 del CAI, para finalizar con un 2-7 que dejó el marcador en 43-35 al descanso y todo por resolver.

El inicio desangelado del equipo maño tras el tiempo de recuperación permitió a un acertado Rio Natura Monbus acariciar la remontada, aunque se quedó a tres puntos (43-40) en el minuto 22.

La reacción local fue inmediata y cuatro minutos después los hombres de José Luis Abós habían marcado la mayor ventaja a su favor hasta ese momento, 16 puntos (59-43), gracias a unos excelentes minutos de los hombres de la segunda unidad caista con especial mención para el base belga Jonathan Tabu.

El CAI aprovechó su estado de gracia en esos instantes para subir la diferencia progresivamente hasta los 27 puntos del marcador final ante un rival que se sabía derrotado desde hacía muchos minutos y que tuvo que asistir como un convidado de piedra al aluvión de juego rojillo.

85 - CAI Zaragoza (27+16+18+24): Llompart (7), Stefansson (7), Rudez (14), Sanikidze (3), Norel (13) -cinco inicial- Jones (8), Sergi García (-), Roll (15), Pere Tomás (2), Tabu (15) y Fontet (1).

58 - Río Natura Monbus (14+21+14+9): Luz (6), Delas (7), Corbacho (12), Pumprla (5), Stobart (-) -cinco inicial- Dewar (10), Berzins (10), Homs (-), Xanthopoulos (-) y Peterson (8).

Arbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Sánchez Mohedas. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.851 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: FC Barcelona vs. Bruixa d'Or

Mensaje por joapriet el Lun 17 Mar - 6:14

FC Barcelona [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La Bruixa d'Or


Poco habitual en los planes de su técnico, Xavi Pascual, el prometedor alero Mario Hezonja se dio un baño de autoestima ante La Bruixa d'Or (91-63) que, consciente de su inferioridad, solo pudo dar la cara en el primer cuarto.

El alero croata -autor de 26 puntos- encandiló al Palau Blaugrana con un recital de triples, mates y desequilibrio exterior y, junto a otro poco habitual como Maciej Lampe (17 puntos), sentenció a un La Bruixa d'Or en el que destacaron Monroe y Eriksson, ambos con once puntos.

Pese a su inferioridad física y presupuestaria, los manresanos plantaron cara en el primer periodo. Lo hicieron con un juego rápido, buscando sorprender a la mejor defensa de la Liga Endesa de la mano de Monroe -su referencia en ataque esta temporada-, Goodridge y Ericksson.

Un triple del alero sueco, cedido esta temporada por el FC Barcelona, dio la primera ventaja (11-13) a los visitantes, que fue rápidamente contrarrestada por un triple de Marcelinho Huertas y un contraataque fulminante Papanikolaou.

Más débiles de lo habitual en defensa, los de Pascual consiguieron irse con una mínima ventaja en los primeros diez minutos gracias a una penetración en los últimos segundos de Oleson que puso el 20-19.

Tras el susto inicial, los azulgranas inyectaron una marcha más en su intensidad defensiva. Ello bloqueó a los de Comenge que en el segundo cuarto solo pudieron anotar diez puntos.

Con las bajas de Nachbar y Abrines, Pascual dio entrada a pocos habituales como Hezonja y Lampe, que empezaron a dejarse ver en los minutos que jugaron en el segundo periodo con seis y diez puntos, respectivamente.

De la mano del alero croata -con cuatro puntos consecutivos- y otros dos del pívot polaco, el Barça endosó un primer parcial de 6-0.

Mientras, los de Borja Comenge seguían atragantándose con el muro azulgrana y solo Eriksson y Monroe encontraban el camino de la canasta.

Buscó el Barça de forma descarada a Lampe, que se mostró con mucha confianza al anotar ocho canastas consecutivas que dieron una ventaja de trece puntos a los locales. A ello se sumó Hezonja que, ni corto ni perezoso, se jugó la última posesión del cuarto con un tiro de media distancia que selló el 44-29 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los del Bages recuperaron algo de precisión en el lanzamiento, sobre todo en los primeros minutos. Apareció Kouguere con un triple, mientras Eriksson y Monroe seguían acertados en ataque.

