Florentino Pérez refuerza la figura del director general en el programa 'Protagonistas', de Punto Radio, y asegura que lo ocurrido el domingo "hay que verlo como algo accidental".
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se refirió de pasada, en el programa 'Protagonistas', de Punto Radio, a la polémica entre José Mourinho y Jorge Valdano. Preguntado sobre la actuación de Clos Gómez en el encuentro ante el Sevilla, comentó: "Es costumbre en el club no hablar de los árbitros, y lo que había que decir ya lo dijo Jorge Valdano, que es nuestro portavoz y el que mejor representa la imagen del Madrid. Ahora toca mirar al futuro".
De la tormenta desatada por Mourinho en la rueda de prensa posterior al encuentro señaló: "Lo que ocurrió hay que verlo como algo accidental a lo que no hay que darle más importancia. Esta es una institución sólida y fuerte, con una gran imagen que pequeños incidentes no pueden empañar".
También habló de Casillas, al que se le concedía el premio 'Protagonistas'. "Para mí, para el club y para todos los madridistas es un referente, un jugador formado en la cantera, que lleva el madridismo en el alma y el corazón. Representa los valores que han hecho grande al Madrid. Se merece todo lo que ha conseguido y lo que va a conseguir".
"Casillas tiene algo especial"
Preguntado si en su corazón estaba antes que Mourinho, comentó: "Todos tienen mi cariño, pero Casillas tiene algo especial. Mirarle a los ojos es mirar a la historia del Madrid. Es el mejor portero de la historia del Madrid y de España. Deberían reconocerle alguna vez su categoría concediéndole el Balón de Oro". No se mostró preocupado por una posible oferta del Barça por él: "Ellos tienen sus referentes y nosotros, los nuestros".
También se refirió a la remodelación del Bernabéu, que podría alojar un hotel: "Llevamos tiempo trabajando en ello. Lo anuncié en la asamblea que tuvimos nada más llegar. Queremos que sea uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Trabajamos con el Ayuntamiento y esto se hace mejor desde la discreción".
De lo que padeció en el encuentro frente al Sevilla, comentó: "Ya soy un experto. Sufro menos. Fue un partido extraño. Supimos salir airosos y estos partidos son los que te permiten ganar competiciones".
"Somos un equipo joven, con talento, hambre y el mejor entrenador. Tenemos ilusión por ganar en la primavera año que viene algún título", insistió. Y acabó refiriéndose a Kaká: "Le veremos muy pronto jugando al fútbol. Primero sufrió una pubalgia y luego una lesión de rodilla. He hablado con él y ahora está perfectamente. Ha sido FIFA World Player y Balón de Oro. Dará grandes tardes".