MUNDO-DEPORTES

*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 5769 el Mar 30 Nov - 8:24.

Mejores posteadores

bonafe (82190)
 
sevilla1905 (36158)
 
joapriet (24246)
 
javi19 (21864)
 
borjius5 (21195)
 
Luis_Neng (20994)
 
quetiemble (17925)
 
Periko11 (15042)
 
Mikkel (13764)
 
andaluz (12505)
 

Previo GP Malasia 2014 - Los equipos preparados para sentir el calor en Kuala Lumpur

Comparte
avatar
YyTz
Administrador
Administrador

<no> Previo GP Malasia 2014 - Los equipos preparados para sentir el calor en Kuala Lumpur

Mensaje por YyTz el Vie 28 Mar - 21:32

El Gran Premio Petronas de Malasia 2014 de Fórmula 1, al igual que la ronda de Australia que abrió la nueva temporada hace quince días, no nos dará todas las respuestas acerca del orden jerárquico según las nuevas normas, pero va a descubrirnos un poco más de la verdad.


Con mucha mayor humedad y temperaturas ambiente altísimas -entre 41 y 45 grados centígrados en comparación con los 19 y 27 de Melbourne- la carrera en Kuala Lumpur va a suponer una amplia gama de cuestiones que tratar totalmente distintas para equipos y pilotos.

La pista de Sepang es bastante más abrasiva pero relativamente libre de irregularidades después del repavimentado tras la carrera de 2007, y los pianos son también un problema menor aquí que en otras pistas. Hay también dos rectas muy largas y rápidas que verán velocidades máximas cercanas a los 340 km/h. Debido a esto, la pista también es relativamente dura con los frenos, lo que puede exponer a aquellos que todavía luchan con sus sistemas de frenado trasero brake-by-wire. La tracción también es crucial aquí, especialmente saliendo de las curvas estrechas al final de cada una de las recta, mientras que un equilibrio neutro en la conducción será fundamental en las numerosas curvas rápidas. El factor más importante, no obstante, será la tensión impuesta a las unidades de potencia –los mapas de motor-, puesto que con el calor y la humedad que se esperan quedarán al descubierto rápidamente todos los fallos en la refrigeración de los coches.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vista aérea del Circuito Internacional de Sepang.

De nuevo, gestionar el consumo de carburante será una cuestión significativa, puesto que el motor de combustión en sí mismo estará bajo una mayor carga. La humedad en Sepang ayuda normalmente a los motores que reducen su potencia cuando el contenido de agua en el aire aumenta. Pero ahora que los motores son turboalimentados la entrada de aire está controlada en todo momento sin importar la temperatura ambiente, por lo que las dos largas rectas pondrán los motores V6 bajo mucha presión.

"Esta carrera es una de las más difíciles del año para la unidad de potencia debido a las largas rectas", explica el res-ponsable de soporte en pista de Renault Sport F1 en Caterham, Cedrik Staudohar. "La alta temperatura del aire es generalmente una preocupación ya que tenemos que escoger el nivel correcto de refrigeración. La elevada probabilidad de lluvia también podría hacer que los coches difíciles de controlar debido al aumento del par motor y a la falta de agarre de modo que la atención se centrará en la buena facilidad de conducción sin demasiados derrapes".

"En cuanto a los principales puntos de recuperación de energía, las dos largas rectas de casi un kilómetro cada una brindan muchas oportunidades para que la MGU-H pueda ser recargada. Los puntos fuertes frenadas de la horquilla (curva 15), el primer conjunto de curvas así como las curvas de media- baja velocidad del tercer sector deben permitir que las MGU-K recuperen energía para alimentar las baterías".

Mercedes parten como favoritos tras la victoria de Nico Rosberg en la carrera de Australia, pero el problema de motor de Lewis Hamilton les plantea un interrogante inevitable sobre la fiabilidad.

"A pesar de estar encantados de haber llegado lejos en Melbourne con una victoria, también nos fuimos con mucho en qué pensar", admite Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes. "Como era de esperar con esta nueva tecnología, estamos aprendiendo más sobre el coche con cada vuelta. Esto inevitablemente trae consigo más problemas a la superficie, todo lo cual requiere una gestión cuidadosa. Por lo tanto nuestra prioridad ha sido llegar a Malasia en mejor forma mecánicamente de lo que nos fuimos de Australia".