El Barça no quería sustos y explotó su juego interior con Tomic -autor de seis puntos y una asistencia, tras el descanso- y Todorovic que permitieron ampliar la diferencia hasta los 20 puntos (58-38).

Se durmió el Barça en defensa y lo aprovechó La Bruixa d'Or para endosar un parcial de 0-7. Dos tiros de media distancia de Arteaga y Ljubicic, así como un triple de Salva Arco obligaron a Pascual a pedir tiempo muerto.

Salió Hezonja al rescate con un triple contestado en la siguiente jugado por otro Ljubicic con el 61-48 al que se llegó al minuto 30.

El partido estaba encarrilado pero no cerrado para los locales. Por ello, Pascual mantuvo a un extramotivado Hezonja y volvió a apostar por Lampe en el último cuarto.

Le salió bien la jugada al técnico catalán. El alero croata dilapidó las pocas esperanzas del Manresa con dos triples, una bandeja en ataque estático y un mate al contraataque tras una asistencia de un generoso Navarro.

Hezonja siguió jugando y el Palau gozando de una victoria ante un rival, cuyo objetivo pasa por ganar en otros feudos más accesibles.

91 - FC Barcelona (20+24+17+30): Huertas (8), Navarro (6), Papanikolaou (6), Tomic (8), Lorbek (3) -cinco inicial-, Sada (8), Todorovic (5), Hezonja (26), Oleson (4), Lampe (17), Pullen (-), Dorsey (-).

63 - La Bruixa d'Or (19+10+19+15): Álex Hernández (2), Giannopoulos (9), Kouguere (3), Arteaga (4), Monroe (11) -cinco inicial-, Creus (-), Asselin (-), Eriksson (11), Arco (7), Ljubicic (5), Goodridge (8) y Larsen (3).

Arbitros: Martín Bertrán, Perea y Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.832 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: FIATC Joventut vs. Gipuzkoa Basket

Mensaje por joapriet el Lun 17 Mar - 6:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] vs. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FIATC Joventut - Gipuzkoa Basket


El Fiatc Joventut se ha llevado el triunfo (76-65) ante un Gipuzkoa Basket que a pesar de dominar en el marcador durante muchos minutos se hundió en el último cuarto, debido a la gran defensa de Kirksay sobre Robinson y al acierto de Devoe Joseph en ataque.

El conjunto donostiarra entró mejor en el partido anotando sin demasiada oposición en sus primeros ataques, en especial David Doblas (5-11, min. 4).

La entrada a pista de Albert Miralles para contener al pívot guipuzcoano cambio el signo del partido. El acierto de Ventura, que jugó su mejor partido como verdinegro, y Shurna dio la primera ventaja en el marcador a los locales (15-14, min. 7). Un triple del canterano verdinegro igualaba la contienda al final del primer cuarto (21-21).

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas desde la línea de tres puntos. Tomó ventaja nuevamente el Gipuzkoa en los primeros minutos (23-28, min. 13) a lo que respondió la Penya con dos canastas desde los 6,75 de Cochran y Kirksay (29-28, min.14).

El Fiatc Joventut no defendió bien el tiro exterior de su rival ni las penetraciones a canastas -solo cometió tres faltas en los dos primeros cuartos- lo que provocó que el Gipuzkoa acabara yéndose al descanso con una ventaja mínima (37-38).

Jason Robinson mantuvo a su equipo dentro del partido en el tercer cuarto a lo que respondió Albert Ventura con un gran acierto desde los triples para mantener el marcador igualado (49-49, min. 27).

Un parcial de 7-2 para los catalanes en el último minuto del tercer cuarto le permitió iniciar el último cuarto con ventaja (56-54) y sembró las dudas al equipo de Sito Alonso que se hundió en el momento decisivo del partido.

Tarik Kirksay anuló a Jason Robinson en ataque y el Fiatc Joventut rompió el partido con un acertado Devoe Joseph en el tiro (64-54, min. 35).

Los vascos anotaron su primera canasta del último cuarto a falta de 5:25 minutos para la conclusión cuando el partido ya lo tenía muy cuesta arriba.

En el tramo final del encuentro, Savané controló bien a Doblas bajo la canasta y un triple de Llovet a poco más de dos minutos dejaba el partido sentenciado (72-58).


