- Tabla de motor - F1 Temporada 2010.
La normativa 2009 de Fórmula Uno impuso que a partir de ahora, cada piloto deberá usar un máximo de ocho motores por temporada y cuatro por prueba. Una vez que un piloto haya agotado sus ocho propulsores disponibles, cualquier cambio será penalizado con la pérdida de 10 posiciones en la parrilla.
Aquí les dejo una tabla actualizada con el número de motores que llevan utilizados cada equipo en lo que llevamos de temporada 2010.
Twitter Mundo-Deportes
FACEBOOK MUNDO-DEPORTES
NOTICIAS
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24
Mejores posteadores
bonafe (82190) | ||||
sevilla1905 (36158) | ||||
joapriet (24246) | ||||
javi19 (21864) | ||||
borjius5 (21199) | ||||
Luis_Neng (20994) | ||||
quetiemble (17925) | ||||
Periko11 (15042) | ||||
Mikkel (13764) | ||||
andaluz (12505) |
visitas
3 participantes
Tabla de motores de F1
sevilla1905
- Mensaje n°1
Tabla de motores de F1
thepanzer05- 1ª División
- Mensaje n°2
Re: Tabla de motores de F1
ferrari tiene k analizar y resolver ya los problemas k tiene kon el motor del f60
sevilla1905
- Mensaje n°3
Re: Tabla de motores de F1
FÓRMULA UNO | GP DE CHINA
"No estamos preocupados"
Alonso resta dramatismo a la rotura de motor que sufrió en Malaisia y asegura que el problema del cambio "está resuelto"
Cuando el Ferrari de Fernando Alonso se quedó clavado al iniciar la penúltima vuelta del pasado Gran Premio de Malaisia, envuelto en una humareda blanca que evidenciaba que el propulsor de su coche había reventado, Stefano Domenicali, máximo responsable del equipo en las carreras, tuvo que dar la cara para asegurar que se trataba de un problema puntual poco relevante, aunque del mismo modo también dejó muy claro que los técnicos iban a investigar qué había sucedido para tratar de que la historia no se repitiera. Aquella carrera fue un periplo para el piloto español, que, según reconoció después, muy pronto, en la vuelta de reconocimiento, detectó que algo no funcionaba como debía en el cambio de marchas de su F10, un problema que le impidió reducir normalmente. Según ha reconocido a su llegada al circuito de Shanghai, el equipo no está preocupado por lo que él considera una falta de fiabilidad puntual y que no debería repetirse.
"No estamos preocupados. Lo que vamos a hacer ahora es forzar un poco más los que usamos los viernes, pero en cuanto a los que tenemos que emplear el sábado y el domingo, el plan original se mantiene invariable", ha dicho Alonso. "El ciclo útil de un motor está alrededor de los 2.500 kilómetros. Si sólo lo usamos los viernes para la calificación y el domingo para la carrera, tenemos que nos puede durar unas cinco carreras. De momento todo está bien, pero si se rompe otro sí que tendremos que ir un poco más apretados", ha esgrimido el corredor asturiano. En relación al problema en el cambio que surgió en el circuito de Sepang, el bicampeón del mundo ha asegurado que los técnicos han estado trabajando en ello durante estos últimos días. "El equipo ha estado simulando ese problema en el banco de pruebas y, además, hemos fortalecido algunas piezas del cambio para que no vuelva a ocurrir", ha argumentado Alonso.
Los Red Bull seguirán por delante
Por más que la impresionante recta trasera del circuito de Shanghai, que mide 1,2 kilómetros, pueda beneficiar la velocidad punta que el McLaren ha demostrado tener, Alonso cree que el Red Bull aún es el coche de referencia en términos generales. "Sigo pensando que el Red Bull estará por delante, aunque viendo lo rápido que fue Hamilton en Malaisia, creo que los McLaren también serán peligrosos aquí".
"No estamos preocupados"
Alonso resta dramatismo a la rotura de motor que sufrió en Malaisia y asegura que el problema del cambio "está resuelto"
Cuando el Ferrari de Fernando Alonso se quedó clavado al iniciar la penúltima vuelta del pasado Gran Premio de Malaisia, envuelto en una humareda blanca que evidenciaba que el propulsor de su coche había reventado, Stefano Domenicali, máximo responsable del equipo en las carreras, tuvo que dar la cara para asegurar que se trataba de un problema puntual poco relevante, aunque del mismo modo también dejó muy claro que los técnicos iban a investigar qué había sucedido para tratar de que la historia no se repitiera. Aquella carrera fue un periplo para el piloto español, que, según reconoció después, muy pronto, en la vuelta de reconocimiento, detectó que algo no funcionaba como debía en el cambio de marchas de su F10, un problema que le impidió reducir normalmente. Según ha reconocido a su llegada al circuito de Shanghai, el equipo no está preocupado por lo que él considera una falta de fiabilidad puntual y que no debería repetirse.
