MUNDO-DEPORTES

*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 5769 el Mar 30 Nov - 8:24.

Mejores posteadores

bonafe (82190)
 
sevilla1905 (36158)
 
joapriet (24246)
 
javi19 (21864)
 
borjius5 (21195)
 
Luis_Neng (20994)
 
quetiemble (17925)
 
Periko11 (15042)
 
Mikkel (13764)
 
andaluz (12505)
 

Michael Schumacher ha mejorado ligeramente tras una segunda operación

Comparte
avatar
bonafe
Moderador Global
Moderador Global

<no> Michael Schumacher ha mejorado ligeramente tras una segunda operación

Mensaje por bonafe el Miér 1 Ene - 0:04

Michael Schumacher sigue en coma inducido pero los médicos que atienden al heptacampeón han afirmado que su situación ha mejorado ligeramente respecto a ayer lunes. El Kaiser fue operado ayer por la noche en una intervención quirúrgica que duró dos horas con el propósito de reducir la presión intracraneal. Dada la mejoría, esta mañana se le ha realizado un TAC que ha mostrado síntomas "relativamente estables" y de una satisfactoria evacuación del hematoma. A día de hoy, Schumacher sigue en hipotermia y coma inducido y los facultativos son cautos respecto a la futura evolución y progresos del campeón

Los médicos que atienden a Michael Schumacher en el Hospital de Grenoble han protagonizado una nueva conferencia de prensa para explicar la evolución del heptacampeón en la que han informado que el estado del alemán es de traumatismo cranoencefálico grave. Los facultativos han afirmado que la situación del Kaiser ha mejorado ligeramente después de que ayer por la noche decidieran, junto a la familia, realizar una segunda operación para tratar la elevación de la presión intracraneal. Tras una intervención quirúrgica de dos horas, que se inició a las 22:00h hora local, los médicos señalan que fue satisfactoria, situación que les ha llevado esta mañana a realizar un TAC a Schumacher.

El doctor Jean-François Payen destaca que la mejoría en la situación del alemán les ha llevado a poder realizar un TAC sin ningún riesgo para el paciente, y del que no se han visto señales de empeoramiento de la situación inicial, especialmente respecto a su estado ayer lunes, más crítico que el de hoy. "Hay una leve mejoría de la presión intracraneal de Michael que nos ha llevado a realizar un TAC sin tener riesgos. El TAC ha mostrado ciertos síntomas que son relativamente estables, no había signos que nos dieran indicios de empeoramiento de la situación inicial. Hemos debatido y hemos visto que ha habido cierta mejoría, por ello se recomendó esa intervención quirúrgica, que no estaba prevista pero que nos permitió, por la tarde-noche, tratarle de una forma más eficaz. La operación nos ha permitido a lo largo de la mañana tener nuevas imágenes de que se había evacuado el hematoma de forma satisfactoria. Hay ciertos signos que nos llevan a pensar que la situación está controlada de manera mejor que ayer por la tarde", señalaba el Profesor Payen.

A lo que los médicos han añadido: "Había una hipertensión intracraneal muy preocupante. Después de los distintos tratamientos ha habido cierta mejoría, eso nos ha permitido realizar el TAC sin tener ningún tipo de riesgo inútil en materia de reanimación. Obviamente se ha continuado la monitorización. Cuando se ha realizado el TAC hemos visto signos que podríamos decir que nos ha dado pie a proponer una estrategia terapeútica. La situación ha mejorado levemente, es una situación crítica. Es difícil hablar del futuro, incluso del futuro próximo".

Pese a la ligera mejoría, el TAC, como informan los facultativos, también ha mostrado que "existen otras presiones de control en el cerebro", situación que lleva a los médicos a "continuar con esta monitorización constante". Cautos, objetivos y serios, el personal médico del Hospital de Grenoble no quiere predecir cómo será la evolución de Schumacher en las próximas horas y días. Así, piensan únicamente en su estado actual y en cómo ha reaccionado al tratamiento que sigue a día de hoy: "No vamos a informar de la situación futura, es una situación prematura. Sigue en hipotermia inducida y coma inducido que podía durar el tiempo que consideremos necesario".

