"Una vez que se acaba el partido, se acaba todo. Que te expulsen en el párking, es sorprendente para un profesional", dijo el técnico sobre la expulsión de Miku ante el Betis.
Dos días después de ser eliminado por el Betis en la Copa del Rey tras perder en el Coliseum Alfonso Pérez ante los andaluces por 1-3, el técnico madrileño se sentó en la sala de prensa del Getafe para analizar el estado anímico del club tras la debacle copera y el partido ante Osasuna en Liga.
"Nuestra intención siempre es ir a ganar. Estamos en disposición de lograrlo. Estamos muy bien clasificados y vamos a buscar ganar. Hay que contar con el rival, que no cede puntos con mucha facilidad en su casa y va a ser un partido muy interesante e intenso. Hay que saber jugar las dos vertientes, defensiva y la ofensiva", indicó.
"Osasuna es muy fiel a su estilo. Ha recuperado jugadores importantísimos como Camuñas y Pandiani. Es un equipo que no pierde en su casa. Sólo le ha ganado el Barcelona. Allí pone las cosas muy difíciles, con un juego muy directo, de área a área, de presión. Tiene jugadores en las bandas como Juanfran y Camuñas que hacen mucho daño. Es un equipo muy a tener en cuenta sobre todo en su estadio", añadió.
Para Míchel, su equipo tendrá que ser "fuerte" en todo lo que proponga Osasuna, pero añadió que el conjunto navarro también tiene que estar pendiente del juego del Getafe, "porque saben" que los madrileños son "capaces de hacer cosas interesantes con el balón".
Asimismo, aseguró que no ha hablado con sus jugadores después del partido del Betis. Indicó que tiene sus métodos y resaltó que después de una derrota o de una victoria, "no siempre" hay una charla para comentar las cosas.
"Es bueno que cada uno haga su análisis y vea la responsabilidad que tiene en cada situación. El mejor ejemplo era ver el entrenamiento de hoy, cómo hemos entrenado. Ellos saben que hemos estado mal y de manera innecesaria. Eso toca la vergüenza de los jugadores y del entrenador. Estamos en un club que quiere ser mejor cada día y no se pueden hacer esas cosas", explicó.
"No podemos estar pendientes de los resultados pasados. Aunque hayan sido buenos o malos, como el del otro día. Estamos en una competición que se nos está dando bien y sabemos de la importancia que tiene sumar para intentar igualar los puntos del año pasado en la primera vuelta, que son 30. Estamos en disposición de hacerlo y además nuestro equipo da las suficientes muestras y garantías de poder puntuar en cualquier campo, también en el Reyno de Navarra, donde es difícil hacerlo".
Molesto con Miku
Míchel, entrenador del Getafe, mostró hoy en rueda de prensa su disgusto con uno de sus jugadores, el venezolano Miku, que fue expulsado después del partido contra el Betis por insultar al árbitro, algo que "personalmente" ha sentado "muy mal" al técnico madrileño.
Justo al acabar el choque ante el conjunto andaluz el delantero recibió una cartulina roja directa que le mostró el colegiado Clos Gómez después de ser insultado por el futbolista sudamericano. En el acta, el árbitro reflejó los hechos: "En el minuto 90, el jugador Fedor Flores, Nicoslao Ladislao fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí una ve finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos en el terreno de juego diciéndome": ¡Eres un cagón!".Dos días después, Míchel valoró la actuación de su jugador, que ha sido sancionado dos partidos: "Mal, muy mal. Me parece mal. Me parece innecesario. Una vez acabado el partido, y además, yo mismo dije antes que no justifico las derrotas con los árbitros, y menos contra el Betis. Una vez que se acaba el partido, se acaba todo. Que te expulsen en el párking, es cuanto menos sorprendente para un profesional. Personalmente, me la he tomado muy mal, no me ha gustado nada", afirmó.