El seleccionador nacional se confiesa satisfecho de la deportividad en el último Madrid-Barça, pero desconfía: "Toco madera porque un gesto se traslada fuera al equipo nacional".
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, destacó este martes que hay que 'tocar madera' para que cualquier "gesto" entre los jugadores del Real Madrid y FC Barcelona, con la rivalidad presente, no se traslade a la selección española.
"Las concentraciones después del conflicto que tuvimos tiempo atrás han servido para unir un poco, pero toquemos madera por si un gesto, en cualquier momento, con tanta rivalidad que hay en el campo, se traslada fuera", afirmó durante un encuentro informativo con la agencia Servimedia.
El salmantino recalcó la buena actitud que tuvieron los jugadores tanto de Real Madrid como de Barça durante el último 'Clásico'. "Hubo gestos y señales de que las cosas funcionan", continuó.
Además, también hizo una valoración futbolística de lo que fue el duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga BBVA. "Al fin y al cabo, sólo fue un partido de los 38 que tienen que jugar. En esta ocasión, el Barcelona ha superado al Madrid, pero los dos equipos han estado muy bien. Tienen buenos jugadores, buena organización de juego, una energía física envidiable... Por eso son los dos mejores clubes", confesó.
Por último, aclaró que tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 le gustaría continuar como seleccionador español. "Cuando termine la Eurocopa, lo veremos con el presidente. Tenemos la intención de seguir, pero vamos a esperar para que no hipotequemos a nadie", concluyó.
claro que funciona a ver que tal se nos da la eurocopa de 2012