vs.
Dallas Mavericks - Golden State Warriors
Stephen Curry decidió el partido con una canasta en el último suspiro de la prórroga que dio el triunfo a sus Warriors en la visita a Dallas (120-122). Una victoria que va más allá a cualquier otra conseguida en Liga Regular ya que deja a Golden State (46-28) un paso más cerca de los playoffs. Por su parte, los Mavericks (44-31), además del duro golpe que supone perder un partido clave en la prórroga y ante tu afición, queda relegado al noveno puesto de la Conferencia Oeste, a medio partido de ventaja de Suns y Grizzlies (44-30 ambos). La batalla por las plazas de playoffs no ha hecho más que comenzar.
"Había fallado varios lanzamientos tanto en los primeros 48 minutos como en la prórroga que sentí que estuvieron bien tirados, por lo que seguí tirando y, afortunadamente, entró", relató el héroe del encuentro tras el mismo. Curry, autor de 23 puntos y 10 asistencias, emergió en la segunda mitad con 17 tantos para rescatar a los de Oakland tras la exhibición de los texanos en el segundo cuarto (41-23) que les permitió marcharse al descanso con una renta de nueve puntos arriba en el marcador (62-53).
Antes, conscientes de lo mucho que se jugaban sus rivales, los visitantes salieron como un tiro para en poco más de un minuto y medio tras el salto inicial clavar dos triples y colocarse con un 0-8. Los de Rick Carlisle consiguieron rehacerse y con un reverso de Monta Ellis (gran partido ante sus ex con 27 tantos y seis asistencias) se colocaron a dos puntos (17-19). No obstante, los Warrios cerraron el cuarto como lo empezaron y en los tres últimos minutos volvieron a marcharse nueve arriba (21-30).
Con un parcial para equipo, el tercero fue para los Warriors, quienes ajustaron ya el luminoso (81-85) de cara a los decisivos 12 minutos finales. Un mate de Ellis estableció el 102-97 a 3:30 de la conclusión. No obstante, los Warriors mantuvieron la calma y con dos triples de Iguodala y Klay Thompson (máximo anotador de su equipo con 27) dejaron el empate a 108 con el que se llegó a una prórroga que no logró evitar Curry con un triple que rebotó en el aro.
Minutos después sí que acertaría a decidir el encuentro con un enorme buzzer beater que significó la cuarta derrota en la prórroga de Dallas en su casa en cinco encuentros esta temporada. Antes, Calderón había dado la última ventaja a los Mavs con un triple (entre ambos conjuntos anotaron 31) a 42 segundos del final. En ese momento, emergió la figura de Jermaine O'Neal. El veterano jugador ha encontrado su sitio en Oakland.Volvió a aprovechar las bajas de Bogut y David Lee para resultar decisivo con un mate que igualó la contienda y un tapón sobre Ellis a menos de diez segundos de la conclusión. Del resto se encargó Curry, quien amargó otra gran noche de un genial Nowitzki. El alemán fue el máximo anotador de la noche con 33 tantos, además de capturar 11 rebotes. Un partido emocionante y espectacular que sirve como aperitivo de cara a las intensas dos semanas que nos esperan. Fuente as.com
Quieres comentar la noticia ? Registrate en www.mundo-deportes.com solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.
-----MAS NOTICIAS ---- |