Aunque no parecía contar para Luis Enrique, el de Sabadell ya suma cuatro jornadas consecutivas como titular.
Jordi Masip era, hasta ahora, el tercer portero del Barça B. Oier y Miño se repartían el año pasado la meta del filial y, esta temporada, las cosas parecían que no iban a cambiar. Pero lo han hecho. Luis Enrique le dio la oportunidad al de Sabadell y Masip ha respondido.
Tanto que ya suma cuatro jornadas consecutivas como guardameta titular del equipo. El portero ha defendido el arco blaugrana ante Valladolid (0-0), Betis (2-2), Albacete (2-2) y Ponferradina (1-1), muchos minutos para alguien que no estaba acostumbrado a ello. De hecho, hace dos temporadas jugó cedido en el Vilajuïga de Tercera División, pero tuvo la paciencia necesaria para esperar su oportunidad: “Estoy contento por mi situación personal. Llevo cuatro partidos seguidos y lo que tengo que hacer es seguir trabajando igual para que el míster no deje de contar conmigo”. Masip recuerda que “el año pasado no tuve muchos minutos, pero creo que trabajé bien y ahora me ha llegado el premio, así qeu tengo que intentar aprovechar esta oportunidad”. La alternancia en la portería no ha cambiado ni un ápice la relación entre los tres porteros, que mantienen una estrecha relación que va más allá del tema deportivo.
Aunque suma también cuatro empates consecutivos –el Barça B encadena seis partidos sin ganar (una derrota y cinco tablas)–, Masip explica que “hay que empezar a ganar partidos otra vez. Ultimamente nos está costando un poco más, pero hay que confiar que saldremos adelante”. Para el meta, la clave es “materializar las ocasiones y quizá nos está faltando un poco más de velocidad de balón, ser más constantes e intentar atacar por un lado, por otro...”. De todas formas, el de Sabadell tiene claro que “en esta categoría hay muchos jugadores veteranos y experimentados. Son jugadores que conocen muy bien la categoría y son duros y difíciles de pelar”. Pese a que las victorias se resisten, Masip sigue disfrutando otra vez del fútbol y de la cómoda posición que los de Luis Enrique ocupan en la clasificación, donde siguen sextos, en zona de promoción de ascenso a Primera.