El Espanyol ha empezado a acelerar las gestiones para fichar a un central zurdo en el mercado de enero. Esto va en serio
En el Espanyol estaban convencidos de que acabaría llegando una oferta importante por Víctor Ruiz y ya está aquí. El Manchester City ha comenzado negociaciones formales para llevarse al central blanquiazul en el mercado de invierno. Llevaban meses siguiéndole y se han decantado por esta opción, aunque el precio final de la operación no está definido. Y todo se acabó de cocer este fin de semana en Barcelona con la presencia del director deportivo del club inglés. El caso está caliente, pero todas las partes creen que falta un último empujón.
El Espanyol, a pesar de que seguirán desmintiéndolo todo, está al corriente del asunto. Tanto que, incluso, facilitaron las acreditaciones pertinentes a los emisarios del City en el encuentro ante el Barcelona. El futbolista también está al corriente de la operación y daría su visto bueno si todas las partes salen beneficiadas. Y en eso se está ahora.
La cláusula de rescisión de Víctor Ruiz es de doce millones de euros tras la revisión de contrato que pactaron hace un mes. Pero el Manchester City sólo quiere poner nueve millones encima de la mesa, una cifra que el Espanyol pretende aumentar aunque sea con premios en una operación similar a la que se concretó con Albert Riera y el Liverpool. Hubo conversaciones durante el fin de semana y en los próximos días podría haber novedades.
Los ingleses no tienen prisa, confían en la calidad de Víctor Ruiz, a pesar de que los ojeadores del City le vieron en problemas en el encuentro ante el Barça. Si no se echan atrás en el último momento, el traspaso puede ser un hecho.
En Inglaterra varios medios se hacían eco del interés del Manchester City por Víctor Ruiz y Osvaldo. En cuanto al central, las informaciones van por buen camino, pero con Osvaldo no hay nada de nada. Les gusta, aunque tienen ya muchos arietes en nómina y no habrá ni oferta. En junio ya veremos.