MUNDO-DEPORTES

*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 5769 el Mar 30 Nov - 8:24.

Mejores posteadores

bonafe (82190)
 
sevilla1905 (36158)
 
joapriet (24246)
 
javi19 (21864)
 
borjius5 (21195)
 
Luis_Neng (20994)
 
quetiemble (17925)
 
Periko11 (15042)
 
Mikkel (13764)
 
andaluz (12505)
 

Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Comparte
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Lun 14 Oct - 7:37

Recuerdo del primer mensaje :

UCAM Murcia - B. Fuenlabrada






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: B. Fuenlabrada vs. Iberostar Tenerife

Mensaje por joapriet el Lun 17 Mar - 6:30

B. Fuenlabrada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Iberostar Tenerife


El Baloncesto Fuenlabrada derrotó por 84-68 al Iberostar Tenerife rompiendo una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria en el regreso al Pabellón Fernando Martín de Luis Casimiro Palomo, con tres jugadores locales con 15 puntos y el visitante Levi Rost como máximo anotador, con 18.

Los estadounidenses Andy Panko y Marcus Arnold, y el neoyorquino con pasaporte dominicano James Feldeine aportaron 15 puntos cada uno para un Fuenla que superó en rebotes a su oponente (42-40), algo poco habitual en el equipo naranja; frente a un Iberostar Tenerife que comenzó con mucha movilidad pero fue superado por los locales.

Arrancó el técnico manchego su segunda etapa en el equipo madrileño con un cinco inicial radicalmente distinto al de su predecesor, Chus Mateo. De la misma forma que hizo en Manresa, dio la manija del equipo a Carlos Cabezas y puso a dos pívots puros como el dominicano Eloy Vargas y el estadounidense Marcus Arnold, con Andy Panko de 3 alto.

La táctica le sirvió para mejorar en el rebote ofensivo y basar su ataque más en el juego interior, con Arnold especialmente inspirado; pero no para mejorar en la defensa, donde el estadounidense Luke Sikma campó a sus anchas y puso las primeras diferencias (7-12, min. 5), luego paliadas por el buen trabajo de Arnold y Paunic, para cerrar el cuarto igualado (18-19)

En el segundo cuarto, el técnico insular, Alejandro Martínez, buscó más movilidad con el valenciano Carles Biviá y el gaditano Jesús Chagoyen, mientras que por los locales era Andy Panko el que llevaba el peso ofensivo, con 9 puntos en este periodo.

Habían tardado mucho tiempo los dos equipos en destapar una de sus virtudes comunes, el tiro exterior, que salió de golpe en un duelo entre Biviá, Levi Rost y Nicolás Richotti por los visitantes; frente a Pérez y Vega por los locales.

Precisamente Vega, con una actuación destacada en la defensa como 4 polivalente, fue el que abrió el parcial 12-0 con el que Fuenlabrada cerró la primera mitad, con un triple secundado por canasta de Vargas, triple de Panko y dos de Feldeine, para irse nueve por encima al descanso (46-37).

Al regreso del descanso, Fuenlabrada incrementó su intensidad y aprovechó las aportaciones de James Feldeine, que capturó cinco rebotes en el cuarto, junto al acierto exterior de Pérez, Panko y Paunic, para distanciarse en ocho puntos en el marcador (62-54).

Un arranque 11-2 en el último cuarto, con Arnold como especial protagonista inaugurando el periodo con un mate, ponía a la afición local en ebullición mientras el Iberostar Tenerife no encontraba soluciones para frenar el acierto ofensivo de los locales, que se marchaban por 14 puntos (70-54, min 32).

Con las únicas reacciones de Úriz y Rost, el equipo de Alejandro Martínez no encontraba soluciones ofensivas en el interior, donde Arnold estaba cuajando un gran partido frente a Sikma y Chagoyen, que no tuvo el acierto para convertir los lanzamientos libres de los que dispuso, con lo que Fuenlabrada se las prometía felices (76-62) a falta de dos minutos y medio.

La renta de los locales era ya mucha para un Iberostar Tenerife que veía cómo el canterano fuenlabreño Javi Vega, que debutó en ACB con los madrileños con Luis Casimiro de entrenador y ahora desempeña el papel de capitán con el manchego en el banquillo, anotaba un triple que sentenciaba el encuentro, que concluyó 84-68.

84 - Baloncesto Fuenlabrada (18+28+16+22): Cabezas (4), Feldeine (15), Panko (15), Arnold (15), Vargas (6) -equipo inicial-, Paunic (8), Pérez (11), Vega (10) y Diagné (-).

64 - Iberostar Tenerife (19+18+17+14): Úriz (7), Heras (-), Rost (18), Sikma (11), Fajardo (8) -equipo inicial-, Richotti (11), Chagoyen (5), Biviá (5) y Gutiérrez (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la Jornada 23 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.619 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Valencia Basket vs. Unicaja

Mensaje por joapriet el Lun 17 Mar - 8:36

Valencia Basket [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Unicaja


El Valencia Basket se impuso hoy al Unicaja en un encuentro que tuvo controlado desde el segundo cuarto, pero en el que dio vida en dos ocasiones a su voluntarioso rival, al que le faltó serenidad para completar sus intentos de remontada.

El choque empezó con ambos equipos inspirados en ataque y poco rigurosos en defensa. En ese escenario, los puntos de Justin Doellman alimentaron a los locales y los de Mindaugas Kuzminskas a los visitantes. Pero fueron las tres faltas casi seguidas de Domantas Sabonis las que marcaron el arranque.

Joan Plaza movió sus piezas, reconvirtió a Carlos Suárez al 4 y le funcionó. Esa estructura abierta despejó el camino hacia el aro local aunque en defensa le costó mantener la concentración y la paciencia del Valencia se transformó en un par de triples igualaron el marcador (22-22, minuto 10).

Velimir Perasovic supo adaptarse al movimiento propuesto por su homólogo y apostó por jugar con tres interiores muy móviles como Pablo Aguilar, Lubos Barton y Ksystof Lavrinovic. Con ese cambio, cegó por completo a su rival que pasó cinco minutos sin anotar y pese a que sus propios errores se multiplicaron, sacó mucho provecho a sus pocos aciertos (28-22, min. 25).

