MUNDO-DEPORTES

*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 5769 el Mar 30 Nov - 8:24.

Mejores posteadores

bonafe (82190)
 
sevilla1905 (36158)
 
joapriet (24246)
 
javi19 (21864)
 
borjius5 (21195)
 
Luis_Neng (20994)
 
quetiemble (17925)
 
Periko11 (15042)
 
Mikkel (13764)
 
andaluz (12505)
 

Charla Técnica Fórmula 1: Mantener el V6 turbo refrigerado el desafío clave para Mercedes

Comparte
avatar
YyTz
Administrador
Administrador

<no> Charla Técnica Fórmula 1: Mantener el V6 turbo refrigerado el desafío clave para Mercedes

Mensaje por YyTz el Miér 5 Mar - 12:05

No es ningún secreto que los equipos buscan mantener el nuevo motor turbo V6 lo más refrigerado posibnle, ya que todos sus sistemas relacionados son extremadamente calientes. Mantener todos los sistemas lo más refrigerado posible es uno de los mayores desafíos al que enfrentan los equipos de Fórmula 1 en esta temporada.

La refrigeración es por consiguiente una de las partes fundamentales en la consideración del diseño para esta temporada, ya que no sólo tiene un impacto en la eficiencia térmica de la unidad de potencia, sino que también afecta al rendimiento aerodinámico del monoplaza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mercedes W05 con tomas amplias (izquierda )
a expensas de la " aleta de tiburón ".

Mercedes, que a decir de todos, tienen la ventaja en esta fase de la temporada, corrió con diferentes configuraciones de carrocería en el test de Jerez y continuó intentándolo con más componentes en Bahrein - lo que da una idea de la seriedad con la que el equipo alemán se esta tomando el asunto. La decisión de poner estos elementos a prueba en Bahrein durante los dos últimos entrenamientos de pretemporada fue tomada por los equipos debido al aumento de la temperatura de la pista, en comparación con Jerez.

Los cambios mas significativos de refrigeración probados por Mercedes en Bahrein llegaron en forma de una cubierta de motor similar a la utilizada por McLaren en su MP4-29. Dos grandes salidas a cada lado del tubo de escape permiten la salida hacia atrás del aire caliente del motor, pero también cambiará el flujo de aire en ese lugar, sobre todo porque con esa innovación se provoca la pérdida de la "aleta de tiburón".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aleta de tiburón en el Mercedes W05.

Además, tal y como podemos ver en las imágenes de más abajo, las salidas de enfriamiento junto a la cabina del piloto han sido cambiadas varias veces en estas pruebas de pretemporada, dependiendo de las otras opciones de enfriamiento que se utilicen de manera conjunta en el monoplaza.

El Director Técnico de Mercedes Fórmula 1, Paddy Lowe, nos explica cómo el equipo encargado del diseño del chasis tuvo que adaptarse a los cambios en las reglamentaciones para esta nueva temporada 2014, "La Unidad de Potencia ( PU) tiene una forma y requisitos totalmente diferentes a su predecesor, y es el mayor cambio en el embalaje en la F1 muchos años".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aletas de refrigeración al lado del cockpit.

"Hay una gran cantidad de equipamiento más para refrigerar: Los sistemas híbridos además también del refrigerador intermedio (intercooler) del aire de admisión del turbocompresor. Esto tiene una repercusión tanto en el embalaje como en la aerodinámica".

"Sin embargo, otro aspecto muy importante es el desafío térmico. Con la introducción de un turbocompresor, la gestión del calor alrededor del sistema de escape es importante tanto para la integridad del coche como también para el rendimiento. Si las pérdidas pueden minimizarse en un principio entre el bloque motor y el turbo, esa es la energía que puede ser recuperada y utilizada para el rendimiento del coche".

"Así que existe un gran aislamiento y la gestión térmica es un reto tanto por motivos de integridad como por razones de rendimiento", añadió Lowe.


¿Quieres comentar esta noticia?
Es fácil, solo tienes que registrarte de manera gratuita en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
solo se pide: nick (nombre de usuario), contraseña y correo electrónico. Sin publicidad de ningún tipo.
No olvides dejar un mensaje para que se active tu cuenta. Gracias por leernos.



----[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]----


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que Dios (si es de que existe) en su infinita bondad
te guarde un hueco a su lado.
Allí donde estés, nunca estarás solo
porque te llevamos en nuestro corazón.
Hasta siempre Cárlos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Fecha y hora actual: Mar 22 Mayo - 23:48