MUNDO-DEPORTES

*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 5769 el Mar 30 Nov - 8:24.

Mejores posteadores

bonafe (82190)
 
sevilla1905 (36158)
 
joapriet (24246)
 
javi19 (21864)
 
borjius5 (21195)
 
Luis_Neng (20994)
 
quetiemble (17925)
 
Periko11 (15042)
 
Mikkel (13764)
 
andaluz (12505)
 

Análisis - Principales temas de debate de las pruebas finales de Bahrein 2014

Comparte
avatar
YyTz
Administrador
Administrador

<no> Análisis - Principales temas de debate de las pruebas finales de Bahrein 2014

Mensaje por YyTz el Jue 6 Mar - 4:20

La prueba final de pretemporada en Bahrein dio a los equipos los cuatro últimos días en los cuales poder poner a punto sus monoplazas antes de la carrera de apertura del campeonato mundial de Fórmula 1 2014 de la FIA en Australia.

Una vez más, los coches con motor Mercedes dominaron tanto la tabla de tiempos como las gráficas de kilometraje, pero había muchos más temas de debate para salir de una sesión fascinante en Sakhir ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Terminaron las pruebas invernales, Australia nos espera.


Mercedes y Williams buscan solidez

Dos equipos dominaron la tabla de tiempos en la segunda sesión de pruebas de Bahrein 2014, Mercedes y Williams. Felipe Massa registró la vuelta más rápida en Sakhir durante este invierno, pero Nico Rosberg y Lewis Hamilton de Mercedes han quedado a muy poca distancia del piloto brasileño, con Valtteri Bottas por detrás de ellos.

Ningún equipo ha sido inmune a los problemas, de hecho, Mercedes parecía recoger más y más dificultades conforme las pruebas iban avanzando, quizás como resultado de ejecutar tantas vueltas. Sin embargo, ambos parecen haber sido capaces de diagnosticar y resolver los problemas más rápido que los demás.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Felipe Massa logró el record absoluto de los test invernales.

Podría  decirse que mucha gente espera que Mercedes esté al frente en términos de ritmo (o muy cerca), también que Williams ha sido la más sorprendente, sobre todo porque el equipo viene de una de sus peores temporadas de todos los tiempos. Por supuesto, contar con el rendimiento de  la unidad de potencia Mercedes empujando ha ayudado a su causa, pero el equipo con sede en Grove debe ser felicitado por la construcción de un coche que al parecer no sólo es rápido, sino también más confiable que la mayoría. Williams completó 936 vueltas durante las pruebas de pretemporada y el FW36 sólo se detuvo una vez en la pista y eso fue un fallo por el elevado kilometraje en el motor de combustión interna cerca del final de la tarde de la prueba.

Con cierta lógica, tanto Williams como Mercedes han restado importancia a su forma un poco (Hamilton prefirió centrarse en lo rápido que el RB10 de Red Bull podría estar delante una vez que consigan solucionar los problemas), pero el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, fue menos comedido en su valoración, diciendo: "Por lo que hemos visto hasta ahora, hay dos equipos por delante: Mercedes y Williams. Tras ellos, podríamos estar nosotros".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hamilton fué el mejor de Mercedes en las pruebas de Barhein.


Ferrari no del todo dónde quieren estar

Hablando de Ferrari, la escudería italiana ha idomas o menos iguala lo largo de toda la pretemporada, y así ha ocurrido en las pruebas finales. Ellos no buscan tener el ritmo de los coches de cabeza motorizados por Mercedes, pero en la Scuderia están convencidos de que hay un gran potencial que todavía necesita ser desbloqueado en el F14 T, y en particular de su unidad de potencia.

"Creo que lo más importante de entender por nuestra parte es cómo administrar el balance entre la potencia eléctrica, el ERS, la batería, todas estas cosas tienen un efecto en términos de caballos de fuerza", dijo Domenicali.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pese a ser el 5º mejor tiempo, ni Alonso ni Ferrari están contentos.

Fernando Alonso, quien junto a su compañero de equipo Kimi Raikkonen perdió una buena parte de tiempo en pista durante la pretemporada debido a problemas técnicos, estuvo de acuerdo con la valoración de su director de equipo:

"Hay un montón de cosas que aprender con el uso de la unidad de potencia para mejorar el rendimiento del coche y todavía no estamos donde queremos estar".

"Todos en el equipo son muy competitivos y estamos trabajando día y noche con el fin de obtener todo el potencial del F14 T tan pronto como sea posible".


Force India luciendo como los caballos oscuros

Force India no consiguió el mismo ritmo de vuelta que Williams, Mercedes o Ferrari en Bahrein, pero después de los problemas de aparición temprana en el VJM07 con motor Mercedes en Jerez, ellos se mostraron rápidos y,lo que es más importante , fiables en Sakhir. El equipo completó tres días sucesivos con más de 100 vueltas para empezar la prueba final, y eso es un buen presagio rumbo a Australia, al igual que el hecho de que tanto Sergio Pérez como Nico Hulkenberg fueron capaces de llevar a cabo una importante labor de instalación y simulaciones de carrera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No exento de problemas, Force India logró su objetivo

"Nuestra estancia en Bahrein ha sido en gran parte para planificar lo conseguido con el kilometraje, que nos deja en buena forma a punto de llegar a Melbourne", dijo Andrew Green, director técnico de Force India.