Respecto a la operación, el doctor Payen ha informado que Schumacher tenía un hematoma "voluminoso" en la parte izquierda del cerebro, además de otros hematomas en otras partes de dicho órgano. "Hay distintos hematomas a nivel intracraneal. Los hematomas que experimentó ayer se encuentran en el propio cráneo. Había hematomas en el cerebro, no entorno al cerebro, sino en el propio cerebro: derecha, izquierda, parte central. Había un hematoma más accesible en la parte izquierda, y el traumatismo que sufría ha experimentado diferentes lesiones difusas. Había un hematoma más voluminoso en la parte izquierda: estimamos que podíamos evacuarlo sin poner en riesgo la vida del paciente. Todavía hay muchas hemorragias cerebrales".

Pese a seguir en hipotermia y coma inducido, la situación de Schumacher ha mejorado ligeramente pero como ha señalado el doctor Emmanuel Gay, jefe de servicio de neurocirugía, tienen que ser cautos y objetivos con el pronóstico del germano dado que cada hora cuenta en su progreso. "La situación está controlada mejor que ayer, no podemos decir que esté fuera de peligro pero ahora, como dije ayer, hemos ganado tiempo en la evolución del paciente. Las horas son cruciales en esta estrategia terapeútica, pero hay cierto margen de oportunidad quirúrgica que pudimos observar ayer por la tarde-noche. Todos los facultativos, médicos y familia hemos tomado la decisión. Es un procedimiento que se hace habitualmente con los pacientes, no es algo excepcional. Pero no puedo decir que esté fuera de peligro", informaba el doctor Gay.

"Hemos decidido hablar de forma objetiva, fáctica, de lo que existe en este momento. No sería honesto por nuestra parte intentar hablar del futuro del pronóstico, sería algo absurdo hablar de estas situaciones. Podemos hablar de lo que ha pasado, lo que está pasando pero no vamos a hablar de lo que va a pasar mañana. No se trata de hacer predicciones", insistían los médicos.

Los facultativos descartan, a día de hoy, un traslado de Schumacher a otro hospital para seguir con su recuperación ya que consideran que sería "peligroso" y estiman que es vitalmente necesario que el alemán continúe su evolución en Grenoble. "Un traslado sería peligroso dado el cuadro médico y las condiciones en las que está el paciente, es muy peligroso. Es un término que podemos hablar en el futuro, algo que podemos hablar conjuntamente y ver si es factible un traslado, pero en este momento estimamos que el paciente se trate aquí, permanezca aquí y ya en segunda instancia trataremos el factor del traslado".

El profesor Gérard Saillant, neurocirujano y amigo de la familia Schumacher, ha comentado que los familiares del heptacampeón están en el Hospital de Grenoble. "La familia está aquí, Corinna está aquí con sus hijos, su hermano, toda su familia... Yo y el resto de la familia nos hemos decantado por esta opción (la segunda operación) que nos ha ayudado a dispersar cierta inquietud pero hay altibajos, la situación es levemente mejor que la de ayer. En un margen de 24 horas ha mejorado pero toda la familia es realista de la situación".

Schumacher ha mejorado ligeramente entre ayer lunes y hoy aunque su estado sigue siendo crítico y los médicos tienen al alemán estabilizado para lograr una favorable evolución. Fuente caranddriverthef1.com


COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





BIENVENIDO A MUNDO-DEPORTES
avatar
Novak
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

<no> Re: Michael Schumacher ha mejorado ligeramente tras una segunda operación

Mensaje por Novak el Jue 2 Ene - 9:25

Esperemos que se recupere. Fuerza Kaiser.

    Fecha y hora actual: Dom 19 Ago - 2:15