El segundo entrenador blanco ya habló ante el Auxerre, Athletic y el Sporting porque el portugués estaba sancionado. Mourinho ya impuso el 'silencio stampa' cuando entrenaba al Inter.
El técnico del Real Madrid José Mourinho no ha comparecido en conferencia de prensa y en su lugar lo ha hecho Aitor Karanka, el segundo entrenador blanco.
Mourinho ha tomado esta decisión porque piensa que todas las preguntas iban a estar relacionadas con su relación con Valdano y lo que realmente le importa es el partido ante el Levante. Así, el portugués si que dará la conferencia de prensa después del encuentro.
El técnico blanco ya estuvo ausente en tres conferencias de prensa durante esta temporada, ante el Auxerre, en Champions, y ante el Sporting y el Athletic, en Liga. No obstante, se debió a que Mourinho había sido sancionado y tampoco pudo estar en el banquillo blanco. Ahora, la decisión de no comparecer en conferencia de prensa ha sucedido después de que Mourinho, tras el partido ante el Sevilla, diese una conferencia de prensa en la que pidió más apoyo de su club y se quejó de la actuación arbitral del colegiado Clos Gómez .
Mourinho ya realizó algo similar, aunque por un motivo distinto, en su etapa en Italia donde, tras un partido ante la Sampdoria, impuso el 'silencio stampa' y no compareció ante los medios. En aquella ocasión, el portugués también se sintió molesto con el árbitro que expulsó a dos de sus jugadores, Córdoba y Samuel. De hecho, fue tras aquel partido cuando Mourinho simuló tener las manos esposadas por lo que fue sancionado con tres partidos . El 'silencio stampa' del equipo italiano tuvo que ser interrumpido el miércoles siguiente ya que el Inter se enfrentó al Chelsea en Champions donde la UEFA, en la previa del partido, obliga a comparecer ante los medios.