El regreso a la pista de Fran Vázquez espoleó al Unicaja, pero también volvió al choque Romain Sato, que con sus puntos desde el poste bajo permitió a los locales llegar al descanso con una cómoda renta (39-30, min. 20).

En la primera jugada del tercer cuarto, un golpe del centroafricano a Suárez le hizo una brecha en la ceja y noqueó al Unicaja. La buena circulación del Valencia acabó con nuevos triples librados de Rafa Martínez (53-35, min. 24). Sólo el ímpetu de Zoran Dragic mantenía en pie a los visitantes.

Viendo tan tocado a su rival, el Valencia se relajó y el Unicaja, pese a su falta de acierto en el tiro exterior, supo reengancharse al encuentro. La rapidez de un inspirado Granger le facilitó las cosas en ataque y su defensa zonal acabó de manera inmediata con la fluidez ofensiva local.

Tras un fugaz primer acercamiento, Stimac y Dragic retomaron la remontada visitante y el marcador se estrechó al máximo (69-67, m.34). Y el Valencia reaccionó. Oliver Lafayette y Pau Ribas subieron la línea de presión local y ellos mismos remataron su trabajo en la canasta contraria en apenas unos segundos (76-67, min. 36)

El base estadounidense asumió el control absoluto de los ataques valenciano y cuando no resolvió desde la línea de 6.75, supo atraer lo suficiente la atención de los defensas malagueños para dejar espacio para que Sato y Rafa Martínez anotaran.

Inasequible al desaliento, el Unicaja aún puso en marcha un último intento de reacción con una defensa a toda la pista que precipitó al Valencia. Pero cuando volvió a tener a tiro a su rival le faltó serenidad para culminar su remontada.

91 - Valencia Basket (22+17+23+29): Van Rossom (6), Rafa Martínez (16), Sato (18), Doellman (15), Lavrinovic (6) -cinco titular- Ribas (11), Dubljevic (7), Lafeyette (6) y Aguilar (6).

83 - Unicaja (22+8+25+28): Granger (19), Toolson (2), Kuzminskas (9), Sabonis (2), Vázquez (10) -cinco titular- Suárez (8), Dragic (17), Stimac (9) y Urtasun (7).

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Cardús. Eliminaron por faltas personales a los locales Lafayette (min. 40) y a los visitantes Sabonis (min. 27).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.300 espectadores.

La fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho, realizó el saque de honor del partido acompañada por la Corte de Honor. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Lun 17 Mar - 21:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
James Feldeine





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Mar 18 Mar - 0:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Mar 18 Mar - 0:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El joven jugador de FC Barcelona es el gran protagonista del Top7 KIA de la Jornada 23 completando dos acciones de auténtico escándalo en las que demuestra todo su poderío y plasticidad. Además, también queda sitio para las bestialidades de Marcus Arnold y Pablo Aguilar o los gorros de Kirksay y Slaughter.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Dom 23 Mar - 18:55

CB Valladolid [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Valencia Basket


77; CB Valladolid (20+18+27+12): Pozas (7), Iván Martínez (1), Andjusic (14), Omari Johnson (19), Haritopoulos (12) -cinco inicial-, Drenovac (10), Armon Johnson (5), Mack (5), Suka-Umu (4), Vilhjamsson (-) y Sinanovic (-).

91; Valencia Basket (23+15+21+32): Van Rossom (5), Rafa Martínez (12), Sato (11), Doellman (17), Lavrinovic (6) -cinco inicial-, Lafayette (10), Dubljevic (15), Aguilar (8), Ribas (7), Lucic (-) y Abia (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Fernández Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales a Pozas (min.39), del CB Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.000 espectadores.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Dom 23 Mar - 18:58

Rio Natura Monbús [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Baloncesto Fuenlabrada


75 - Rio Natura Monbus (12+24+19+20): Rafa Luz (5), Pavel Pumprla (-), Alberto Corbacho (25), Mario Delas (15), Kaspars Berzins (10) -cinco inicial-, Travis Peterson (20), Benjamin Dewar (-) y Vasilis Xanthopoulos (-).

76 - Baloncesto Fuenlabrada (19+19+19+19): Carlos Cabezas (15), James Feldeine (16), Andy Panko (12), Marcus Arnold (6), Eloy Vargas (12) -cinco inicial-, Moussa Diagne (-), Javier Vega (5), Daniel Pérez (2), Ivan Paunic (8) y Román Montáñez (-).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Juan Luis Redondo y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.023 espectadores.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Lun 24 Mar - 4:30

Gipuzkoa Basket [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] FC Barcelona


El FC Barcelona se impuso sin ningún tipo de problema (75-86) en la cancha de un Gipuzkoa Basket que sólo ofreció resistencia en el primer cuarto, para ser arrollado después por un equipo catalán que se exhibió en San Sebastián a pesar del gran encuentro del local Jason Robinson, con 34 puntos.

Empezaron fuertes los donostiarras que, con las bajas de Anthony Winchester y Mikel Motos que limitaban sus rotaciones, exponían argumentos suficientes para cobrar ventaja y mantenerse en partido durante el primer cuarto.

En este inicio de encuentro, brilló el duelo entre Robinson y Juan Carlos Navarro, luego lo haría el gigante Maciej Lampe, dos de los mejores anotadores de la competición, y una canasta del americano llevó el 15-14 al marcador, la última vez que estuvo el Gipuzkoa Basket por encima de su rival antes de que comenzara a funcionar la apisonadora blaugrana.

Xavi Pascual movió el impresionante banquillo con el que cuenta y los vascos comenzaron a sufrir porque tanto el rebote ofensivo como defensivo eran para un conjunto culé, que además se lucía en el tiro exterior y en su agobiante presión integral.

En el segundo cuarto los barceloneses se escaparon en el marcador con un baloncesto precioso y preciso, exhibiendo ese punto de forma que tanto ha tardado en llegar pero que ya le convierte en un rival temible en cualquier cancha en la que se juegue a baloncesto.