76 - Fiatc Joventut (21+16+19+20): Vives (7), Joseph (18), Ventura (15), Shurna (6), Savané (8) -equipo inicial-, Miralles (7), Kirksay (5), Llovet (5) y Cochran (5).

65 - Gipuzkoa Basket (21+17+16+11): Salgado (8), Neto (14), Robinson (21), Ramsdell (9), Doblas (6) -equipo inicial-, Hanley (4), Cortaberria (3), Olaizola (-) y Assalit (-).

Árbitros: Bultó, Martínez Fernández y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.608 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Herbalife G. Canaria vs. Bilbao Basket

Mensaje por joapriet el Lun 17 Mar - 6:24

H. Gran Canaria [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Bilbao Basket


El Herbalife Gran Canaria superó al Bilbao Basket y pone la directa hacia la fase por el título, tras un encuentro de constantes alternativas en el marcador en el que Bellas asumió el liderazgo de su equipo en el momento decisivo.

Hansbrough y Bellas fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que esta tarde podría asaltar la cuarta plaza si el Unicaja pierde en la pista del Valencia Basket, mientras que Mumbrú y Markota sobresalieron en el combinado bilbaíno, que prosigue su caminar por tierra de nadie.

El Bilbao Basket salió decidido a romper su racha en el CID (3-7), donde había naufragado en sus nueve visitas anteriores, y un triple de Mumbrú daba la máxima ventaja al equipo dirigido por Rafa Pueyo a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto (5-10).

Un parcial 7-0 del 'Granca', liderado por Bellas y Newley, volteó el marcador (12-10), hasta que un inspirado Mumbrú recuperaba la iniciativa para el cuadro bilbaíno (12-14).

El Bilbao Basket, consciente de la necesidad de sumar en Gran Canaria para no quedar aún más descolgado de las posiciones de arriba, se encomendaba al internacional Germán Gabriel para obtener una renta de seis puntos (18-24).

Sin embargo, un parcial 19-9 del Herbalife merced al acierto exterior del recuperado Martín, tres triples casi seguidos, y Hansbrough, con 11 puntos, colocaban por delante al conjunto insular y le daba su máxima ventaja en este encuentro (37-33), frenado por un tiempo muerto de Pueyo.

Mumbrú, con 15 puntos en la primera parte, mantenía a los suyos en el partido (37-36), mientras que un mate de Tavares ampliaba la diferencia hasta los seis puntos (44-38), y un triple de Bellas propiciaba que el equipo grancanario mandara al descanso (46-43) tras cortar un parcial 2-5 del Bilbao.

Tras la reanudación el Herbalife Gran Canaria, dirigido de manera extraordinaria por Bellas, pisó el acelerador con un parcial 11-4 liderado por Newley y Tavares (57-47), para intentar encarrilar su decimosexta victoria y acariciar las eliminatorias por el título.

Mumbrú y Markota asumieron galones para reducir la ventaja tras un parcial 2-9 (59-56), obligando a Pedro Martínez a frenar el arreón bilbaíno a dos minutos para la conclusión del tercer acto.

La reprimenda de Martínez tuvo el efecto esperado (65-56), pero Markota y Gabriel prosiguieron su buen momento en la pista (68-65), tras un 3-9 de parcial.

Bellas rompió la sequía anotadora en ambos equipos (72-65) tras dios decisiones acertadas y Mumbrú acercaba de nuevo a su equipo (72-68), hasta que un 2+1 de Hansbrough dinamitó el encuentro (75-68) a más de un minuto para el final, y un descomunal Bellas, 14 puntos, catapultó al 'Granca' a cotas mayores (77-70).

77. Herbalife Gran Canaria (18+28+19+12): Bellas (14), Beirán (-), Newley (12), Báez (6) y Tavares (6) -cinco inicial-, Oliver (7), O'Leary (2), Martín (11), Hansbrough (16) y Rey (3).

70. Bilbao Basket (22+21+18+9): Grimau (4), Bertans (6), Mumbrú (21), Hervelle (7) y Kavaliauskas (2) -cinco inicial-; Díaz (3), Pilepic (-), Markota (13), Vrkic (2) y Gabriel (12).

Árbitros: García González, Araña y Munar. Eliminado Tavares (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Cetro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 4.044 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido patrocinado

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 18 Oct - 13:12