MUNDO-DEPORTES



Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDO-DEPORTES

MUNDO-DEPORTES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24

Mejores posteadores

bonafe (82190)
¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 1117¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- I_voting_bar¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 313 
sevilla1905 (36158)
¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 1117¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- I_voting_bar¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 313 
joapriet (24246)
¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 1117¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- I_voting_bar¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 313 
javi19 (21864)
¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 1117¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- I_voting_bar¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 313 
borjius5 (21199)
¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 1117¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- I_voting_bar¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 313 
Luis_Neng (20994)
¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 1117¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- I_voting_bar¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 313 
quetiemble (17925)
¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 1117¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- I_voting_bar¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 313 
Periko11 (15042)
¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 1117¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- I_voting_bar¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 313 
Mikkel (13764)
¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 1117¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- I_voting_bar¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 313 
andaluz (12505)
¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 1117¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- I_voting_bar¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 313 

2 participantes

    ¿Quien Ganará en Bahrain? ( b.- La Carrera).-

    YyTz
    YyTz
    Administrador
    Administrador


    ¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- Empty ¿Quien Ganará en Bahrain? ( b.- La Carrera).-

    Mensaje por YyTz Vie 12 Mar - 4:41

    Impaciencia. Desesperación. Nerviosismo.

    ¿Alguno de los fans de la F1 no duerme del todo bien por las noches pensando que piloto puede ser el que ganará en Bahrein? No os preocupeis, a mi me pasa lo mismo y es por ello que intentaré desvelaros en un completísismo análisis quién es quién en F1 (hoy por hoy), y haciendo qué, claro.

    Eso sí, si luego no acierto, no me lo reprocheis, ni me busqueis, ¿vale? Solo soy un fan más intentando desvelar algún secreto "muy bien guardado".




    B) LAS TANDAS LARGAS.-


    Una vez visto el tema de la calificación, tenemos claro que los 4 equipos que todos pensábamos lucharán por la victoria de no mediar catástrofe alguna, o una primera curva con una montonera de grandes dimensiones.

    Recordar que se pasará de llevar un coche prácticamente ‘seco’, a llevar un monoplaza con 150 Kg, o sea una perdida de entre 5 o 6 segundos por vuelta, y en circuitos más aerodinámicos como Barcelona, rondará los 6 segundos al principio de la carrera.

    Eso significa que las distancias de frenado variarán bastante, serán mucho más largas, y por tanto la primera curva de circuitos como Bahrein, Malasia o Barcelona, puede ser un auténtico cementerio de elefantes.

    Si ya era difícil intentar descifrar quién era el coche más rápido en condiciones de calificación, en condiciones de carrera lo puedes multiplicar por 10. Aún así, con los datos con los que contamos, intentaré llegar a algunas conclusiones, aunque como digo, esto resulta un poco más difícil que intuir la velocidad pura de cada monoplaza.

    Para ello, tomaremos los simulacros de carrera de cada uno de los pilotos, realizados el último día. A excepción de Fernando Alonso, en cuyo caso hay que ser conscientes que pilotó 2 días antes que el resto, y por tanto, quizás la pista no tenía tanta goma y no era tan rápida. Así pues no le aplicaré ningún coeficiente, siendo por lo tanto sabedor de que podría ser algo más rápido, Me hubiese gustado disponer de un par de tandas de cada uno de ellos, pero había demasiadas diferencias en los tiempos. Supongo, que los equipos tampoco quieren enseñar sus cartas con tanta antelación. Hay que tener en cuenta que en todo los simulacros hay banderas rojas de por medio, y por ello, al igual que hacen los equipos, he eliminado las vueltas afectadas por esas banderas rojas, y que podían contaminar cualquier interpretación de los datos.

