Asselin deja su sitio a Driesen por decisión técnica.
Con seis victorias y un -18 en el average general -el peor de los trece primeros clasificados-, el Estu debería obligar a la lógica a dar una voltereta inverosímil para estar en la Copa. Ni ganando con palizas los tres partidos que le restan -hoy en Bilbao, la semana que viene en casa ante Manresa y luego en Valencia-, tendría asegurada su presencia en el torneo.
Su esperanza se centra en alimentar ese milagro hasta el último extremo y en seguir escapando de la quema del descenso en dirección al playoff. Casimiro dejó ayer en casa a Asselin, que queda en una posición muy comprometida, y metió en la convocatoria al joven Driesen. El que sí jugará es Caner-Medley, frente a su víctima favorita: ante el Bizkaia fue decisivo con el Granca, Cajasol y, el año pasado por partida doble, el Estu, siempre por encima de los 15 puntos.
Germán Gabriel se enfrenta al equipo al que ayudó a mantener la categoría en 2005, el año posterior a su ascenso. "Fui allí en decadencia y me reenganché a la élite", valora.