El Real Madrid anunció pasadas las ocho de la tarde del martes que Gonzalo Higuaín tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido de la hernia discal que padece, tal y como avanzó MARCA el pasado 29 de diciembre. Así lo decidieron los médicos del conjunto blanco tras explorar nuevamente al argentino, que había realizado durante el último mes un tratamiento conservador.
"Tras diagnosticarse, mediante una resonancia magnética, una hernia discal lumbar al jugador Gonzalo Higuaín, se procedió en la primera semana de diciembre de 2010 a efectuar consultas con varios especialistas en la patología de la columna vertebral. Tomando en consideración estas opiniones, los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, el jugador, su familia y el club, acordaron en ese momento seguir como enfoque inicial un tratamiento conservador", recordó el dictamen médico.
"La persistencia de molestias y de la hernia discal ha llevado a los facultativos consultados a aconsejar una actuación de tipo quirúrgico que ha sido asumida por el jugador, su familia y el club"
"Habiéndose confirmado una mejoría clínica y una reducción importante de la inflamación local en la última resonancia magnética realizada con respecto a las efectuadas anteriormente, la persistencia de molestias y de la hernia discal ha llevado a los facultativos consultados a aconsejar una actuación de tipo quirúrgico que ha sido asumida por el jugador, su familia y el club", informó el conjunto blanco a través de un comunicado colgado en su página web.
El Real Madrid defendió las decisiones tomadas hasta hoy en la polémica recuperación de Higuaín. "El tratamiento conservador realizado durante estas cuatro semanas, ha beneficiado la biomecánica del jugador. Por todo ello, el trabajo realizado ha de permitir una cirugía más sencilla, un mejor resultado de la intervención y una reducción del periodo de rehabilitación postoperatorio".
En las próximas 48 horas, el club decidirá en consenso con el jugador quién le operará, dónde y cuándo se llevará a cabo la intervención quirúrguica.