El 27-50 a falta de dos minutos para el descanso era harto elocuente y constataba que no iba a ser un partido igualado como el de otras temporadas.

El Gipuzkoa Basket, inteligentemente, entregó la bandera, decidió concentrarse en evitar lesiones y engrasar sus sistemas para partidos menos complicados que están en ciernes y que son los que le tienen que garantizar la permanencia, su objetivo para el último tercio de liga.

El equipo de Sito Alonso trató de recurrir al triple para acortar distancias, pero ya no hizo otra cosa que estrellarse contra el parqué de Illumbe porque, a su paupérrimo porcentaje, se uniría la concesión de transiciones fulgurantes para el FC Barcelona.

Los azulgranas retiraron el pie del acelerador y los locales pudieron 'maquillar' el marcador, acercándose incluso a los nueve puntos (73-82) en el último cuarto, hacer interesantes probaturas aprovechando el relax de los rivales y fomentar la anotación de Robinson.

75 - Gipuzkoa Basket (17+14+20+24): Neto (6), Robinson (34), Cortaberria (2), Ramsdell (4), Doblas (12)- cinco inicial- Hanley (8), Salgado (6), Olaizola (2), Huskic (1)

86 - FC Barcelona (23+27+17+19): Huertas (8), Navarro (16), Abrines, Dorsey, Nachbar (4)- cinco inicial- cinco inicial- Sada (4), Hezonja (8), Oleson (7), Lorbek (9), Lampe (23), Pullen (7).

Árbitros: Pérez, Sánchez y Martínez.

Incidencias: Buen ambiente en el San Sebastián Arena 2016 con una presencia de unos 8.000 aficionados. Fuente acb.com





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Lun 24 Mar - 4:33

La Bruixa d'Or [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] CAI Zaragoza



El CAI Zaragoza salió victorioso de su visita a la cancha de La Bruixa d'Or, al que superó por un ajustado 71-74 que le permite asentarse en los puestos que dan acceso al Playoff. Jon Stefansson, con 16 puntos, fue el mejor del conjunto maño.

71 - La Bruixa d'Or (17+23+15+16): Hernández (12), Kouguere (0), Giannopoulos (2), Monroe (12), Arteaga (7) -cinco inicial-, Eriksson (12), Ljubicic (8), Goodridge (6), Arco (8), Larsen (1) y Asselin (3).

74 - CAI Zaragoza (23+14+19+18): Llompart (4), Stefansson (16), Rudez (10), Jones (12), Norel (12) -cinco inicial-, Roll (12), Sanikidze (6), Marín (0), Tomàs (0), Tabú (0) y Fontet (2)

Árbitros: Miguel García González, Martínez Fernández y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.000 espectadores.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Lun 24 Mar - 4:37

UCAM Murcia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tuenti Estudiantes



El Tuenti Móvil Estudiantes llegó a mandar por 20 puntos pero la fe del UCAM Murcia le dio la vuelta al partido. Al final, con 2 tiros libres de Berni Rodríguez, los locales vencieron por un agónico 85-84.

85 - UCAM Murcia CB (18+21+14+32): San Miguel (19), Berni Rodríguez (10), Wood (15), Radovic (-) y Lima (16) -cinco inicial-, Tillie (10), Ben Romdhane (4), Sergio Sánchez (-), Kelati (11) y Davis (-).

84 - Tuenti Móvil Estudiantes (19+29+15+2): Miso (5), Van Lacke (12), Rabaseda (7), Slokar (19) y Guille Rubio (4) -cinco inicial-, Fernández (-), Colom (11), Banic (8), Kuric (14) y Nogueira (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Jacobo Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Lima y Tillie, ambos en el minuto 40

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.820 espectadores. Antes del inicio del encuentro los jugadores de ambos equipos saltaron a la pista con camisetas que llevaban impreso el mensaje 'Hay salida' y portaron una pancarta con el mismo mensaje, acción incluida en la campaña que tiene por objeto luchar contra la violencia de género.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Lun 24 Mar - 4:42

Bilbao Basket [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Real Madrid



El Real Madrid logró la victoria por 73-87 frente al Bilbao Basket para ponerse con 24-0. Al final del partido, Miribilla ovacionó a los suyos y los propios jugadores blancos le hicieron el pasillo a su rival.

73 - Bilbao Basket (19+16+23+15): Grimau (9), Bertans (19), Mumbrú (12), Hervelle (3) y Kavaliauskas (6) -cinco inicial-; Alberto Díaz (1), Pilepic (2), Markota (9), Gabriel (12), Vrkic y Samb.

87 - Real Madrid (15+23+25+24): Llull (9), Rudy Fernández (13), Darden (6), Mirotic (9) y Bourousis (2) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (17), Draper (3), Dani Díez (4), Reyes (16), Slaugther (4) y Mejri (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Sánchez Muelas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 10.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iñaki Azkuna, el alcalde de Bilbao fallecido el jueves.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Lun 24 Mar - 4:47

Iberostar Tenerife [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Herbalife Gran Canaria



El Iberostar Tenerife se reencontró con la victoria tras imponerse a un Herbalife Gran Canaria que llegó a ganar por 17 puntos pero que vio como su rival remontaba para acabar llevándose el triunfo (72-68).

72 - Iberostar Tenerife (17+16+20+19): Uriz (7), Richotti (23), Rost (11), Fajardo (3), Sikma (14) -inicial-, Gutiérrez (2), Biviá (10), Rodríguez (-) y Chagoyen (2).

68 - Herbalife Gran Canaria (18+23+19+8): Bellas (8), Newley (3), Beirán (14), Báez (13), Tavares (6) -inicial-, Oliver (11), Hansbrough (7), O'Leary (2) y Martín (4).

Árbitros: Conde, Peruga y Aliaga.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.973 espectadores según datos facilitados por el club.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Lun 24 Mar - 10:05

Laboral Kutxa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cajasol


El Laboral Kutxa jugó uno de sus mejores partidos del año y arrolló al Cajasol por 101-65, con Fernando San Emeterio (21 puntos y 26 de valoración) y Tibor Pleiss (12+13 y 27 de valoración).

