El luso se lesionó durante los 45 minutos que jugó en el partido de vuelta de octavos ante el Levante. Sufre una rotura muscular de grado II en el sóleo de la pierna izquierda.
La derrota de ayer ante el Levante, en la vuelta de los octavos de Copa (parcial 8-2), le ha salido cara al Real Madrid. Los servicios médicos del club han certificado hoy la lesión de Pepe, que se repartió los 90 minutos del partido de ayer con Carvalho, jugando una parte cada uno.
La resonancia magnética a la que ha sido sometido el jugador en el Hospital Sanitas La Moraleja, confirma que el central luso sufre una rotura muscular de grado II en el músculo sóleo de la pierna izquierda. El tiempo estimado de baja será de cuatro semanas, pendiente de evolución clínica.
El primer encuentro que se perderá el central portugués será el importante liguero del domingo ante el Villarreal, tercer clasificado, y luego tampoco estará, al margen de otros partidos de Liga, en la eliminatoria copera ante el eterno rival madrileño.
Es una baja sensible puesto que Pepe ha sido habitualmente el titular en el centro de la zaga junto a su compatriota Ricardo Carvalho, aunque Raúl Albiol, cuando ha dispuesto de minutos, e incluso Sergio Ramos, cuando José Mourinho le ha utilizado en dicha zona, y el argentino Ezequiel Garay, han cumplido a satisfacción.