    Esta es la tabla de las tandas largas de la mayoría de pilotos que he considerado representativas. No aparecen ni Button ni Webber, ni Rosberg. El caso de Button es muy extraño, pues el mismo día que Massa realizó su tanda de 56 vueltas, el día 27, realizó una parecida a la de Lewis, y era un verdadero desastre. Muy lejos de los tiempos que aquí vemos por vuelta de cada uno, a más de 1,5 segundos por vuelta del peor. En los casos de Rosberg y Webber, tampoco he conseguido unas tandas comparables con estas, puesto que el último día de Rosberg estuvo lloviendo, y en el caso del Webber, los problemas de fiabilidad no le dejaron hacer una simulación en condiciones.

    He preferido mostrar directamente los datos, porque con una gráfica, aunque es mucho más visual, resulta un auténtico galimatías muy dificil de entender, y prefiero mostras los números a ‘pelo’. Resulta más ilustrativo.


    ¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 5x4q6r
    Tabla de tiempos Tandas Simulación de Carrera.


    Después he pensado en las diferentes formas de evaluar estos datos, y la verdad es que había mil formas, pero la verdad es que al final tampoco hay que darle demasiadas vueltas. Si bien es verdad que los programas de cálculo de los equipos pueden hacer análisis desde mil puntos de vistas, un estudio más sencillo también puede ser válido para mostrarnos cómo pueden estar las cosas.

    Media hasta la vuelta 56

    Pese a que el circuito de Bahrain ha sufrido una remodelación y para este gran premio el número de vueltas será de 49, nosotros hemos tomado como base de la tabla una tanda a 56 vueltas.

    Una sencilla media de la tanda es más que representativa, y nos debe de servir para obtener unos datos orientativos, para nada absolutos, con los que hacernos una idea. Por lo tanto, es más sencillo de lo que pueda parecer, se trata de calcular la media de la tanda. El hecho de hacerlo sobre una tanda tan larga como una carrera, es un aval muy importante. Después, sobre esa media se calculan a las décimas a las que está cada uno, añadiéndole los oportunos factores correctores de carga de gasolina.

    En cuanto a las estrategias, esta forma de cálculo te ahorra el tener en cuenta esas estrategias. Como puede verse, hay equipos que han utilizado una estrategia de 2 paradas, como McLaren y otros, como Ferrari, Mercedes y Red Bull que han utilizado una única parada.

    En el caso de los de 2 paradas, han montado blandos, blandos y medios. Y en el caso de 1 única parada, blandos y medios. En todos los casos empezaron con neumáticos usados para imitar un inicio de carrera, y neumáticos utilizados en la Q3, y siguieron con neumáticos nuevos.


    ¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 2ic45kg
    Tabla de la Media de Tiempos por vuelta en simulación a 56 vueltas.


    Correcciones.

    En este caso, a la hora de evaluar la tanda, lo haré hasta la vuelta 56, que es hasta donde llegaron Massa y Schumacher. Al resto lo que haré será hacerles alguna corrección respecto de la carga de gasolina. Evidentemente, no sé cuanta gasolina lleva cada uno en su depósito, pero es lógico pensar que a más vueltas, más gasolina llevaban. Aunque también pudiera pasar que algunas cargaran más kilos, o que no pudieran completaran sus simulacros de carrera. Por ello, intentaré ser lo más cauto y conservador posible.

    Carga Alonso: Alonso hizo una tanda de 66 vueltas, pero yo sólo voy a evaluar hasta la 56. Por lo que dió 10 vueltas más posteriormente, es decir que llevaba seguramente, como mínimo 25 Kg de más (se calcula que cada vuelta a Barhain penaliza con 2,5 Kg. aprox.), lo que sería un déficit de 9 o 10 décimas por vuelta. No obstante como no me quiero pecar de favoritismo ni tampoco pasarme de la raya, por si acaso, dejaré ese déficit sólo en la mitad, y le restaré tan solo 5 décimas a su media.

