Se posiciona entre Xavi, Iniesta y el argentino. "Nos hace falta tener más mala leche en algunos partidos"."Para este club la Copa es una competición distinta"."El equipo no ha perdido la fe nunca, aunque ganes 5-0 siempre tienes que mejorar"
Luis García, delantero del Espanyol, no ha querido ser ajeno a la elección del Balón de Oro que se decidirá el próximo lunes y en las que están inmersos Iniesta y Xavi: "Si se premia al mejor futbolista, para mí, sin lugar a dudas se lo debería llevar Messi. Está bastantes escalones por encima del resto".
Centrándose ya en el Espanyol, ha asegurado que los blanquiazules necesitan algo más de garra en ciertos partidos, pero ve capaz al equipo de levantar la situación: "Siempre se habla en función de cómo sopla el viento, de si falta contundencia o si el equipo es joven o veterano en función del resultado, pero sí es cierto que hay que mejorar algunas cosas y tener más mala leche. No hay que conformarse con nada".
El asturiano confiesa que la eliminación copera afecta a la plantilla: "En este club es una competición especial, distinta, y desde el 2000 hemos tenido la suerte de ganar dos. El partido de ayer se puso muy complicado con el 0-1 del Kun, pero tuvimos ocasiones en el Vicente Calderón".
Luis García, sin embargo, ve al Espanyol convencido de romper la racha de cinco partidos sin ganar: "El equipo no ha perdido la fe nunca. Ahora no debemos renunciar a nuestra identidad de juego, pero siempre tienes que mejorar, aunque ganes 5-0".
El vestuario sólo piensa ahora en el encuentro contra el Zaragoza del próximo domingo. "Es un partido muy importante porque romperíamos una dinámica negativa ante un rival en zona peligrosa. Ellos van a meterse atrás, a esperar su ocasión, y nosotros debemos mover el balón con velocidad y ser verticales".