101 - Laboral Kutxa (22+22+22+35): Heurtel (18), Causeur (13), San Emeterio (21), Mainoldi (8), Pleiss (12)-cinco inicial-, Poeta, Nocioni (16), Hanga (13), Diop.

65 - Cajasol (22+10+11+22): Satoransky (9), Mata (5), Landry (10), Bamforth (12), Balvin (3), -cinco inicial-, Urtasun (5), Porzingis (6), Burjanadze (2), Franch, Hernangómez (13).

Árbitros: Bultó, García Ortiz, Planells. Sin eliminados.

Incidencias: Vigésimo cuarta jornada de Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.841 espectadores, según el club. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Lun 24 Mar - 10:10

Unicaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] FIATC Joventut


Una canasta del alero estadounidense Tarig Kirksay, a dos segundos para el final, dio la victoria al FIATC Joventut (58-60) en Málaga y le permite meterse de nuevo entre los ocho primeros ante un Unicaja que pagó su relajación en el tramo final de un choque que tenía controlado en los dos primeros cuartos.

Los malagueños, que enlazan así su cuarta derrota -dos en la Liga Endesa y dos en la Euroliga-, malograron una gran oportunidad de regresar a la cuarta posición y se mantienen quintos en la tabla.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, se enfrentaba al equipo que dirige su cuñado, Salva Maldonado, entrenador del FIATC Joventut, y desde el principio el conjunto andaluz no dio opción a su rival, impuso su juego fluido y no tuvo excesivos problemas para derrotar en el primer cuarto (20-10, m.10) a un equipo badalonés demasiado frío, sin tensión y algo blando.

Con el escolta estadounidense Ryan Toolson como máximo anotador con siete puntos en ese primer parcial, Plaza rotó a su banquillo e incluso dio una oportunidad al joven pívot senegalés Maodo Nguirane.

El FIATC Joventut tardó casi cuatro minutos en anotar su primera canasta en el segundo cuarto -logró ocho puntos en ese periodo-, mientras que el Unicaja continuaba con su ritmo veloz, una defensa agresiva y con ventaja en el rebote, aspecto en el que brillo el serbio Vladimir Stimac, muy superior a sus oponentes.

Así, los malagueños se fueron al descanso con una clara renta (34-18, m.20). El partido parecía resuelto por la diferencia entre ambos equipos, pero el Unicaja volvió a las andadas de partidos anteriores al firmar un tercer cuarto horrible.

Se contagió del ritmo del FIATC Joventut, que aprovechó la inoperancia local con dos jugadores destacados, el pívot Albert Miralles y el ala-pívot estadounidense John Shurna, hasta que le dieron la vuelta al marcador.

Un parcial de 10-28 valió para que el FIATC Joventut afrontara el último periodo por delante en el electrónico (44-46, m.30). El Unicaja estaba noqueado, sin recursos, sin defensa, sin ataque y sin rebote, lo que aprovechó muy bien el FIATC Joventut, muy serio en su juego e ilusionado con el triunfo en este tramo final (48-56, m.36).

Aún así, el Unicaja, acostumbrado a sufrir, convulsionó el partido en el último minuto y medio con un triple del alero lituano Mindaugas Kuzminskas (56-58), al que siguió una canasta del base uruguayo Jayson Granger para empatar a 58 puntos. Sin embargo, el estadounidense Tarig Kirksay consiguió la canasta decisiva faltando dos segundos (58-60) y dio una merecida victoria a su equipo.

58 - Unicaja (20+14+10+14): Granger (7), Toolson (20), Dragic (4) Suárez (3), Stimac (8) -cinco inicial-, Vázquez (2), Nguirane (0), Kuzminskas (7), Calloway (3), Sabonis (2) y Urtasun (2).

60 - FIATC Joventut (10+8+28+14): Vives (2), Kirksay (14), Joseph (10), Savané (5), Shurna (11) -cinco inicial-, Miralles (12), Ventura (0), Llovet (4), Cochran (0) y Barrera (2).

Arbitros: Perea, Araña y Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. Fuente acb.com





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Lun 24 Mar - 23:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jason Robinson





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Lun 24 Mar - 23:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por joapriet el Lun 24 Mar - 23:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Cajasol vs. CAI Zaragoza

Mensaje por joapriet el Dom 30 Mar - 8:33

Cajasol [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] CAI Zaragoza


El Cajasol ganó al CAI Zaragoza un partido que podría haber resuelto el conjunto sevillano antes, pero cuya resolución hubo de esperar al periodo final, cuando los lanzamientos exteriores de alero local Bamforth terminaron con las esperanzas de remontada de los aragoneses.

Un triple de Llompart le daba la réplica a la primera canasta local del partido y desde entonces hasta el final del primer cuarto no volvió a anotar el equipo zaragozano, que terminó el periodo con un parcial de 22-3 en contra, uno de quince en tiros de campo y cuatro pérdidas.

En el lado cajista, destacó en el despegue el ala-pívot estadounidense Landry quien, pese a no salir como titular, anotó ocho puntos en el primer cuarto y redondeó el parcial de 25-3 con un triple nada más iniciarse el segundo para que justo después el CAI, de la mano de Stefansson, anotase nueve puntos consecutivos.

Sin embargo, las diferencias no se estrecharon realmente hasta mediado el tercer cuarto, cuando un triple de Roll acercaba a los visitantes a menos de diez (46-38) mientras los sevillanos se estrellaban en la zona presionante ordenada por José Luis Abós, cuyo equipo vivía en ataque del despertar del croata Rudez.

Hasta los seis puntos llegó a acercarse el CAI aunque, en los minutos finales del periodo, el Cajasol recurrió a la puntería de sus dos estadounidenses, Landry y Bamforth, para contener a un rival en el que Pere Tomás tomaba la responsabilidad con seis puntos consecutivos, sus únicos de la tarde (57-48, min. 30).

Ya en el último periodo, un triple de Roll apretó el electrónico como nunca lo había estado desde los minutos iniciales (57-53) pero enseguida llegaban dos bombas de Bamforth desde más allá de los 6,75 para volver a poner las distancias en diez puntos en lo que constituyó el definitivo estirón cajista.