"No estamos preocupados. Lo que vamos a hacer ahora es forzar un poco más los que usamos los viernes, pero en cuanto a los que tenemos que emplear el sábado y el domingo, el plan original se mantiene invariable", ha dicho Alonso. "El ciclo útil de un motor está alrededor de los 2.500 kilómetros. Si sólo lo usamos los viernes para la calificación y el domingo para la carrera, tenemos que nos puede durar unas cinco carreras. De momento todo está bien, pero si se rompe otro sí que tendremos que ir un poco más apretados", ha esgrimido el corredor asturiano. En relación al problema en el cambio que surgió en el circuito de Sepang, el bicampeón del mundo ha asegurado que los técnicos han estado trabajando en ello durante estos últimos días. "El equipo ha estado simulando ese problema en el banco de pruebas y, además, hemos fortalecido algunas piezas del cambio para que no vuelva a ocurrir", ha argumentado Alonso.
Los Red Bull seguirán por delante
Por más que la impresionante recta trasera del circuito de Shanghai, que mide 1,2 kilómetros, pueda beneficiar la velocidad punta que el McLaren ha demostrado tener, Alonso cree que el Red Bull aún es el coche de referencia en términos generales. "Sigo pensando que el Red Bull estará por delante, aunque viendo lo rápido que fue Hamilton en Malaisia, creo que los McLaren también serán peligrosos aquí".
YyTz- Administrador
- Mensaje n°4
Re: Tabla de motores de F1
Pues después de lo de hoy si van a tener que empezarse a preocupar ya que esto si es un problema, 4ª carrera y 4ª rotura de motor.
Pese a lo que digan desde Maranello el motor que Alonso utilizó en los libres de Bahrain si estaba tocado, porque apenas dió 8 vueltas al Circuito Internacional de Shangai cuanto dijo basta, y Fernando tuvo que abandonar su monoplaza en la hierba y con el motor en llamas.
Así pues cuarta rotura consecutiva de motor en tan solo cuatro carreras, lo cual si a Ferrari no les tiene preocupados si empieza a preocuparnos a los aficionados y fans del asturiano y del "Cavallino Rampante", que estamos deseando ver a este binomio realizar un buen papel y si es posile ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2010.
Pese a lo que digan desde Maranello el motor que Alonso utilizó en los libres de Bahrain si estaba tocado, porque apenas dió 8 vueltas al Circuito Internacional de Shangai cuanto dijo basta, y Fernando tuvo que abandonar su monoplaza en la hierba y con el motor en llamas.
Así pues cuarta rotura consecutiva de motor en tan solo cuatro carreras, lo cual si a Ferrari no les tiene preocupados si empieza a preocuparnos a los aficionados y fans del asturiano y del "Cavallino Rampante", que estamos deseando ver a este binomio realizar un buen papel y si es posile ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2010.
sevilla1905
- Mensaje n°5
Re: Tabla de motores de F1
Alonso rompe otro motor
La situación comienza a ser crítica en la fábrica de Maranello y en especial para Alonso. Cada corredor tiene un máximo de ocho motores que debe distribuir como crea conveniente a lo largo de las 19 carreras que conforman la temporada. Cuando aún estamos a las puertas de la cuarta cita, el bicampeón español ya ha quemado dos.
"Estamos tranquilos. A pesar del problema que tuvimos en Malaisia, de momento seguimos con el plan de motores original, no vamos a cambiar. Si rompiéramos otro, entonces sí que la cosa estaría más apretada. Lo que vamos a hacer es forzar un poco más los que empleamos los viernes", decía Alonso ayer.
A la espera de que Alonso y el equipo se posicionen, este nuevo contratiempo sí puede hacer saltar las señales de alarma en Ferrari.
La situación comienza a ser crítica en la fábrica de Maranello y en especial para Alonso. Cada corredor tiene un máximo de ocho motores que debe distribuir como crea conveniente a lo largo de las 19 carreras que conforman la temporada. Cuando aún estamos a las puertas de la cuarta cita, el bicampeón español ya ha quemado dos.
"Estamos tranquilos. A pesar del problema que tuvimos en Malaisia, de momento seguimos con el plan de motores original, no vamos a cambiar. Si rompiéramos otro, entonces sí que la cosa estaría más apretada. Lo que vamos a hacer es forzar un poco más los que empleamos los viernes", decía Alonso ayer.
A la espera de que Alonso y el equipo se posicionen, este nuevo contratiempo sí puede hacer saltar las señales de alarma en Ferrari.