Mourinho se ríe de los que le sitúan fuera del Real Madrid. "Seguiré aquí muchos años", afirma
El luso habló para la Gazzetta dello Sport azzurra y allí descartó cualquier posibilidad de abandonar el club blanco antes de que expire su contrato, hasta 2014. De todos modos, 'Mou' no cerró ninguna puerta más allá de esa fecha y admitió que quizá podría "volver a Italia o a Inglaterra", dependiendo de las ofertas que tenga entonces.
El veto a la prensa española tras su rifirrafe dialéctico con Jorge Valdano no ha impedido que José Mourinho siga manifestándose libremente. Lo ha hecho, en este caso, en Italia, hablando para la Gazzetta dello Sport, donde habló sobre su presente y su futuro dejando una declaración concluyente: "Tengo un contrato de cuatro años con el Real Madrid y voy a seguir aquí por mucho tiempo".
De esta manera, el luso ha rechazado de plano la posibilidad de dejar el club blanco antes de que expire su vínculo, abortando así un eventual regreso al Inter de Milán, donde el puesto de Rafa Benítez en el banquillo está a punto de caer.
"En el Madrid hay muchas cosas por hacer, y no sólo trabajo de campo. ¿Problemas aquí? Nunca los tengo", aseguró el portugués, que ha perdido de momento un solo partido con su equipo en esta temporada, contando todas las competiciones.
Respecto al mal momento del Inter, Mou señaló: "Espero que no me necesite ahora, ya que eso significaría que ha tomado el camino equivocado".
"No puedo decir que no volvería, pero tampoco puedo decir que no iría a otro equipo. Soy un profesional. Sólo digo una cosa: el Inter estaría siempre delante", concluyó Mourinho, estableciendo un orden de preferencias a futuro.
En ese sentido, descartó prácticamente la opción de ser seleccionador de Portugal (dijo "no haber nacido" para ello), aunque admitió que ejercer ese trabajo "sería una satisfacción personal, pero primero habrá otros clubes, y habrá tiempo para regresar a Italia o Inglaterra".
Finalmente, fiel a su estilo, Mourinho se ha mojado también respecto a las duras declaraciones que había tenido Rafa Benítez al coger el Inter, diciendo que se había encontrado un equipo "en situación precaria" en el aspecto físico.
"Lo que dijo no merece comentario. Yo estaba esperando al menos un "gracias" por que el éxito que le he regalado. Pregunte a los interistas que piensan de él y de mí...", concluyó el portugués, pícaro.