En los minutos finales, el Cajasol no sólo administró su renta sino que, consciente de la importancia de lograr una victoria rotunda frente a un rival directo en la luchar por entrar en la fase por el título, la amplió hasta los veinte puntos.

79 - Cajasol (22+14+21+22): Satoransky (12), Bamforth (19), Mata (7), Porzingis (8), Balvin (10) -cinco inicial- Landry (16), Hernangómez (-), Urtasun (4) y Franch (3).

59 - CAI Zaragoza (3+17+28+11): Llompart (3), Stefansson (7), Sanikidze (6), Rudez (16), Morel (2) -cinco inicial- Roll (13), Pere Tomás (6), Tabu (0), Fontet (4) y McCauley (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Municipal de San Pablo ante unos 3.700 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: CB Valladolid vs. La Bruixa d'Or

Mensaje por joapriet el Dom 30 Mar - 22:00

CB Valladolid [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La Bruixa d'Or


La buena actitud defensiva, la consistencia de Haritopoulos y la aportación de las nuevas incorporaciones otorgaron hoy un inesperado triunfo al Valladolid, el tercero de la temporada, ante La Bruixa d'Or, que se vio desarbolada en el tercer cuarto y ya no supo reaccionar (88-76).

Los últimos cambios en la plantilla morada (Mack, Poza y Armon Johnson) no sólo han dado con la tecla sino que han afinado el piano entero. El primer cuarto comenzó con un elocuente 10-2 para los locales en tres minutos, síntoma de que los vallisoletanos salieron "enchufados" ante un rival hoy desconcertado, confundido y perplejo.

La situación inicial estaba muy lejos de los típicos inicios de partido indolentes que han protagonizado los pupilos de Ricard Casas en muchas ocasiones. Su mejoría en defensa es más que evidente.

La Bruixa d'Or, que iniciaba hoy un tramo decisivo de la temporada para confirmar sus aspiraciones de mantener la categoría, estuvo hoy lastrado por su mala defensa del perímetro que aprovecharon Danilo Andjusic y Lamont Mack para anotar triples con cierta comodidad.

Los de Borja Comenge tardaron en desperezarse y cuando lo hicieron ya era tarde. Se les hizo de noche. Y es que, bajo los aros, la fuerza del nuevo jugador morado Lamont Mack dio hoy oxigeno a Haritopoulos que no estuvo tan solo en la zona, lo que permitió al griego aportar más en ataque ante un equipo catalán donde Arteaga y Kouguere fueron sus bazas ofensivas en esta primera fase.

El primer cuarto concluyó con un 24-17 para los locales pero Marcus Eriksson apareció en el segundo para revitalizar al equipo manresano, mucho más intenso en su defensa individual. Los vallisoletanos se atascaron en 29 puntos y su falta de luz en ataque permitió a los catalanes reaccionar pero los dos nuevos americanos del Valladolid (Mack y Johnson) son duros en defensa y de nuevo los locales se retiraron por delante al descanso (35-33).

El jamaicano Omari Johnson despertó de su letargo para disparar 44-35 a los vallisoletanos en los albores del tercer cuarto. Un tiempo muerto del equipo de Manresa intentó "capear" el temporal y parar el punto de inspiración de su rival pero el CB Valladolid fue hoy un equipo solidario y consistente que no acreditó, en absoluto, su condición de colista.

Así las cosas, el marcador al finalizar la tercera entrega (67-46) lo decía casi todo. El parcial de 32-13 en esta fase hizo que el equipo manresano fuera claudicando paulatinamente. Sólo Max Kouguere y Salva Arco presentaban buenos números ante la fluidez e intensidad locales.

En el último cuarto los catalanes recortaron distancias pero su reacción no llegó a tiempo ante la incontestable ventaja local. Al final, un meritorio 88-76 para un CB Valladolid que ha encontrado la forma de competir en la Liga Endesa.

88 - CB Valladolid (24+11+32+21): Pozas (10), Martínez (6), Andjusic (15), Omari Johnson (10) y Haritopoulos (17) -cinco inicial- Armon Johnson (10), Suka (3), Mack (9), Drenovac (8) y Sinanovic.

76 - Bruixa d Or (17+16+13+30): Hernández (8), Kouguere (12), Giannopoulos, Monroe (12) y Arteaga (6) -cinco inicial- Erikson (13), Arco (6), Ljubicic (8), Goodridge (11) y Larsen.

Árbitros: Pérez, Redondo y Cardús.

Incidencias: Pabellón Pisuerga. 2.800 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Valencia Basket vs. Rio Natura

Mensaje por joapriet el Dom 30 Mar - 22:52

Valencia Basket [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Rio Natura M.


El Valencia Basket se impuso al Rio Natura Monbus en un partido en el que su falta de acierto ofensivo le obligó a un ejercicio de madurez para encontrar sus mejores opciones y acabar por desgastar al valiente equipo gallego, que en el tramo final pagó la falta de acierto de Alberto Corbacho.

El Rio Natura Monbus saltó a la pista con las ideas claras. Liderado por Mario Delas en ambos lados de la pista, igualó la intensidad física que impuso de inicio el Valencia Basket y sacó un gran partido de la inteligente manera en la que superó la presión local a toda la pista.

Con una brillante dirección de un incisivo Rafa Luz, el equipo gallego abrió una pequeña brecha en el marcador y durante varios minutos la sostuvo con una buena defensa (19-25, minuto 12). Eso sí, poco a poco, sus jugadores interiores comenzaron a cargarse de faltas.

Incapaz de forzar transiciones y negado en el tiro exterior, al Valencia se le fue atragantando el partido. Pero tras fallar sus diez primeros triples, Sam Van Rossom rompió la mala racha y el signo del partido comenzó a cambiar.

Algo más intenso en defensa, un par de acciones bien culminadas por Juanjo Triguero le dieron el impulso que perdió el conjunto visitante tras ver Delas su tercera y su cuarta falta en dos jugadas consecutivas. Con las fuerzas reequilibradas, el choque llegó al descanso (36-36).

