El Sevilla es quien tiene los derechos del argentino.
La gran temporada que está realizando Emiliano Armenteros con el Rayo no está pasando inadvertida ni en el fútbol español ni en el europeo. Amén del buen juego que está desplegando, el argentino también está superando buena parte de sus registros personales con el equipo vallecano y ya hay clubes que se han interesado por él. Y no es con vistas a la próxima temporada, cuando finalice su vinculación con la entidad madrileña, sino con la intención de hacerse con sus servicios a la mayor brevedad posible.
Primero fue el AEK que entrena Manolo Jiménez quien realizó un sondeo y ahora es otro club griego, el Panathinaikos, el que está interesado en fichar al futbolista argentino.
El problema con el que se encuentra la entidad helena es que debe negociar en varios frentes para que la operación pueda fructificar. De un lado, debe ponerse de acuerdo con el jugador, si es que éste está interesado en la oferta y en cambiar de aires. De otra con el Sevilla, el club que posee sus derechos federativos y al que debería pagar por el traspaso. Pero también ha de llegar a un pacto con el Rayo, donde el argentino está jugando en calidad de cedido por el club andaluz.
La entidad vallecana debería recibir una indemnización por quedarse sin uno de sus baluartes en la presente temporada antes de que finalizase el préstamo acordado con el Sevilla (30 de junio de 2011), puesto que el conjunto franjirrojo sería el gran perjudicado en esta operación a cuatro bandas. La compensación podría recibirla el Rayo bien directamente a través del Panathinaikos o bien por medio del Sevilla por finiquitar el compromiso antes de la fecha prevista en el contrato que ambos clubes firmaron el verano pasado.
El Panathinaikos está clasificado en la segunda posición de la liga griega. Tiene una desventaja de cinco puntos con respecto al Olympiacos, después de que éste le derrotase en la jornada del pasado fin de semana. El entrenador, al menos de momento, es el portugués Josualdo Ferreira, que inició el curso actual siendo el técnico del Málaga.