Higuaín ya cuenta las horas que le quedan para ser operado. Todo el operativo ya está dispuesto. El argentino volará mañana mismo a Chicago, aunque la operación no se realizará hasta el martes. Pero aún así, tiene que estar allí con cierta antelación para que se le realicen una serie de pruebas para garantizar que todo saldrá bien posteriormente en el quirófano.
Higuaín quería viajar acompañado de sus padres. Sin embargo, varios problemas burocráticos lo imposibilitarán. El jugador tiene pasaporte francés (nació allí mientras su padre jugaba en el Brest) y le ha resultado fácil obtener el visado para entrar en Estados Unidos, donde las medidas son muy restrictivas. Sus padres, al tener sólo la nacionalidad argentina, no lo han podido obtener con tanta rapidez. Por otro lado, el 20 blanco irá acompañado por Carlos Díez, jefe de los servicios médicos de Sanitas.
Higuaín será operado por el doctor Richard G. Fessler, una eminencia mundial en la cirugía espinal que se formó con honores en la Universidad de Chicago. Utilizará la técnica menos abrasiva para el paciente, una endoscopia en la que sólo se realizará una incisión de 2,5 centímetros de profundidad por donde se insertarán la cámara y las herramientas endoscópicas.
Florentino Pérez fue cazado ayer por Cuatro mientras hablaba de la operación de la hernia de disco de Higuaín antes de la comida de directivas con el Levante: "Estuvo cuatro semanas fortaleciendo, a ver si se metía (la vértebra). Hay veces que se mete sola. Todo ese trabajo que se ha hecho ya vale para el postoperatorio. Se ha elegido un procedimiento no invasivo como la artroscopia".