El Rio Natura Monbus no necesitó en la primera parte ni los triples de Corbacho, que no lanzó desde 6,75 en los dos primeros cuartos. Pero fiel a su cita, el alero anotó por 35º partido consecutivo y el Obradoiro volvió a golpear al Valencia, de nuevo con Luz empujando a su equipo (38-45, m.25).

Entre Doellman y Van Rossom se las arreglaron para recuperar la desventaja, pero ni la cuarta personal de Berzins descabalgó al conjunto gallego, que con una entregada defensa logró sacar máximo partido de su goteo de puntos (48-48, minuto 30).

Un triple de Rafa Martínez cerró el tercer cuarto y uno de Dubljevic abrió el último y el Valencia Basket empezó a ver cómo su esfuerzo defensivo tenía finalmente recompensa. La inspiración del escolta catalán puso al Valencia en disposición de romper el choque, pero un corte en una ceja le hizo retirarse al banquillo y Corbacho y Luz metieron de nuevo a su equipo en el choque (63-62, minuto 37).

Pero Lafayette no dejó que el Valencia se volviera loco. Supo buscar la mejor opción en cada momento y esa madurez decantó la victoria ante un Rio Natura Monbus que, con Luz ahogado y Dewar lesionado, se entregó a los triples de Corbacho. Pero en el momento decisivo, el alero no estuvo acertado y sus últimos cuatro errores dejaron sin opciones al Rio Natura Monbus.

69 - Valencia Basket (18+18+12+21): Van Rossom (9), Rafa Martínez (14), Sato (13), Doellman (8), Triguero (8) -cinco titular- Ribas (4), Lucic (1), Dubljevic (7), Lafayette (-), Lavrinovic (2) y Aguilar (3).

64 - Rio Natura Monbus (19+17+12+16): Xanthopoulos (-), Corbacho (13), Dewar (8), Delas (10), Peterson (8) -cinco titular- Pumprla (3), Berzins (8), Homs (2) y Freire (12).

Árbitros: Bultó, Guirao y Rial. Eliminaron por faltas personales al visitante Berzins (minuto 36).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.300 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--







[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Gipuzkoa Basket vs. UCAM Murcia

Mensaje por joapriet el Dom 30 Mar - 23:10

Gipuzkoa Basket [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] UCAM Murcia


El Gipuzkoa Basket sumó su segundo triunfo en casa en 2014, con mucho sufrimiento, ante un peleón UCAM Murcia, que sólo cedió ante cuatro tiros libres de Javi Salgado en los segundos finales.

Empezó frío el partido y las defensas lo tuvieron relativamente sencillo para cerrar el camino al aro de ambos conjuntos que sudaban tinta para puntuar. Desperezado el conjunto vasco y con su mejor jugador Jason Robinson con la muñeca caliente se escaparon en el marcador (27-16), lo que hacía presagiar para la afición local una noche tranquila con victoria casi segura.

Se equivocaban los sufridos seguidores del Gipuzkoa Basket porque UCAM Murcia comenzó a jugar y encontró la vía triple, con Scott Wood y Sergio Sánchez, para recortar las distancias hasta la mínima expresión con el 31-30 tras una cesta de Dwayne Davis.

Tras el descanso mejoró el equipo de Sito Alonso que sufrió algo más en defensa de lo que ha acostumbrado con su solvencia en la retaguardia, pero los murcianos se veían con fuerzas para ganar el partido y empataron a 40 para hacer luego la goma y acercarse y alejarse alternativamente de los donostiarras.

El último de esos acercamientos llegó a tres minutos del final cuando las muñecas de los jugadores guipuzcoanos comenzaron a temblar y el UCAM Murcia se creció para quedarse en el partido con el 71-66, a casi cuatro minutos para el final.

Un triple de Wood dejó en los instantes finales las diferencias reducidas a su mínima expresión (71-70) pero el brasileño Neto estaba enchufado y pagó con la misma moneda para elevar las distancias a cuatro puntos en los últimos 59 segundos.

Otro triple de Wood dejó a dos a UCAM Murcia del empate y luego decidió la frialdad de Javi Salgado desde el tiro libre para cerrar el partido y otorgar la victoria número 10 para los vascos.

85 - Gipuzkoa Basket: Neto (18), Cortaberria, Robinson (24), Ramsdell (11), Doblas (8) -cinco inicial- Salgado (18), Hanley (4), Olaizola (2).

80 - UCAM Murcia: San Miguel (7), Rodríguez (2), Wood (25), Radovic, Augusto Lima (12) -cinco inicial- Davis (4), Tillie (4), Ben Romdhame (12), Kelaty (6), Sánchez (8).

Árbitros: Conde, Araña, Sacristán.

Incidencias: 5.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: FC Barcelona vs. Bilbao Basket

Mensaje por joapriet el Lun 31 Mar - 2:45

FC Barcelona [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Bilbao Basket


El FC Barcelona sumó hoy sus séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa (104-75) a costa de un Bilbao Basket que, veinticuatro horas antes, no sabía si finalmente acudiría a la capital catalana para disputar al encuentro debido a los graves problemas económicos por los que atraviesa.

Los jugadores del conjunto vizcaíno finalmente desconvocaron la huelga y se presentaron en el Palau para honrar a su profesión y hacer lo que más aman: jugar al baloncesto.

Lo hicieron, sin embargo, tocados en lo anímico y mermados de efectivos, pues hombre importantes como Raúl López o Hervelle no pudieron jugar por lesión y Kavaliauskas ha dejado el equipo para volver a su país enrolado en las filas de la Lietuvos Rytas.

El FC Barcelona vive una realidad antagónica a la del Bilbao y hoy se permitió el lujo de dar descanso a Nachbar y Oleson en su habitual política de rotaciones.

Además, no se dejó condicionar por las especiales circunstancias que rodeaban al choque y, tras el reconocimiento del público del Palau a la delicada situación por la que atraviesa el conjunto bilbaíno, se puso el mono de trabajo para recordarle al equipo de Rafa Pueyo cual es ahora mismo su cruda realidad.

