El desplazamiento de la comitiva blaugrana será muy breve, por lo que los jugadores no acumularán cansancio.
El Barça ya tiene a punto todos los detalles para el desplazamiento que efectuará una importante delegación el lunes a Zúrich con motivo de la entrega del FIFA Balón de Oro y la elección del mejor once del 2010 en la que el club blaugrana es el gran protagonista. El club ha programado un viaje relámpago con el objetivo que los seis jugadores que deben desplazarse, junto a Pep Guardiola, pasen el mínimo tiempo en tierras suizas y el lunes estén frescos para regresar a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del miércoles correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Betis.
La entidad barcelonista ha organizado dos vuelos. En el primero se desplazarán los directivos, con el presidente Sandro Rosell al frente, y figuras claves para que tres canteranos como Iniesta, Xavi y Messi estén en el podio de mejores futbolistas del 2010. También han sido invitados ex entrenadores y representantes relevantes del barcelonismo de los últimos años. La lista la componen personajes claves para entender el desarrollo del actual Barça como Quique Costas, Carles Folguera, Joan Martínez Vilaseca, Pere Gratacós, Guillermo Amor, Llorenç Serra Ferrer, Angel Mur, Toño de la Cruz, Carles Rexach, Joaquim Rifé o Eusebio Sacristán. Dos Balones de Oro que vistieron la camiseta barcelonista como Luis Suárez y Hristo Stoichlov también llegarán con el primer vuelo especial en el que faltará el ex entrenador Terry Venables, quien se desplazará por su cuenta. Los ejecutivos del club también tendrán presencia con el director general, Antoni Rossich, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.
El segundo vuelo saldrá media hora más tarde y en él estarán presente los tres nominados para el Balón de Oro, además de los otros tres jugadores que forman parte del once ideal de la FIFA como son Puyol, Piqué y Villa. Los futbolistas estarán acompañados por Guardiola, que aspira a ser el mejor entrenador, y de sus familiares más cercano. El resto de amigos y personas cercanas irán en el primer vuelo.