El joven mediocentro asume su rol terciario en la plantilla de Ferguson y pese a la alta competencia en la medular, dice estar feliz con su aportación, que está siendo notable en los últimos partidos.
No es el primero que aparece en la lista de Alex Ferguson cada vez que el técnico escocés ofrece sus planes partid a partido pero sí forma parte del bloque, deseando que su trabajo y continuidad en lo profesional, logren entrar en el terreno de juego con mayor asiduidad a medida que pasa la campaña. Y así ha sido en esta que vivimos pues el Manchester United, con la acumulación de partidos existentes, necesita todo tipo de ayudas y la que nunca falla es la de Darron Gibson.
El centrocampista irlandés, que tiene que luchar diariamente por un puesto contra Paul Scholes, Michael Carrick, Anderson y Darren Fletcher, sabe que su rol es terciario en la medular del United pero está encantado con la acción y el protagonismo que está disfrutando esta temporada.
Gibson ha aparecido en cuatro de los últimos cinco partidos del equipo de Old Trafford y está muy satisfecho con su contribución a la causa esta temporada: “Cuando eres un jugador joven, sabes que tienes que esperar tu oportunidad y cuando llega, hay que tomarla de la mejor manera posible", dijo el centrocampista a manutd.com.
"Por suerte para mí, cuando volví de una lesión a principios de temporada, hubo algunos otros compañeros que también tenían problemas físicos y tuve mis opciones. Hay una presión extra porque siempre tienes que demostrar que estás preparado y que suples bien a los que suelen ser fijos”, explicó.