MUNDO-DEPORTES

*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 5769 el Mar 30 Nov - 8:24.

Mejores posteadores

bonafe (82190)
 
sevilla1905 (36158)
 
joapriet (24246)
 
javi19 (21864)
 
borjius5 (21195)
 
Luis_Neng (20994)
 
quetiemble (17925)
 
Periko11 (15042)
 
Mikkel (13764)
 
andaluz (12505)
 

F-1Números mágicos - una mirada estadística a la temporada 2013

Comparte
avatar
bonafe
Moderador Global
Moderador Global

<no> F-1Números mágicos - una mirada estadística a la temporada 2013

Mensaje por bonafe el Mar 31 Dic - 2:19

Carreras de Fórmula Uno disfrutó otro año récord en 2013, gracias en gran parte a las extraordinarias hazañas de Sebastian Vettel y el equipo Red Bull Racing. Como el año llega a su fin, repasamos algunos de los hechos y las cifras increíbles que ayudaron a hacer de ella una temporada tan fascinante ...

• Si usted está opinando sobre la temporada 2013 estadísticamente, no hay mejor lugar para empezar que con el rey actual de las carreras de F1 de las estadísticas, de Red Bull, Sebastian Vettel. ¿Eres plusmarquista prodigiosa, 2013 será recordado como el año en el que el alemán se fue a toda marcha. Vettel ganó 13 carreras para empatar el récord de Michael Schumacher de 2004, dos de los cuales (en Singapur y Corea) fueron 'Grand Slams' (polo, vuelta rápida, victoria, liderado en cada vuelta). También eclipsó la marca de Schumacher de siete victorias en Grandes Premios consecutivos en una misma temporada, al ganar todos los nueve carreras de Bélgica en septiembre a Brasil en noviembre. En total, Vettel lideró 684 vueltas en 2013. Para poner esto en perspectiva, el resto del campo combinado llevó un total de 447 vueltas.

• Red Bull ganó el campeonato de su cuarto de constructores consecutivos en 2013, empatando la carrera de McLaren desde 1988 hasta 1991. Sólo Ferrari ganó más coronas de constructores consecutivos (seis 1999-2004). Además, un total de 596 puntos de Red Bull, sólo es superado por su total de 650 desde 2011.

• 13 pilotos lideraron al menos una vuelta en 2013 - Vettel (684), Rosberg (104), Alonso (89), Webber (69), Lewis Hamilton (66), Kimi Raikkonen (41), Romain Grosjean (36), Adrian Sutil (11), Felipe Massa (10), Jenson Button (Cool, Nico Hulkenberg (Cool, Paul di Resta (2) y Esteban Gutiérrez (2).

• En Japón, Fernando Alonso superó a Michael Schumacher como el máximo goleador de puntos en la Fórmula Uno de la historia. Terminó la temporada con 1.606 puntos en su carrera. El español también hizo su 200a inicio del Gran Premio en 2013, terminando el año en 215 aperturas (empatado con Mark Webber para el octavo más en la historia).

• La temporada de 2013 vio a Kimi Raikkonen marcó un nuevo récord para sumar puntos en carreras consecutivas. Expediente del funcionamiento del finlandés comenzó en Bahrein en 2012 y puso fin a una asombrosa 27 carreras más tarde con un DNF en Bélgica. Él superó el récord anterior de Michael Schumacher de 24 carreras consecutivas puntos de puntuación al terminar quinto en el Reino Unido en julio.

• Hablando de carreras largas, viejos rivales de McLaren y Ferrari se peleaban por la racha más larga de puntos de puntuación para un fabricante en 2013. Récord de 64 carreras de la carrera de McLaren terminó en Canadá en junio, momento en el que Ferrari estaban en 55 carreras en los puntos. La Scuderia continuó su racha hasta la última carrera de la temporada que significa que han pasado 67 carreras consecutivas con al menos un coche en el top ten. ¿Será la racha continúe en Australia en marzo?

• No sólo McLaren perdió el récord puntos consecutivos para Ferrari, que también terminaron la temporada 2013 sin un podio. Usted tiene que volver 33 años para 1980 para la última vez que no se pudo registrar un acabado tribuna. En el lado positivo, el equipo de Woking hizo celebrar su temporada número 50 al convertirse en el primer equipo en la Fórmula Uno la historia en tener sus dos coches clasificados en cada Gran Premio durante la temporada. McLaren también completó 99,17% del total distancia posible carrera de la temporada - 11.488 kilometros de un máximo de 11.584 kilometros. Eso no era sólo mejor que cualquier otro equipo gestionado durante la temporada, también fue un nuevo récord, superando la marca anterior de 98,30% fijado por BMW-Sauber en 2008.

• Además de contribuir a los registros de McLaren, Jenson Button configurado uno de los suyos en 2013 cuando superó a David Coulthard para convertirse en piloto más experimentado de la Gran Bretaña en la Fórmula Uno de la historia. El Gran Premio de Brasil marcó 247a GP de Button - uno más que Coulthard logró.

• compatriota Button Max Chilton estableció un récord de su propia en 2013. El conductor Marussia se convirtió en el primer novato en completar todos los Grandes Premios en su temporada de F1 de soltera.

• Mark Webber se retiró de la Fórmula Uno después de haber acumulado 1.047,5 puntos en su carrera (la sexta más alta de todos los tiempos), 215 arranques (empatado en el octavo de todos los tiempos), nueve victorias (33o de todos los tiempos) y 42 podios (empatados en el 18 de todos los tiempos).

• La India se convirtió en el 20 º país en la Fórmula Uno la historia que ha visto a un campeón del mundo coronado. Los otros (en orden) son: Italia, España, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Marruecos, EE.UU., Portugal, Sudáfrica, México, Austria, Japón, Canadá, Australia, Hungría, Francia, Bélgica, Brasil y Abu Dhabi.

• Con la victoria de Vettel en Brasil, Renault asegura que ganó la última carrera de la era V8 de 2.4 litros. El fabricante del motor francés también ganó la carrera final de la era del V10 de 3.0 litros en el 2005 y la era de 3.5 litros en 1994.

• Valtteri Bottas se convirtió en el séptimo Finn para sumar puntos en las carreras de F1, Esteban Gutiérrez se convirtió en el quinto mexicano.

• Se llegó a varias de las etapas de carreras en 2013: Force India cronometró hasta 100 carreras bajo ese apodo en Canadá, Williams participó en su carrera número 600 en Alemania, mientras que Adrian Sutil ha conseguido su inicio número 100 en Hungría.

• En el año 2013 había 951 paradas en boxes. Eso es un promedio de 50.05 por carrera y un 2,3 por conductor.

• Y, por último, el número total de neumáticos slick Pirelli utilizados en 2013 fue de 23.300 y el número total de neumáticos de lluvia utilizados fue 2400. Todos ellos serán reciclados.Fuente Formula1.com


COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





BIENVENIDO A MUNDO-DEPORTES

    Fecha y hora actual: Jue 20 Sep - 3:34