El central sabe quiere jugar y sabe que lo tiene complicado en el Camp Nou. El club podría dejarle ir si se va a un equipo sudamericano aunque pediría traspaso si sigue en Europa.
El programa 'La Gradería' de Ona FM ha hecho un sorprendente anuncio: Gabi Milito quiere dejar el Barcelona en el mercado invernal. El central argentina, que disputó algunos minutos en el partido ante el Levante tras haber estado de baja por lesión desde la vuelta de Copa ante el Ceuta podría tratar de forzar su salida del club azulgrana, al que llegó en 2007. Su trayectoria como azulgrana ha estado marcada por las lesiones.
En abril de 2008, en Champions ante el Manchester, tuvo una lesión de rodilla, un riesgo que desaconsejó su fichaje al Real Madrid cuando estaba encarrilado, y en junio de 2009 tuvo que ser sometido a una artroscopia, de tal forma que no volvió a jugar hasta el 20 de noviembre de 2009.
Su situación es complicada ya que en el Barcelona la pareja de centrales inamovible es Piqué - Puyol. Además, Abidal deja cuando es necesario el lateral para jugar en el eje de la zaga y Guardiola cuenta también con jóvenes de la cantera como Fontás o Bartra. Aún así, en el club azulgrana no hay exceso de efectivos en el puesto como se demostró ante el Levante: Busquets y Abidal formaron pareja de centrales de urgencia.
De esta forma, el argentino, uno de los grandes amigos de Leo Messi en el vestuario, podría haber pedido a Pep Guardiola su salida del equipo para poder disponer de minutos de calidad. El club azulgrana parece que no ve con malos ojos su marcha y podría liberarle de su contrato si su salida es hacia Sudamérica. Sin embargo, todo apunta a que pediría cobrar traspaso si Milito sigue jugando en Europa, la opción favorita del jugador, que en principio ha descartado volver a Argentina y que prefiere probar suerte en un campeonato de primer nivel del viejo continente.