MUNDO-DEPORTES

*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 5769 el Mar 30 Nov - 8:24.

Mejores posteadores

bonafe (82190)
 
sevilla1905 (36158)
 
joapriet (24246)
 
javi19 (21864)
 
borjius5 (21195)
 
Luis_Neng (20994)
 
quetiemble (17925)
 
Periko11 (15042)
 
Mikkel (13764)
 
andaluz (12505)
 

FRANCIA LNB PROA: Limoges SCP Campeón

Comparte
avatar
joapriet
Moderador Global
Moderador Global

<no> FRANCIA LNB PROA: Limoges SCP Campeón

Mensaje por joapriet el Sáb 7 Jun - 4:18

 Limoges CSP

El CSP Limoges estaba rozando el título de campeón de Francia, y no iba a dejar pasar la oportunidad de retornar a la élite y de saborear el triunfo, después de 14 aciagos años en los que uno de los clubes más laureados de Francia (acaba de hacerse con su décimo título de liga) y el único que puede presumir de tener un título de campeón de la máxima competición continental, el logrado en 1993 (además de una Recopa de Europa en 1993, y tres copas Korac en 1982, 1983 y 2000) había vivido una pesadilla y un descenso a los infiernos que incluyó escándalos financieros, descensos de categoría (incluso llegaron a militar en NM1, la tercera división francesa), y una refundación liderada por Frédéric Forte, el antiguo base del equipo que es el principal responsable de que hoy Limoges haya ganado su décima liga y haya vuelto a la senda del triunfo, justo diez años después de que se pusiera al frente del CSP Limoges.

En el partido disputado esta noche en Beaublanc, la igualdad ha estado presente durante todo el choque. Con 69-65, tras triple de Taurean Green, a 3:20 para el final, Limoges parecía acercarse al título. Pero la presión por verse triunfadores atenazó a los jugadores de Jean- Marc Dupraz y la SIG lograba un parcial de 0-5 que los ponía por delante (69-70) tras canasta de David Andersen (13 puntos, 10 rebotes) a 33 segundos del final del partido. El propio Andersen cometía una falta absurda que regalaba dos tiros libres a Green y adelantaba a Limoges (71-70). Jérémy Leloup intentó un triple demasiado forzado y quizás poco oportuno, ya que aún restaban 10 segundos para acabar el partido (y en el caso de haber entrado, le hubiese dado tiempo más que suficiente al rival para tener un ataque cómodo). Adrien Moerman se hizo con el rebote, y convirtió los dos tiros libres ya que inmediatamente fue objeto de falta (73-70). La SIG tenía 6 segundos, y nuevamente gestionó muy mal su opción, ya que Antoine Diot lanzó un tiro casi desde medio campo, cuando restaban tres segundos y podía haber buscado a un compañero o haberse acercado más a la línea de triples.


Con el final del partido, la fiesta se desató en Beaublanc. Y no sólo por parte de las 6.000 personas que había en su interior, ya que el ayuntamiento y el club habían instalado unas pantallas gigantes en el exterior del pabellón para seguir el partido, y allí se dieron cita más de 5.000 aficionados.

Y no podemos dejar de acordarnos del gran perdedor de esta serie. Más allá de los seguidores de Estrasburgo, quien mayor decepción debe haber acumulado es un hombre admirado y valorado en Francia por lo conseguido con la selección francesa, a la que llevó el pasado verano a conseguir el mayor éxito del baloncesto galo a nivel de selecciones: su primer título continental.

Pues bien, ese mismo entrenador, Vincent Collet, ha vuelto a fracasar por segundo año consecutivo en la final de la ProA. Al igual que la pasada temporada, cuando cayó de manera inesperada frente a la JSF Nanterre, en la final de este año la SIG volvía a tener el cartel de favorito, entre otras cosas, por haber acabado en primera posición de la temporada regular y contar con el factor pista a favor. Un factor pista que no ha servido para nada tras las dos victorias del CSP Limoges en el Rhénus Sport de Estrasburgo. Collet, que ya ganase la liga en la temporada 2006 con Le Mans y en 2009 con ASVEL, no ha logrado aún ningún título con Strasbourg.

Quieres comentar la noticia ? Registrate en www.mundo-deportes.com solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.






    Fecha y hora actual: Jue 18 Oct - 23:58