* "Es un delantero que puede jugar en cualquier equipo del mundo".
El seleccionador nacional Vicente Del Bosque ha considerado que, si llegara a producirse, el de Fernando Llorente por el Real Madrid sería un "buen fichaje", ya que cree que el ariete nacido en Pamplona "es un chico que se puede utilizar muy bien y puede jugar en cualquier equipo del mundo".
Sobre la posibilidad de que la selección juegue en Euskadi, Del Bosque ha sido claro. "No es una cosa que me desagrade, al contrario. Creo que sería bueno por la normalidad del fútbol, por la normalidad de la vida social de todos los sitios. Ojalá pudiéramos jugar aquí", ha apuntado cuando le han sugerido la posibilidad de sentarse en el banquillo de San Mamés como seleccionador español.
Del Bosque ha hecho estas declaraciones en la Gala anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia (APDB), en la que ha recibido el Premio Bizkaia, un galardón destinado a gente del deporte no vizcaína que con anterioridad habían recibido Juanito Oiarzabal (2003), Carlos Sainz (2004), José Ángel Iribar (2005), José Luis Korta (2006), Samuel Sánchez (2007), Miguel Indurain (2008) y Edurne Pasaban (2009).
Gran papel de los equipos vascos en Primera
Al respecto de la temporada de los dos equipos vascos en Primera División, Athletic y Real Sociedad, ha opinado que ambos "están jugando muy bien". "El Athletic está haciendo una gran temporada y la Real, después de ascender, está cumpliendo sobradamente con su papel en Primera División", ha destacado.
Sobre la eliminatoria copera Athletic-Barcelona, cuyo partido de vuelta se disputará el 5 de enero en Bilbao, ha dicho que está "muy abierta" tras el 0-0 de la ida en el Camp Nou.
"El Barcelona está jugando últimamente muy bien, pero se ha puesto una eliminatoria muy abierta. Sería muy osado decir que es favorito el Athletic o el Barcelona. Sabemos la tradición que tiene en la Copa el Athletic, pero también sabemos del potencial del Barça", ha reflexionado, en todo caso seguro de que, a priori, "es un partido bonito" de ver.
Por último, ha alertado de que España tiene ahora "una responsabilidad mayor". "Ser campeones del mundo nos va a obligar más. Vamos a tener que estar muy atentos en partidos oficiales y también en amistosos", ha subrayado