El delantero del Barça, Bojan Krkic, señaló este miércoles, en la vuelta a los entrenamientos de su equipo tras las vacaciones navideñas que "cuando juega con tranquilidad, doy mejor rendimiento", en referencia al encuentro del martes entre Cataluña y Honduras, en el que fue protagonista, anotando dos goles.
"Disfruté mucho. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en un campo de fútbol y espero que me dé confianza para el 2011", ha explicado Bojan, quien ha señalado "la tranquilidad y la confianza" con las que jugó ayer como las claves de su gran partido.
"En el Barça es diferente. No es cuestión de presión, sino que necesito más minutos para poder tener esa confianza necesaria", ha explicado el de Linyola.
"El mejor Bojan aún no se ha visto"
Bojan Krkic ha dejado claro que él no se queja. "Soy consciente de que en el Barcelona es más difícil tener más minutos porque están los mejores jugadores del mundo y pasamos por una etapa de la historia del club increíble por lo que cuesta más encontrar continuidad", ha razonado.
Asimismo, ha señalado que "el día que no tenga continuidad y no juegue, seré el primero en decir que me quiero ir", en referencia a su situación de suplente habitual en las alineaciones de Pep Guardiola.
El delantero de Linyola se ha mostrado "muy agradecido" al club por renovarle el contrato hasta 2015, lo que considera "un gesto de confianza" y ha lanzado un aviso: "El mejor Bojan aún no se ha visto. Entreno para demostrar que puedo jugar aquí y triunfar".
Preguntado por la renovación del entrenador, Pep Guardiola, el joven canterano azulgrana ha sido claro y conciso: "Cualquier culé que ame al club quiere que renueve el míster".
Mejor el día 3
Sobre lo que puede aportar al equipo el nuevo fichaje, el holandés Ibrahim Afellay, quien hoy ha debutado como azulgrana, el delantero ha manifestado que si lo ha fichado el club "es porque puede aportar cosas cuando el entrenador lo decida".
En cuanto al conflicto AFE-LFP, Bojan aclaró que "he hablado con cuatro o cinco compañeros del equipo y pensamos que sería mejor jugar el día 3. Estamos a favor de la AFE y veremos qué ocurre mañana", ha manifestado el jugador.
Para el delantero, no supondría ningún inconveniente jugar contra el Levante dos días antes de hacerlo en San Mamés ante el Athletic en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ya que el Barça dispone de "plantilla suficiente para jugar dos partidos en 48 horas".