Abidal es uno de los jugadores más queridos por sus compañeros y ayer disfrutó de un día de Reyes muy especial
Es una de las piezas que ha estado más alejada de los focos mediáticos en estos tres años de éxtasis del ‘Pep Team’, pero dentro del vestuario es uno de los elementos más valorados. Eric Abidal por fin alcanzó su momento de gloria en San Mamés con un gol que hizo que la noche de Reyes fuera realmente feliz para los culés que siempre le recordarán por este zurdazo.
Su logro quedó reflejado en la portada de SPORT, que se convirtió en un regalo inolvidable para el lateral francés. El jugador tuvo la agradable sorpresa de ver como los Reyes Magos se habían acordado de él. Sus Majestades le dejaron un obsequio en una de las dependencias de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Eric deshizo los lazos con la ilusión de un niño y su rostro reflejó una enorme alegría cuando descubría que era una reproducción de nuestra portada encumbrando la actuación del ‘Rey Abidal’.
El futbolista quedó encantado con un detalle que se extendió al vestuario. Algunos de sus compañeros ya habían repasado la edición de SPORT y le pegaron primera página del diario en su taquilla, de la misma manera que hicieron con Xavi Hernández el domingo antes del partido ante el Levante. Gerard Piqué se sumó a la fiesta y quiso inmortalizar un día muy emotivo para Abidal fotografiándole y colgando la instantánea en la red social ‘Twitter’. En pocos minutos la imagen del jugador con la corona de Rey Mago y el ejemplar del día ya había dado la vuelta al mundo.
El gesto de Piqué fue una clara demostración del gran afecto que sienten sus compañeros hacia el francés. Abidal es de los futbolistas que ayudan a cohesionar el grupo y siempre aporta grandes dosis de alegría. La temporada pasada, por ejemplo, organizó una barbacoa en su domicilio para unir esfuerzos de cara al final de temporada.
Guardiola siempre ha agradecido la actitud del jugador y no se ha cansado de elogiar a Txiki Begiristain por su fichaje. El de Santpedor reveló tras el partido en San Mamés que los compañeros le hicieron el pasillo antes de entrar en el vestuario tras el partido y con buen humor añadió que “lo hubiéramos manteado de no ser porque el techo era muy bajo”.
Abidal llegó ayer al entrenamiento con una sonrisa de oreja a oreja. Después de cuatro años está plenamente adaptado a la vida catalana y los Reyes Magos también dejaron por la mañana unos regalos para sus hijas. Después se encontró el suyo en la Ciutat Esportiva, donde los doctores del club comprobaron con alivio que la inflamación por el ‘galletazo’ que recibió en San Mamés había remitido. Una ‘Oreo’ de chocolate que descubrieron entre él y Pinto le dejó ‘groggy’ durante unos instantes. Un golpe que le dio todavía más fuerzas para subir al ataque y marcar el gol decisivo.
Su primer gol con el Barça, “¡y cuarto en mi carrera!”. Eric cuenta los dos que consiguió en la Copa francesa con el Olympique de Lyon, recuerda especialmente el marcado ante el Le Mans que dio la clasificación para la final, el de San Mamés...y el de la tanda de penalties de la final del Mundial del 2006 entre Italia y Francia. Abidal engañó a Buffon sin coger prácticamente carrerilla, pero el trofeo cayó del lado ‘azurro’. “Se tiene que contar...¡imagínate si llego a fallar lo que se hubiera dicho! Y era una final de un Mundial”.
Cuatro goles pueden parecer pocos, pero su porcentaje es realmente alto. Tal y como reflejó Carles Domènech en la ‘Transmissió d’en Puyal’ en Catalunya Ràdio, Abidal únicamente ha disparado 15 veces a veces en sus 124 partidos con el Barça desde la temporada 2007-08 y seis de ellos fueron entre los tres palos. Por tanto, su nivel de acierto es muy remarcable.
Una ocasión tan excepcional merecía una celebración extraordinaria y Eric se acordó de uno de sus ídolos. “Saqué la lengua como hacía Michael Jordan después de alguna de sus grandes jugadas”, reveló el francés, quien corrió marcha atrás mientras llamaba a sus compañeros para fundirse en un abrazo. Todos corrieron hacía él enloquecidamente por la importancia del gol y por haberlo conseguido uno de los jugadores más queridos por todos.
Xavi Hernández se expresó en esta línea y recalcó que “Eric tiene pocas ocasiones de gol, es el tercer o cuarto gol de su carrera y estamos muy contentos por él. Además, supuso la clasificación”. El de Terrassa elogió a ‘Abi’ y destacó que “está a un nivel espectacular como lateral y central. Es muy rápido. En cada partido demuestra la confianza que tiene”. El equipo se siente tranquilo con el galo guardando las espaldas y también los sufridores seguidores culés.