Pistoletazo de salida en el Emirates Stadium. El Arsenal debutaba en la Premier League 2013-2014 recibiendo al Aston Villa. La afición ‘gunner’ está viviendo un mercado de fichajes algo raro. Nombres como Higuaín, Luis Suárez o Wayne Ronney se han ligado al equipo de Londres, pero por el momento no se han gastado ni un penique para reforzar la plantilla. La primera alineación de Arsene Wenger ante los ‘villanos’ dejó las sorpresas de las suplencias de Podolski y Cazorla para darles descanso, y la inclusión de Oxlade enganchado a la banda izquierda.
No tardaron demasiado los locales en adelantarse en el marcador. En el minuto 6 y tras una buena contra llevada por Oxlade-Chamberlain, el extremo inglés puso un buen balón con el exterior del pie al primer palo donde apareció Giroud para enviar el esférico al fondo de las mayas. El Aston Villa vio como el partido se le puso cuesta arriba, no sólo por el gol, también porque en el minuto 17 Baker se marchó lesionado y fue substituido por Clark. Pero rápidamente cambió la suerte de los de Paul Lambert. En el minuto 21, Agbonlahor forzó un claro penalti ante la salida de Szczesny. El belga Benteke fue el encargado de lanzar la pena máxima, que desvió en una primera instancia el portero polaco, pero el mismo Benteke cazó el rechace para con la cabeza poner el empate en el luminoso. Vivimos una primera mitad accidentada en el Emirates. Si primero era Baker el que tenía que ser substituido, a la media hora fue el lateral del Arsenal Gibbs, que con una brecha en la ceja tuvo que cederle su puesto a Jenkinson. Así se llegó al descanso, con un Arsenal que no se sintió nada cómodo en los primeros 45 minutos y que no era capaz de superar a un Villa que estaba plantando cara e incluso siendo mejor por momentos que su rival.
Arsene Wenger sabía que tenía que cambiar algo para darle otro aire al equipo, y por eso al descanso sacó a Santi Cazorla al terreno de juego substituyendo a Oxlade. Pero la entrada del asturiano no ayudó a los ‘gunners’, en realidad todo lo contrario. Una pérdida suya en el centro del campo supuso un contrataque llevado por Agbonlahor, que se marchó de Koscielny y volvió a provocar el penalti del central francés, está vez bastante discutible. Otra vez fue Benteke el que tomó la responsabilidad y no falló. Los villanos se adelantaban en el marcador a tan solo 30 minutos para el final. Pero si ya pintaba mal la cosa para el Arsenal, en el minuto 66 Koscielny volvió a realizar otra falta que el colegiado sancionó con la segunda tarjeta amarilla para dejar con inferioridad numérica a los locales. En los minutos finales, los londinenses buscaron con insistencia la portería ‘villana’, pero Guzan estuvo muy acertado deteniendo las oportunidades de Cazorla, Giroud y compañía. Para acabar de redondear la desastrosa segunda mitad de los de Wenger, a cinco minutos para el final, el español Antonio Luna se quedó sólo ante Szczesny en una gran contra y puso el 1-3 definitivo en el marcador.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.