* · Procedente del Asseco Prokom polaco · Puede jugar tanto de alero como de escolta · Perteneció a los Boston Celtics y los New York Knicks
El Power Electronics Valencia anunció la incorporación hasta el final de la presente temporada del jugador estadounidense J.R. Giddens, que había formado parte los primeros meses de la campaña del Asseco Prokom polaco.
Giddens, que puede jugar tanto de escolta como de alero, tiene 25 años, nació en Okhlahoma y fue elegido con el número 30 de la primera ronda del 'draft' de 2008 por los Boston Celtics, club con el que se estrenó en la NBA, una competición en la que la pasada campaña también perteneció a los New York Knicks.
El nuevo jugador del club valenciano llegó hace algunas semanas a un acuerdo para dejar el Prokom, club que supuso su primera experiencia europea y con el que disputó la Euroliga, promedió 9 puntos y 6 rebotes en los diez choques que disputó de la fase regular.
Toni Muedra, secretario técnico del club valenciano, destacó su capacidad para rebotear y la versatilidad que puede aportar al equipo al poder jugar en dos posiciones y subrayó que "es un jugador que tiene una capacidad atlética y una envergadura muy importante pese a medir 1.96, es un muy buen atleta y nos tiene que dar polivalencia en ataque y defensa", agregando que "no es un supertirador aunque ha hecho un 47% en triples con el Prokom. Nos tiene que dar mucha energía y anotación pero no como especialista. No necesita gastar muchos tiros para producir y eso es importante para complementarse con la gente que ya tenemos".
La llegada de Giddens no supone, de momento, la salida del club del también estadounidense Jeremy Richardson, que lleva varias semanas fuera del equipo por una lesión pero al ocupar la misma posición, la entidad podría plantearse llegar a un acuerdo con él para rescindir el contrato que les une hasta el final de la temporada.