    Carga Schumacher: El caso de Schumacher es algo especial, ya que su tanda se vio perjudicado por bastantes banderas rojas hacia el final del día. Todas provocadas por pruebas de consumos del resto de equipos. No obstante, consiguió acabar su tanda a trancas y barrancas, así que en cuanto a carga de gasolina supondré que llevaba para dar esas tandas. En realidad lo sé por comentarios posteriores en la sala de prensa del Circuit.

    Carga Hamilton: Hamilton sí pudo completar su tanda, así pues estamos ante el mismo caso que Schumi. 6 vueltas de gasolina de más, y lo dejaré en 3 décimas. Hay que señalar que durante 3 vueltas se vio perjudicado por Michael, y seguro perdió 1 segundo por vueltas. Son los parciales que se ven en rojo. No obstante, si os fijais, todos los pilotos se encuentran con otros pilotos en pista, y chicanes móviles, por lo que entenderé que es algo inherente a la carrera.

    Carga Vettel: Caso similar al de Fernando. Dio 9 vueltas de más, así que su corrección la dejaré en 5 décimas menos.

    Carga Massa: Caso similar al de Schumi. No pudo completar su tanda, creo que le quedaron 4 vueltas. De todas formas, la estrategia de Massa, fue muy diferente a la de Fernando. Así como Alonso paró en la vuelta 14, él paro en la 31, por lo que evidentemente, no parece que fuese la mejor estrategia. A Massa le descontaré 2 décimas.

    Hay que recordar que estas correcciones de carga que estoy haciendo, es porque se pretende llegar a una tanda estándar de 56 vueltas para todos, intentando que estén todos, aproximadamente con la misma carga. Por lo tanto, los datos de la media, para una tanda de 56 vueltas en el Circuit, cada uno con su estrategia, es la siguiente:


    ¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 2nhjm0x
    Tabla de la Media de Teimpos Coregidos en simulación a 56 vueltas.


    En realidad, todo me parece bastante normal, excepto el tiempo de Vettel. El problema de los Red Bull es que son rápidos pero desgastan las gomas bastante. No obstante, no han podido hacer un simulacro de carrera en las condiciones ideales, así que esa es la tanda larga que me parece menos fiable de todas las expuestas. El resto, creo que son bastante lógicos.


    ¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- 23j4eae
    Hamilton y su MP4-25 resultarían los vencedores en una carrera a 2 paradas.


    Conclusión:

    Por consiguiente, yo diría que el mejor ritmo de carrera, con una estrategia de 2 paradas, lo tendría Lewis Hamilton con el MP4-25. Le siguen a 1,5 décimas Fernado Alonso y Felipe Massa con el Ferrari F10. Después, yo creo que estaría Sebastian Vettel con el Red Bull. En la tabla me sale a 6 décimas del McLaren, pero ya digo que los datos de tandas largas del Red Bull han sido difíciles de sacar porque han tenido problemas de fiabilidad, y el día que no había esos problemas, llovió. Por lo tanto, creo que serán en cualquier caso menos, 3 o 4 décimas. Después del Red Bull, estaría bastante más lejos, Michael Shumacher con el Mercedes GP. Este sí estaría a 6 o 7 décimas, pero está claro que llevaban el difusor del 2009, y falta introducir una gran escalón que veremos donde les lleva.

    Y mañana, una conclusión final, donde intentaré razonar quién será para mi el favorito nº1 en Bahrein: ¡¡no te lo pierdas!!


    Última edición por KrOsH el Vie 12 Mar - 20:52, editado 1 vez
    partana1
    partana1
    Campeón del Mundo
    Campeón del Mundo


    ¿Quien Ganará en Bahrain?  ( b.-  La Carrera).- Empty Re: ¿Quien Ganará en Bahrain? ( b.- La Carrera).-

    Mensaje por partana1 Vie 12 Mar - 7:23

    Impresionate trabajo...enhorabuena creo que tienes un +1 mío. (Digo creo porque no controlo mucho el tema de los puntos). Un saludo

    PD: mañana leere tus conclusiones finales

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo - 15:59