El discreto rendimiento de Karim Benzema ha acabado convenciendo a la directiva madridista de la necesidad de fichar a otro delantero centro
Escuchando ayer a José Mourinho, técnico madridista, uno se puede llevar la impresión equivocada de que el Real Madrid no piensa hacer ningún fichaje durante el mercado de invierno. Nada más lejos de la realidad. Las palabras del entrenador portugués –“no tengo muchas esperanzas de que llegue nadie.
Hablé con el presidente hace un par de días y nada”, afirmó ayer– son una simple cortina de humo para tratar de no encarecer todavía más el precio de los candidatos. La realidad es que Florentino Pérez ha cedido finalmente a los deseos de su técnico, que se ve incapaz de luchar por los títulos con únicamente un delantero centro a su disposición, el francés Karim Benzema.
Mourinho ha acabado convenciendo a la directiva madridista de la necesidad de fichar un recambio de garantías para Gonzalo Higuaín, con el que no se cuenta, tal y como dijo ayer el técnico madridista, hasta el próximo mes de mayo. Y más después de las ‘exhibiciones’ que está realizando Benzema en los últimos partidos.
El problema del Madrid es que sus necesidades se centran en un delantero con experiencia que no pretenda disputar todos los minutos. No busca un fichaje de relumbrón, porque, entre otras cosas, tiene muy enfilado el fichaje del riojano Fernando Llorente de cara a la próxima temporada.
La secretaría técnica maneja diversas alternativas, pero nadie quiere levantar la liebre y dar la sensación de que el Madrid está desesperado por fichar un delantero antes de que se cierre el mercado el próximo 31 de enero. Eso incrementaría notablemente el precio de la operación.
Por ese motivo, Mourinho sigue jugando al despiste, pese a que sabe que su ‘jefe’ accederá a sus caprichos. De cara a la galería, sigue insistiendo en que “entiendo que hasta el final de enero continuaremos hablando porque la puerta esta abierta hasta final de mes, pero creo que seguiré con este grupo hasta final de la temporada”.
El técnico madridista dejó claro que no cuenta para nada con la cantera. Pese a que el club tiene muchas esperanzas depositadas en el joven delantero Alvaro Morata, la realidad es que Mourinho asegura que “no está preparado todavía para ser titular en el primer equipo. Se entrena con nosotros y es importante para mejorar y ayudar en su formación”.
Ni siquiera el 8-0 conseguido en el partido de ida en el Bernabéu le ha abierto las puertas de la titularidad al delantero del Castilla hoy ante el Levante. Mourinho volvió a jugar al despiste al insistir en que “el día que no tengamos a Benzema por cansancio, jugaremos con otro sistema de juego. Volvemos a la historia del perro y del gato, que es jugar con o sin un delantero. Contra el Levante, jugaremos con Karim”.
Desde hace meses, el técnico portugués viene reclamando un delantero centro con unas características distintas a las de Higuaín y Benzema. Busca un tanque que sepa jugar de espaldas a portería. Entre los candidatos están o han estado Edin Dzeko, que ya ha fichado por el City, Carlos Tévez, Hugo Almeida, que se ha comprometido con el Besiktas, o Lucas Barrios, del Borussia Dortmund.