El estadio del Atlético de Madrid será sede de este tradicional partido con varias de las principales estrellas del fútbol mundial reunidas por un objetivo solidario. Organizan conjuntamente UNICEF España y la Fundación Kanouté, con el punta malí del Sevilla como estandarte.
Este miércoles, desde las 20.00 horas, se disputará un partido amistoso muy especial en el estadio Vicente Calderón. En el feudo del Atlético de Madrid se reunirán varias estrellas del fútbol mundial para el partido Champions for África, una gran iniciativa con fines benéficos para colaborar con los que menos tienen.
Este encuentro, organizado de forma conjunta por UNICEF España y la Fundación Kanouté a favor de la educación en África, será una buena oportunidad para que los futbolistas sigan echando una mano a favor de los más necesitados. Es una gran iniciativa benéfica que requiere el apoyo de todos los que amamos este deporte.
El evento, además, contará con el respaldo de la Liga BBVA de España y la Liga de Fútbol Profesional, con lo cual habrá varios jugadores de los clubes españoles involucrados en esta causa.
Además del citado Kanouté, delantero del Sevilla y jugador históricamente relacionado con causas benéficas, ha sido muy importante el papel de Sergio Ramos. El defensa del Madrid apadrinará uno de los dos equipos, el de la Liga BBVA, mientras que el malí estará al frente de una selección de estrellas internacionales.
Los fondos recaudados en este evento serán destinados a los programas de educación Escuelas para África de UNICEF (en colaboración con la Fundación Nelson Mandela) y Ciudad de los Niños de la Fundación Kanouté en África.
Escuelas para África de UNICEF nació en 2004 con para escolarizar a 4 millones de niños en Angola, Malawi, Mozambique, Ruanda, Zimbabue y Sudáfrica. Una vez cumplido el objetivo, el programa se ha ampliado a 5 países más: Burkina Faso, Etiopía, Madagascar, Mali y Níger. De esta manera, acceden a esta posibilidad 8 millones de niños más antes del fin de 2013.
En tanto que La Fundación Kanouté promueve la mejora de las condiciones de vida de la sociedad, a través del desarrollo de la educación de los colectivos más desfavorecidos en Mali.