Vendrá cedido hasta junio y el club andaluz se reserva una opción de compra por tres millones de euros. Enfrentado a Van Gaal, ha jugado sólo diez partidos esta temporada.
Martín Demichelis, central argentino del Bayern Múnich, de 30 años, está a un paso de firmar por el Málaga. Jugaría hasta junio en calidad de cedido y el club andaluz se reservaría una opción de compra por tres millones de euros, según el principio de acuerdo que se alcanzó ayer entre ambas entidades. A Demichelis también se le había vinculado con otros equipos españoles, como la Real Sociedad o el Sevilla.
La operación quedó casi cerrada tras una negociación muy rápida con su agente, Jorge Czysterpiller, quien podría estar hoy en Sevilla, donde juega el Málaga partido de Copa del Rey, para limar los últimos flecos.
Demichelis tuvo a principio de temporada un enfrentamiento con Van Gaal sobre su papel en el equipo que le ha llevado a ocupar un papel muy secundario. Sólo ha jugado diez partidos esta temporada, seis de ellos de la Bundesliga, dos de Champions, uno de Copa y otro de la Supercopa, y llevaba meses buscando una salida del club bávaro.