¿Qué tiene que pasar para que un futbolista sea imprescindible? Hace no tanto Amorebieta firmó en un balón que se había ganado Llorente por méritos propios tras anotar un hat trick que podría pedir por su renovación “cinco kilos y punto”. Sonó a bromó entre compañeros porque supone mucho dinero. Si fuera por lo que aporta en el campo seguramente sería una cantidad bastante justa, pero después de ver lo que pasa cuando no está, cinco millones de euros por temporada podrían parecer calderilla.
El Athletic-Valencia ha demostrado más allá de cualquier duda que este equipo es ése que maravilla cuando la concentración es protagonista, Herrera no anda renqueante y, sobre todas las cosas, Fernando Llorente está en la punta de ataque. Sin embargo, cuando esos tres factores se producen a la inversa, toca sufrir espectáculos que rozan lo bochornoso. Incapaces de dar dos pases hacia campo contrario con acierto, es probable que el jugador que más haya intervenido con el pie haya sido Gorka Iraizoz. Eso cuando se lo han mandado mínimamente en condiciones porque el pase atrás de San José para que Soldado abriera el marcador es de juzgado de guardia.
De todas formas, para entonces los centrales de Unai Emery aguantaban como podían la compostura pensando que sin tener que sufrir a Llorente, lo que tenían que cubrir era esa parodia de delantero que es Susaeta, un jugador que se entrega siempre y que luego puede maravillar o provocar las iras en la banda, pero de nueve recuerda más al famoso pulpo en el aún más famoso garaje.
La segunda mitad tenía muy mala pinta y Bielsa ha intentado poner más chicha con Ibai, pero incomprensiblemente en lugar de probar a ver qué ocurría con el chaval como delantero le ha dejado en la banda. Aun así, tampoco ha habido tiempo para comprobar demasiado porque en otra jugada tonta Javi Martínez no ha estado lo contundente que requería la jugada y Soldado ha hecho el segundo. La cosa quedaba vista para sentencia, aunque todavía ha empeorado más con la segunda amarilla a Iraola, el penalti de San José que por supuesto Iraizoz no ha detenido o los cruces de cables de Muniain que podría haber dejado al equipo con nueve.
El tren de la tercera plaza ha pasado por San Mamés y se ha ido sin parar. El de la cuarta tiene una estación en el Calderón el miércoles. Sin Llorente, seguramente, también pase de largo. Que se recupere lo antes posible.
Totalmente de Acuerdo con esta Noticia,Sin Llorente el Athletic No Tiene Polvora,se ha visto Hoy y el Tiempo que estuvo Lesionádo hace un Par de Meses.Espero y Deséo Yo Tambien que se Recupere lo Antes Posible el Rey León.