Las cuatro primeras plazas están ocupadas por los seleciconadores de las semifinalistas en el último Mundial, España, Holanda, Alemania y Uruguay.
Vicente del Bosque, entrenador de la selección española de fútbol, ha sido elegido "mejor seleccionador nacional del mundo" por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS) en 2010, por segundo año consecutivo.
Del Bosque, que dirigió a España en la victoria del Campeonato del Mundo 2010, defendió su título de "Mejor Seleccionador Nacional del Mundo" con autoridad, al recibir 113 puntos más que en 2009 y fue votado como primera elección por 71 países.
En el 'Top 17' del año 2010 figuran 15 nacionalidades diferentes y sólo Argentina y Alemania están representadas dos veces. Once de esos 17 seleccionadores entrenaron al equipo de su propia nación y seis a una selección extranjera.
Entre los grandes "ganadores" figura 'Jogi' Löw, que se catapultó desde el puesto 14 en 2009 al segundo en 2010. Una recompensa por el nuevo sistema de juego alemán ofensivo y técnico que demostró su equipo nacional.
Además, con el holandés Bert von Marwick y el veterano uruguayo Óscar Tabárez, los otros dos entrenadores de las selecciones semifinalistas del Campeonato del Mundo 2010, se completaron los cuatro primeros puestos.
Otro ganador es, con 56 años, el serbio Milovan Rajevac, que alcanzó con Ghana la final de la Copa de África y además causó una gran sensación con su equipo en el Mundial de Sudáfrica. Por otra parte, ha bajado la cotización del brasileño Dunga y del mexicano Javier Aguirre, que actualmente entrena al Zaragoza, por la actuación de sus equipos en el Mundial, tras el que el japonés Takeshi Okada fue destituido.
Destacaron 'Ricki' Herbert (Nueva Zelanda), seleccionador del equipo nacional y también entrenador del club Wellington Phoenix; el egipcio Hassan Shehata que ganó con los 'Faraones' el Campeonato de África y, el croata 'Cico' Kranjcar que confirmó su buena imagen con la selección nacional de Montenegro.
Los dos argentinos en el extranjero entraron entre los ocho primeros. Gerardo Martino, con Paraguay, y Marcelo Bielsa, con Chile.