Guiados por la inspiración de Huertas -11 puntos en este primer período- no tuvo piedad del Bilbao Basket desde la primera posesión. Mucho más intenso en todas las facetas del juego y dominador de los dos tableros, fue abriendo poco a poco una brecha que al final del primer cuarto parecía casi definitiva (32-15).

Todas las estadísticas hablaban a favor de los locales, algunas de ellas demoledoras, como las 10 asistencias a 0 que registraba el arranque del choque.

Un triple de Hezonja disparaba la diferencias hasta un definitorio 41-19 (min.13) y, si el Bilbao acabó aguantando el tipo en este segundo cuarto, fue por las ganas de Roger Grimau y la obstinación de Germán Gabriel, pegándose él solo contra todos en la 'pintura'para apretar un poco el electrónico (47-35, min.39).

Ni si quiera la zona 2-3 ordenada Pueyo no se le atragantó al FC Barcelona, que levantó, eso sí, el pie del acelerador para dejarse ir un poco hasta llegar al descanso.

El 54-37 con el que acabó la primera mitad escondía, no obstante, la igualdad del segundo parcial, que finalizó con los dos equipos anotando 22 puntos.

Hasta ahí llegó el Bilbao Basket, incapaz de aguantar el ritmo de su rival en la reanudación. La irrupción de Pullen desde el perímetro y unos buenos minutos de Todorovic y Lampe, que ha regresado pletórico de su lesión, bastaron para que los catalanes cerraran el tercer cuarto con 33 puntos de ventaja (87-54) y finiquitaran, si no lo estaba ya, el partido.

Faltaba saber en qué momento del cuarto período el FC Barcelona alcanzaría los cien puntos. Lo lograría a poco del final y a base de triples (acabó con un 13 de 32 por el 2 de 17 de su rival).

El Bilbao Basket, como en el segundo cuarto, se marchó al menos con la satisfacción de haber logrado un nuevo empate parcial (17-17) en el último período y con el reconocimiento y respeto de todo el mundo del baloncesto, que les ha dejado claro que no están solos.


104 - FC Barcelona (32+22+33+17): Huertas (18), Navarro (11), Papanikolau (3), Lorbek (9), Tomic (6) -cinco inicial- Dorsey (-), Sada (-), Abrines (11), Todorovic (10), Hezonja (6), Lampe (19) y Pullen (11).

75 - Bilbao Basket (15+22+21+17): Grimau (15), Bertans (4), Mumbrú (12), Markota (-), Gabriel (18) -cinco inicial- Pilepic (7), Díaz (3), Sánchez (-), Samb (7) y Vrkic (9).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Fernando Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3.821 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Real Madrid vs. Herbalife G. Canaria

Mensaje por joapriet el Lun 31 Mar - 2:47

Real Madrid [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] H. Gran Canaria


El Real Madrid sufrió más de lo esperado para conseguir su victoria número 25 en Liga Endesa (83-74) ante el Herbalife Gran Canaria, que le hace seguir siendo el único equipo invicto de la competición.

El líder comenzó frío, sin ritmo, lo que aprovechó el Herbalife Gran Canaria para tomar la delantera en el marcador, 4-10 (min. 3.30), gracias al acierto de Nacho Martín, 5 puntos, y Eulis Báez, 3.

Martín y Báez tenían que lidiar con la mayor estatura de Nikola Mirotic y Salah Mejri y los jugadores isleños salieron favorecidos, jugando por fuera en ataque y frenando a sus pares en defensa.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comenzó a ver turbio el partido y ante la ausencia de Ioannis Bourousis, con permiso por paternidad, cambió las rotaciones y dio entrada a uno de sus quintetos más defensivos con Marcus Slaughter, Dontaye Draper y Tremmell Darden en él.

A trompicones, sin ninguna regularidad y con muchos fallos en ataque y defensa, el líder se agarró al marcador ante un Herbalife Gran Canaria que estaba demostrando el porqué de su cuarto puesto en la Liga Endesa. Un triple casi imposible de Rudy Fernández al límite de la posesión facilitó que el Madrid no perdiera más que por un punto al término del primer cuarto (18-19).

El segundo acto no comenzó mejor para el Real Madrid. El Herbalife Gran Canaria, muy enchufado, consiguió un parcial de 1-10 en los tres primeros minutos (19-29), haciendo saltar todas las alarmas en el Palacio de Deportes madrileño.

El tiempo muerto de Laso sirvió para que sus jugadores se centraran un poco más en defensa y para frenar a los canarios. El partido se igualó (25-29 minuto 15), pero sin que ningún equipo acabara de decidir, con lo que al descanso se llegó con un 37-38 incierto.

Sergio Llull con un 2+1 a los quince segundos de iniciado el tercer acto puso por primera vez al Real Madrid con ventaja en el marcador (40-38), todo un síntoma.

El Herbalife Gran Canaria lejos de asustarse volvió a dar otro golpe de autoridad en el partido y con un Ben Hansbrough inspirado volvió a marcar distancias (40-45).

El Madrid volvió a igualar el marcador, a 45, y con los mejores minutos de Mirotic se disparó a un 52-45, tras un parcial de 12-0 en apenas cuatro minutos.

Tomás Bellas taponó la sangría con una canasta de raza y después asistió a Walter Tavares para estrechar el marcador (52-49, minuto 26), pero a esas alturas de partido algo había cambiado.

El Real Madrid estaba intentando retomar su versión de líder en España y en Europa, mientras que el Herbalife Gran Canaria volvió a recomponerse para llegar al final del tercer cuarto con una ligera ventaja (57-61).

La lucha en las alturas, nunca mejor dicho, entre Mejri y Tavares, 2,17 y 2,20 metros, deparó algunos buenos momentos, con ventaja global para el caboverdiano.

El Madrid se asió con fuerza a la calidad y garra de sus internacionales y con Reyes, Rudy, Llull y el Chacho en pista igualó en un santiamén el partido (63-63, min. 32).

Herbalife no volvió la cara en ningún momento, al contrario, redobló la apuesta cada vez que el Real Madrid se lo requirió, hasta los últimos siete minutos de partido. El Madrid sacó su experiencia, su saber hacer y la inercia de toda la temporada hizo el resto, para llegar a un 83-74 final que no señala las dificultades por las que pasó el líder.

