José Ramón Carabante, el propietario del equipo Hispania, ha dicho a su regreso de Hockenheim que aunque finalmente se llegue a un acuerdo de colaboración con Toyota para fabricar los nuevos monoplazas, la sede de la escudería seguirá en Murcia porque "el proyecto nace aquí y aquí seguirá."
Hispania dio por finalizada su relación con la empresa que construyó el F110, Dallara, en el mes de mayo y desde entonces han estado trabajando para asegurarse un nuevo fabricante para el coche de 2011. Carabante se ha mostrado muy satisfecho con como va la operación, valorada en unos 15 millones de euros, con una duración de dos temporadas, y que podría cerrarse muy pronto.
De confirmarse la noticia en los próximos días, esto supondría un enorme paso adelante para el equipo español, que seguramente dejaría atrás a los otros dos equipos nuevos y se metería directamente en la lucha por los puntos la temporada que viene. Recordemos que Toyota acabó 5ª en el último Mundial que disputó.
Los nuevos monoplazas se fabricarían en la sede que la marca japonesa tiene en Colonia, Alemania, dónde además hay disponible un túnel de viento y mucho material necesario para desarrollar los coches a lo largo del año. Aún así, la sede oficial seguiría estando en Fuente Álamo, Murcia, donde se espera que en un par de años se empiece a construir un circuito de carreras.
Carabante asegura que esto: "Va a reforzar al Hispania en la lucha por ser la mejor de las nuevas escuderías que han llegado a la Fórmula 1, que es el primer objetivo del equipo, junto al de acabar carreras con los dos pilotos."
Fuente de la noticia: f1aldia.com