La Real Sociedad cayó derrotada ante el Shakhtar Donetsk ucraniano (0-2) en el regreso de los 'txuri-urdin' a la 'Champions League' diez temporadas después.
El conjunto donostiarra no se arrugó en su retorno a la máxima competición continental de clubes ni por la importancia de la cita ni por el rival que tenía enfrente. Consiguió presionar en el centro del campo el ataque ucraniano y no dejó que el Shakhtar creara peligro durante muchas fases del partido, pero dos destellos de Teixeira lastraron la fiesta de Anoeta por ver a su equipo ver jugar la 'Champions' de nuevo una década después.
Las mejores ocasiones 'txuri-urdin' en la primera mitad vinieron de la mano de Carlos Vela --de los más activos junto a Antoine Griezmann-- en dos ocasiones que fueron las más claras en un planteamiento de ataque de los de Jagoba Arrasate bueno, pero donde muchas veces les costaba acabar jugadas o encontrar una buena ocasión para abrir el marcador.
Tras el descanso, el partido siguió en la misma línea, con la Real Sociedad sin dejar de atacar pero sin encontrar el premio del gol. Éste sí llegó para el Shakhtar en una buena jugada de los visitantes en el área donostiarra para que Alex Teixeira batiese por bajo al cancerbero chileno Claudio Bravo.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
www.laotraliga.net
:comentario:REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro