El club de Anfield llevaba tiempo tras un chico de 15 años criado en el Millwall. Ahora busca crecer para ser un día portero titular.
No es de extrañar pero eso no resta cierta sorpresa cada vez que hablamos de un joven jugador que ha sido contratado por uno de mayor calibre pese a no cumplir, ni de lejos, la mayoría de edad. El último en sumarse a esta lista es Yusuf Mersin, un portero de apenas 15 años que tras haber destacado con el modesto Millwall, ha acabado firmando por el Liverpool en una transferencia pensando en el futuro.
El joven guardameta llamó la atención de los ojeadores del Liverpool hace meses y desde el modesto club de origen, no han tardado en anunciar que no podían rechazar esa opción de venta y que no eran los Reds los únicos interesados en su contratación: “Hace mucho tiempo que Mersin interesa a clubes de la Premier League, que lo estaban persiguiendo casi a cada partido. Rechazamos ofertas previas”, dijo Andy Ambler, director deportivo del Millwall a Londres Press.
“Para nosotros es imposible competir con la fuerza financiera de estos clubes y el Liverpool ha invertido ya en sus jóvenes. Algo que ahora haremos nosotros igualmente con el dinero que suponga este traspaso”, apuntó, recordando que es el segundo joven de los Leones que se marcha a Anfield por en 2007 ya vendieron a David Amoo, que debutó el pasado año con los Reds.