"Nos sentimos positivos acerca de nuestra fiabilidad y hemos explorado algunas orientaciones alentadores para mejorar el rendimiento del coche. El otro foco ha estado en nuestra preparación para la carrera y hemos hecho un gran esfuerzo en los trabajos de preparación de los pilotos para el desafío que les espera en Melbourne".


Red Bull haciendo progresos, pero no suficientemente rápido

Red Bull puede haber conseguido 77 vueltas en el último día en Bahrein, su mejor marca en la pretemporada, pero eso no compensa el hecho de que en varios días apenas si dieron una sola vuelta. Los campeones del mundo alcanzaron las 320 vueltas en esta pruebas invernales, siendo superados por todos los equipos excepto Marussia y Lotus (que se perdió el primer test en Jerez por completo).

Muchos apuntarán con el dedo a los proveedores de la unidad de potencia, Renault, pero Red Bull debe tener también parte de culpa. El RB10 puede ser un bólido inherentemente rápido, pero el equipo de Christian Horner, simplemente no ha sido capaz de hacerlo funcionar durante el suficiente tiempo como para probarlo. Mientras que sus rivales han completado numerosas simulaciones de carrera, las pruebas de Red Bull han sido principalmente en tandas cortas, con paradas regulares en el garaje para comprobar que todo estaba bien (sobre todo en la parte trasera del coche, donde el sobrecalentamiento ha sido un problema). Todo esto hace pensar que un buen resultado en Melbourne, e incluso finalizar la carrera, sea poco probable (aunque no imposible).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Infinidad de problemas para Vettel y para Red Bull.

Pero pese a todos sus problemas, no hay que olvidar que Red Bull son cuádruples campeones del mundo por una razón y por lo tanto es impensable que vayan a estar en su situación actual por mucho más tiempo. En cuanto al equipo ellos mismos, siguen siendo optimistas.

"Obviamente hemos tenido un montón de problemas durante las pruebas, pero entendemos esos problemas y esperamos tener soluciones a tiempo para Australia", dijo el coordinador de ingeniería de carrera de Red Bull, Andy Damerum.

"Sabemos que el ritmo está en el coche, como hemos visto por el rendimiento de Daniel aquí, lo que tenemos que hacer ahora es juntar todas las piezas y establecer la fiabilidad para la carrera de Melbourne. Hay mucha motivación en el equipo y vamos a seguir trabajando duro durante las próximas dos semanas".


Lotus muy por detrás del grupo

Si el período de pruebas de Red Bull fue sombrío, el de Lotus no fue mucho más optimista. Después de perderse la primera sesión del año en Jerez, el equipo de Enstone necesitaba las dos pruebas restantes para funcionar sin problemas, pero después de una sesión de shakedown exitosa del E22 de morro de puntas gemelas, las cosas fueron cuesta abajo rápidamente en Bahrein.

Es evidente que están teniendo problemas con la unidad de potencia Renault y su instalación, e incluso si los problemas pueden arreglarse antes de Australia, Lotus llegará a Melbourne considerablemente,mal preparado, y no sólo desde el punto de vista del coche, sino también desde el punto de vista de los pilotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lotus ha sido el peor equipo de todos en las pruebas invernales

"Hemos terminado nuestro programa de pruebas de pre-temporada con muchas incógnitas y una carga de trabajo para los días venideros", dijo Alan Permane, director de operaciones en tierra de Lotus, después de prueba de carrera final del domingo. "Todos estamos centrados, tanto en Enstone como en Viry, en analizar todos los datos que hemos obtenido hacer la mayor cantidad de mejoras como podemos antes de llegar a Australia para la primera carrera de la temporada. Hoy hemos echo algo más de kilometraje en el E22, pero una vez más nos detuvimos antes de tiempo, lo cual obviamente no es lo que queríamos. Habrá algunos largos días y noches antes de la primera carrera pero estamos decididos a realizar los mayores avances como sea posible".


Nadie sabe qué nos encontraremos en Australia

Intentando conseguir que alguien en Bahrein se comprometa a dar una predicción para la primera carrera de la temporada en Melbourne era como intentar sacar sangre de una piedra. Lo único en que se podría estar de acuerdo en es que va a ser muy imprevisible y que la fiabilidad probablemente será el factor determinante.

Lo único que sabemos es que va a ser una cita ineludible.



¿Quieres comentar esta noticia?
Es fácil, solo tienes que registrarte de manera gratuita en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
solo se pide: nick (nombre de usuario), contraseña y correo electrónico. Sin publicidad de ningún tipo.
No olvides dejar un mensaje para que se active tu cuenta. Gracias por leernos.



----[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]----


--[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que Dios (si es de que existe) en su infinita bondad
te guarde un hueco a su lado.
Allí donde estés, nunca estarás solo
porque te llevamos en nuestro corazón.
Hasta siempre Cárlos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Fecha y hora actual: Vie 19 Oct - 4:18