El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha impuesto la insignia de oro y brillantes del organismo a su homólogo del Real Madrid , Florentino Pérez , como nuevo miembro de la Junta Directiva.
El máximo órgano de la RFEF ha celebrado este miércoles una reunión ordinaria, previa a su almuerzo navideño, y que también será la última del año, y en la que, además, se ha acordado conceder al Sevilla en propiedad la última Copa del Rey , conquistada en Barcelona el pasado mes de mayo ante el Atlético de Madrid , de manera extraordinaria y por haber coincidido con la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica .
El reglamento establece que el trofeo se lo queden en propiedad aquellos clubes que consigan ganar tres títulos de manera consecutiva o cinco de forma alternativa, y esta deferencia no interrumpe el ciclo actual para conseguirla por los siguientes vencedores.
Por otra parte, se ratificó la disputa del amistoso a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el que la selección española se medirá a Colombia el 9 de febrero de 2011 en el Santiago Bernabéu.
Igualmente, el presidente informó a la Junta Directiva de la audiencia privada en la que Su Santidad el Papa Benedicto XVI recibirá a una delegación de la RFEF el próximo 14 de febrero. Finalmente, se agradeció al Ayuntamiento de Zaragoza su decisión de conceder la ''Medalla de Oro al Mérito Deportivo'' a la Federación, que la recogerá el 7 de febrero, y la de poner el nombre de una calle en dicha ciudad a la selección española de fútbol.