Buenas copio un post de otro donde un tio se ha molestado en ver estadísticas goles del Barça desde el boom de Messi, es lógica la dependencia aunque hay cosas que chocan. Cito el post y dar vuestra opinión:
Saludos.
Me gustaría tratar un tema que me tiene un poco intrigado en el Barcelona. Porque pensáis que no llega a cuajar o jugar lo suficiente, ningún delantero, como para triunfar en el club azulgrana? desde que Messi se destapó como un depredador para batir semejante bestialidad de récords, lo que le ha llevado a ganar ni más ni menos que 4 balones de oro.
Una vez vista la trayectoria del argentino, en la que destaca como goleador a partir de la temporada 2008-2009:
Messi -> 38 goles
Eto'o -> 36 goles
Al finalizar esta temporada Samuel tiene que hacer las maletas.
2009 -> 1º Balón de oro
Temporada 2009-2010:
Messi -> 47 goles
Ibrahimovic -> 21 goles
Al finalizar la temporada el sueco se marcha al Milán.
2010 -> 2º Balón de oro
Temporada 2010-2011:
Messi -> 53 goles
Villa -> 28 goles
A Villa entre lesiones y sobre todo decisiones técnicas le impiden jugar y triunfar en el Barcelona aunque su primera temporada es realmente buena.
2011 -> 3º Balón de oro
Temporada 2011-2012:
Messi -> 73 goles
Villa -> 13 goles
Alexis -> 15 goles
En esta temporada se ve como Villa pierde peso en el equipo y Alexis completa una buena temporada en la banda.
2012 -> 4º Balón de oro
Temporada actual (2012-2013):
Messi -> 49 goles
Villa -> 14 goles
Alexis -> 3 goles
La diferencias de goles en las dos últimas temporadas son abismales y la actual lleva el mismo camino, me gustaría hacer hincapié en como el Barcelona ha ido mal vendiendo a jugadores como Eto'o e Ibra con unos números realmente buenos o el caso de Villa y Alexis, futbolistas que se han visto obligados a jugar en la banda o a chupar banquillo para que el argentino fuese el 9 del equipo cule.
Las cifras de Messi son realmente espectaculares, vaya máquina de futbolista pero creo que ha condicionado demasiado al equipo, en determinadas situaciones, aunque con esos números y títulos ganados cualquiera le tose al colega...
Saludos.