Pasaban pocos minutos de las 12 del mediodía cuando el avión que trasladó a la expedición del Barça aterrizaba en el aeropuerto de A Coruña, donde esta noche los de Guardiola se enfrentarán al Deportivo (22h.) en el partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga.
Lo hacía tras un vuelo movidito, en el que las condiciones metereológicas que azotan la cordillera cantábrica provocaron alguna que otra turbulencia. Y es que la ciudad gallega recibió al Barça con el cielo cubierto de nubes y una temperatura de 13 grados. Una situación que podría empeorar para la hora del partido en la que se espera lluvia.
Tras su llegada, los 21 jugadores que forman la expedición se desplazaron hasta el hotel de concentración, donde descansarán hasta el momento de trasladarse hasta Riazor. Será en ese momento cuando se de a conocer el nombre de los tres futbolistas descartados por el técnico, Pep Guardiola.
Finalmente cabe destacar que el equipo fue acompañado en su viaje hasta la Coruña por los directivos Eduard Coll, Pilar Guinovart, Ramon Pont, Silvio Elías y Josep Ramon Vidal-Abarca.