Don Alfredo fue el más ovacionado en la presentación de la cuarta edición de la Liga Indoor. No quiso entrar en polémicas.
Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid, sigue teniendo ingenio para salir de cualquier pregunta comprometida. Este viernes, durante la presentación de la cuarta edición de la Liga Nacional de Fútbol Indoor, se mostró reacio a hablar de la actualidad del conjunto blanco.
Sin embargo, cuando se le preguntó si el Real Madrid necesitaba fichar a un '9', tal y como pide Mourinho, tras la lesión de Higuaín, don Alfredo, irónico como siempre, arrancó las risas de todos los presentes en la sala: ''Sí, a Mourinho le falto yo''.
Di Stéfano se zafó de cualquier polémica con esta respuesta, dejando claro que no quería hablar de algo que no fuese la citada Liga Indoor. Una vez más fue la gran estrella de una presentación en la que hubo una amplia representación de ex futbolistas españoles que ahora van a disputar esta nueva edición de Fútbol Indoor.
Di Stéfano, que apoya esta iniciativa desde su nacimiento, recibió la mayor ovación de la tarde. Su ascendencia sobre los ex futbolistas es total y estos agradecieron que don Alfredo puntualizara que ''todos los allí presentes servirían a Mourinho'', eso sí en su época activo.
El acto de presentación tuvo lugar en Madrid, en el edificio Torre Espacio, con la presencia, además de Di Stéfano, de Francisco de la Riva, presidente de Fertiberia, empresa patrocinadora del campeonato, Alejandro Samanes, consejero delegado de 13tv, que va a emitir por televisión los encuentros de esta Liga, y Álvaro Garrido, organizador de este torneo.
Este campeonato ha pasado de nueve a 20 equipos. El criterio seguido ha sido el de la clasificación histórica de nuestra Liga. Por ello, los clubes participantes son Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético, Athletic, Espanyol, Sevilla, Real Sociedad, Zaragoza, Betis, Deportivo, Celta, Valladolid, Racing de Santander, Sporting, Oviedo, Osasuna, Mallorca, Las Palmas y Málaga.
Por allí estuvieron apoyando este evento ex jugadores como Marañón, Buyo, Karanka, Martín Vázquez, Pedraza, Parra o San Román, entre otros, que también vivirán esta competición de futbolistas veteranos a tope.