El punta malí rechazó cuaquier posibilidad de cambiar de aires en el mercado, reforzó su compromiso con el Sevilla y dijo que, además de los Nervionenses, sólo piensa en otro equipo: el Africa United, con el que disputará un partido benéfico para recaudar fondos para la educación de los niños.
Llega otro fin de año para Fred Kanouté y, tal y como ha estado ocurriendo en las últimas campañas, todo discurre muy tranquilamente para el delantero malí. Por estas fechas, siempre suele hablar de dos cosas (el Sevilla y la edición del Champions for Africa), y la historia se repite en este epílogo de 2010.
Por ello, Kanouté no ha entrado al trapo cuando le preguntaron por su situación -y su futuro- en el mercado, y se limitó a remarcar que tiene "dos prioridades".
"¿A qué club me gustaría ir? No sé que responder, aunque iría al Africa United, con el que jugaré en el Champions for Africa. Ése es el único equipo que me interesa, además del Sevilla", insistió Freddy, que presentó el partido benéfico en el Vicente Calderón, durante un encuentro con más de cien niños.
Kanouté, que siempre suele ser la cara visible de este gran evento de carácter benéfico para juntar dinero a favor de la educación de los niños más necesitados, recordó que el fútbol, para él, siempre ha sido "muy importante de pequeño".
"Sentí mucha satisfacción porque cuando se trabaja duro, el día que se hace realidad, sientes una gran alegría. Este partido es para recaudar fondos para los niños de África, para poder escolarizar a niños de Mali que están en la calle. Gracias a nuestra ayuda estos niños de África pueden tener más oportunidades. Ojalá llenemos el Calderón, que sería un éxito", remarcó Kanouté.
El partido Champions for África, que se disputó el curso pasado en el Santiago Bernabéu, será esta vez en el Vicente Calderón, la casa del Atlético de Madrid, y se celebrará el próximo 29 de diciembre.