El central del Chelsea, Branislav Ivanovic, ha destacado a la defensa de su equipo como la mejor del mundo.
El serbio está nominado, junto a sus compañeros Ashley Cole, David Luiz y otros 17 defensas, para ganarse un lugar en el FIFPro World XI, el cual reconoce al mejor equipo del año y será anunciado el próximo 13 de enero.
Además, Ivanovic cree que, en estos momentos, la defensa del Chelsea de José Mourinho es la mejor del mundo.
"Siempre recuerdo que el día que llegué aquí pensé que mis compañeros de defensa eran muy fuertes y, de hecho, lo siguen siendo", comentó.
"Creo que tenemos una de las mejores defensas del mundo con John Terry, Ashley Cole, Gary Cahill, David Luiz y César Azpilicueta. Me gusta hablar de los chicos con los que juego porque creo que son los mejores y lo demuestro cada día".
"Nuestro equipo ha ganado títulos gracias a su gran defensa y, de hecho el Chelsea es un equipo al que es muy difícil hacerle gol y estoy muy contento por ello, no sólo por los defensas, sino por el trabajo defensivo de todo el equipo"
Terry fue el último defensa del Chelsea nominado para el FIFPro World XI en 2009, aunque Ivanovic destaca ser feliz sólo por el hecho de estar nominado.
"Personalmente ya estoy contento con estar nominado. Es normal que cuando tu equipo gana títulos los juadores estén nominados también para los premios individuales", agregó.
"Todos mis compañeros son muy buenos. Es más, si me preguntas, los incluiría a todos en el once ideal"
Ivanovic también habló de la Premier League, a la que destacó como la mejor Liga del mundo y, además, espera ver a cuatro o cinco equipos peleando por el título a final de temporada.
"La Premier League es la mejor liga del mundo por los grandes jugadores que tiene y, además, porque los estadios están siempre llenos", continuó.
"El fútbol aquí es algo diferente a otros lugares en el resto del mundo y esa atmósfera se nota. Espero que a final de temporada cuatro o cinco equipos peleen por el título".
"Los dos clubes de Manchester, Arsenal y Liverpool están haciendo bien las cosas y tienen buenos equipos, será interesante el final de temporada", concluyó.
Para terminar, Ivanovic recordó su gol ganador en la última final de la Europa League contra el Benfica: "Fue uno de los mejores momentos de mi carrera profesional. Es un sueño para cualquier jugador marcar el gol de la victoria en una final europea. por lo que estoy muy orgulloso, aunque tampoco le presto demasiada atención, ya que es algo del pasado. Algún día me pararé a recordarlo y me agradará mucho".b]Fuente goal.com[/b]
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]