83 - Real Madrid (18+19+20+26): Draper, Mirotic (18), Darden, Llull (19) y Mejri (6) -equipo inicial-, Rudy (13), Rodríguez (11), Slaughter (4), Díez y Reyes (12).

74 - Herbalife Gran Canaria (19+19+23+13): Newley (2), Bellas (12), Báez (11), Hansbrough (15) y Martín (8) -equipo inicial-, Oliver (12), Tavares (10), O'Leary (2) y Beirán (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Juan J. Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.276 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: FIATC Joventut vs. Iberostar Tenerife

Mensaje por joapriet el Lun 31 Mar - 2:49

FIATC Joventut [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Iberostar Tenerife


El FIATC Joventut sumó una importante victoria ante el Iberostar Tenerife (76-63) que le consolida en la lucha por la octava posición de la Liga Endesa a falta de nueve partidos para el final de la liga regular.

Ante un rival directo en esa lucha, los verdinegros, liderados por Tariq Kirksay (18 puntos, 10 rebotes, 4 robos y 27 de valoración), fueron más regulares que su rival y controlaron el partido desde el salto inicial gracias también a su buena defensa.

El FIATC Joventut comenzó mejor que el equipo tinerfeño (17-6, minuto 7) con todos sus jugadores sumando por igual en ataque. La buena defensa de Joseph sobre Richotti restó poder ofensivo a los canarios que ya perdían por once puntos en el primer período (21-10, min. 9).

La tímida reacción del equipo insular en el inicio del segundo período (21-17, min. 12) tras la primera canasta de Carl English con su nuevo equipo quedó en nada.

Los tinerfeños se vieron superados por el mayor ritmo de juego de los locales. Savané y Miralles dominaron bajo los tableros y el FIATC Joventut recuperó los once puntos de ventaja (34-23, min. 19) que Joseph amplió a trece con un palmeo sobre la bocina (36-23).

Después de que un triple de Joseph situara a los locales en su máxima ventaja (41-27, min. 23) llegó la reacción tinerfeña gracias a su mejora defensiva.

Un triple de English metía al Tenerife en el partido (50-45, min. 28), pero los tinerfeños no encontraba la regularidad en su juego. Al FIATC Joventut le bastaba con imponer la superioridad de Savané en la zona y el acierto del imprevisible Kirksay para volverse a colocar con una cómoda renta (58-48, min. 33).

Un robo de balón de Guillem Vives, que acabó con canasta y tiro adicional, sentenció el encuentro (65-52, min. 38).

76 - FIATC Joventut (21+15+18+22): Vives (7), Joseph (15), Kirksay (18), Shurna (6), Savané (12) -equipo inicial-, Miralles (8), Ventura (6), Llovet (2), Barrera (-) y Cochran (2).

63 - Iberostar Tenerife (13+10+23+17): Úriz (7), Richotti (10), Rost (7), Fajardo (8), Sikma (10) -equipo inicial-, Chagoyen (3), English (5), Biviá (4), Gutiérrez (3), Kickert (6) y Heras (-).

Árbitros: Arteaga, Sánchez Montserrat y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.934 espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> ENDESA: Unicaja vs. Laboral Kutxa

Mensaje por joapriet el Lun 31 Mar - 8:25

Unicaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Laboral Kutxa


El Unicaja recuperó la cuarta posición de la clasificación en la Liga Endesa al ganar de forma inapelable al Laboral Kutxa (83-64), en un buen partido de los malagueños ante un conjunto vitoriano flojo y que no tuvo su día, por lo que fue superado en los cuarenta minutos.

Al equipo malagueño le costó entrar en el partido, centrarse y saber que se estaba jugando la cuarta plaza. El conjunto vitoriano, liderado por el escolta francés Fabien Causeur (11 puntos) mandó en el marcador 7-10 a los cuatro minutos.

El Unicaja despertó, apretó en defensa e intentó sumergirse en la zona rival para superar el juego interior, lo que se tradujo en un parcial de 8-0 rematado con un triple del alero esloveno Zoran Dragic que elevó al equipo local (17-12, minuto 8).

El Unicaja había cambiado por completo y superó en todas las facetas al rival, que en cinco minutos sólo consiguió meter dos puntos en su casillero.

Los de Joan Plaza continuaron con su superioridad en ambas zonas, en el rebote y su defensa fue más agresiva que la del Laboral Kutxa, cuyo entrenador, el excajista Sergio Scariolo, no encontró el quinteto para plantar oposición (37-23, minuto 17), aunque logró rebajar algo la ventaja al descanso 39-31.

El encuentro lo tenía controlado el Unicaja, que se desmelenó en el tercer periodo ante un rival desdibujado y que pareció entregado al equipo andaluz.

Un 61-42, tras un parcial de 10-0 en el minuto 30, sentenció prácticamente el enfrentamiento, a lo que ayudó una serie de triples de Earl Calloway y de Mindaugas Kuzminskas.

No lo dejó escapar el Unicaja, que en un buen último periodo, con Kuzminskas como estilete ofensivo (dos triples consecutivos y una aportación de 14 puntos), remató el triunfo.

83 - Unicaja (22+17+22+22): Granger (12), Dragic (9), Suárez (2), Toolson (6), Vázquez (8) -cinco inicial-, Sabonis (4), Caner-Medley (-), Stimac (11), Calloway (8), Kuzminskas (14), Nguirane (-) y Urtasun (9).

64 - Laboral Kutxa (14+17+13+20): Heurtel (10), Causeur (17), San Emeterio (14), Mainoldi (-), Pleiss (8) -cinco inicial-, Nocioni (5), Hamilton (2), Poeta (-), Diop (2), Hanga (3) y Jelinek (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Oyón. Eliminaron por cinco faltas personales al local Fran Vázquez, (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos seis mil espectadores. Fuente acb.com

Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---

--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido patrocinado

<no> Re: Liga Endesa "Resúmenes 2013/14"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 11 Dic - 17:08