"Esta carrera presenta un conjunto muy diferente de retos en términos tanto de clima como de exigencias del trazado del circuito. Sepang es un circuito permanente que generalmente es mucho más diferenciador con los coches; particularmente con respecto a la aerodinámica. Como siempre, la fiabilidad y la resistencia serán cruciales, pero creemos que esta sede va a ofrecer una representación más precisa del ritmo relativo entre equipos".

Como la carrera de casa para Petronas patrocinador de equipo, que celebra su 40 aniversario esta temporada, Malasia es doblemente importante para Mercedes y Rosberg buscará otra ración de 25 puntos para aumentar su ventaja en el campeonato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Que pasará con Red Bull tras lo ocurrido en Australia?

El estado de forma actual de Mercedes es lo que marca la pauta, pero la velocidad de Red Bull en Melbourne fue una sorpresa para muchos y Sebastian Vettel se marchó sin conseguir inaugurar su marcador. Su compañero Daniel Ricciardo hizo una gran carrera en su tierra natal hasta que los comisarios descalificaron su coche por una imprudencia del flujo de combustible, por lo que tendrán la misión de corregir este fin de semana.

En Williams, Felipe Massa está deseando demostrar lo que el FW36 con motor Mercedes puede hacer en un circuito que realmente se adapte a su estilo de conducción, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas es otro piloto que tratará de hacerlo nuevamente bien tras el incidente contra el muro en la curva 10 de Albert Park, lo que probablemente le costó el podio en ese gran premio inaugural.

Ron Dennis dice que McLaren espera encontrar otro medio segundo con una aerodinámica revisada y un paquete de análisis gráfico del motor que ayudará a Jenson Button y Kevin Magnussen a mantener el liderato del equipo en el campeonato mundial de constructores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
McLaren espera mejorar su rendimiento en Malasia.

"Australia ha sido una carrera realmente de motivación para todo el equipo", dijo Button. "A pesar de que todavía nos queda trabajo por hacer, se siente como hemos dado vuelta en una esquina, y que tenemos un coche de carreras con el que definitivamente poder trabajar este año".

Por otra parte, Force India y Toro Rosso creen que serán capaces de acercarse a Ferrari, como ocurrió en Melbourne, como Caterham y Marussia que tienen sus ojos puestos en posiciones intermedias cercanos a Sauber. El equipo suizo tiene la esperanza de que sus problemas con los frenos traseros se hayan terminado a partir de este gran premio. Por último, Lotus tienen sus propios objetivos que superar después de todos los problemas que han acusado en el E22 después de su debut tardío.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sauber buscará mejoras y acabar la carrera.

Pirelli traerá para esta carrera sus neumáticos duros de color naranja y sus conocidos neumáticos medios de color blanco, puesto que sus dos compuestos más duros son ideales para las temperaturas extremas y la superficie abrasiva de Sepang. Dada la muy alta probabilidad de lluvia, los neumáticos intermedios de color verde y los de lluvia extrema de color azul es casi seguro que serán utilizados también.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los neumáticos elegidos por Pirrelli son los ideales en durabilidad.

Por lo que respecta a la metereología, la propia FIA en su página oficial anuncia chubascos y probabilidades de lluvia para este gran premio, aunque eso sí con temperaturas muy altas, tal y como es habitual en todos los grandes premios celebrados hasta ahora en este circuito. Los 5,543 kilometros (3,444 millas) del circuito apenas han cambiado salvo algunos pianos revisados, mantiene dos zonas de DRS, la primera entre las curvas 14 y 15, y la segunda entre la curva 15 y la curva 1. La carrera del domingo tendrá una duración de 56 vueltas o 310,408 km (192,887 millas). Se inicia a las 16.00 hora local, seis horas menos en España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Probabilidades de lluvia, pero con temperaturas altas para Malasia.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que Dios (si es de que existe) en su infinita bondad
te guarde un hueco a su lado.
Allí donde estés, nunca estarás solo
porque te llevamos en nuestro corazón.
Hasta siempre Cárlos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Fecha y hora actual: Dom 19 Ago - 2:15