"Es normal que el Barcelona piense que enero puede ser un mes malo para nosotros"
José Mourinho compareció en rueda de prensa para explicar sus sensaciones en las horas previas al Real Madrid-Villarreal de este domingo y dejó claro que Kaká jugará: "Vaya mal o vaya bien, Kaká jugará. Y esto, para el madridismo, para la afición que va al Bernabéu y para la gente a la que le gusta el fútbol es una buena noticia".
"Es que tiene que jugar. Si vamos perdiendo, empatando o estamos en dificultades, tiene que entrar porque es el único atacante que tenemos. Si todo va bien y estamos ganando, pues jugará también para coger sus minutos y dar descanso a otros jugadores", dijo Mourinho sobre Kaká.
El técnico portugués es consciente del duro calendario que le espera: "Es normal que el Barcelona mire a nuestro calendario y vean que tenemos dos derbis, al Villarreal, al Almería, que está creciendo mucho, y luego, si pasamos, Villarreal o Sevilla en Copa. Es normal que el Barcelona piense que enero puede ser un mes malo para nosotros".
"Pepe se podía haber lesionado en su casa, o aquí, en el entrenamiento. Es algo normal, cosas que pasan"
"Pero nosotros hemos de ser positivos y pensar partido a partido, estar serios y buscar todos los puntos", dijo el técnico portugués, que confirmó a Lass como compañero de Xabi en el centro del campo y a Benzema en punta.
Sobre la titularidad del mediocentro francés, Mourinho fue claro: "Son momentos. Cuando Ramos no estaba por sanción o lesión y Arbeloa jugaba y jugaba bien y yo decía que merecía ser titular, es normal a la hora de gestionar la plantilla. Khedira ha sido titular mucho tiempo, luego estuvo lesionado, Lassana jugó y lo hizo bien. Me gusta dar el mensaje de que cuando uno llega no significa que el otro tiene que partir. Pero es una posición en la que estamos bien, con Gago, con Xabi, con Granero, que me gusta cada vez más. Puedo hacer rotaciones porque todos están bien. Hay jugadores para hacerlo".
"Si un entrenador es destituido, en el Castilla, en el Milan o en China, nunca me gusta, porque es alguien que pierde su trabajo. No he quedado muy satisfecho porque conocía a Alejandro Menéndez y teníamos una buena relación. Es una decisión de quien tenía que decidir"
Mou restó importancia a la lesión de Pepe: "Se podía haber lesionado en su casa, o aquí, en el entrenamiento. Contra el Levante preparamos un equipo para que los que fueran a ser titulares mañana no jugaran. Habíamos planeado jugar con Garay, un tiempo con Carvalho y otro con Pepe, que no jugaron en Getafe. El que se lesionara es algo normal, cosas que pasan".
El portugués se mostró dolido con el cese de Alejandro Menéndez: "Si un entrenador es destituido, en el Castilla, en el Milan o en China, no me gusta nunca, porque es un entrenador que pierde su trabajo. No he quedado muy satisfecho porque conocía a la persona y teníamos una buena relación. Es una decisión de quien tenía que decidir. Le deseo lo mejor, como al nuevo entrenador del Castilla".
"¿El '9'? Yo lo que hago es trabajar. Preparo lo entrenamientos y partidos lo mejor posible. Llego aquí pronto, salgo tarde, me dedico a lo que me tengo que dedicar. Nada, la vida normal de un entrenador"
El entrenador del Real Madrid agradeció los elogios que le ha dedicado en público Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal: "Si me tiene respeto, yo le respeto a él. Es simple. Si tengo un palmarés más amplio es sólo porque llevo en el fútbol más tiempo. Lo que le deseo es que dentro de diez años sea un entrenador muy existoso".
Volviendo a la pelea por la Liga, Mourinho aseguró que la superioridad de Madrid y Barça no resta valor al torneo: "Es una Liga como las otras. Hay Ligas donde los equipos pierden muchos puntos y se desarrollan de forma diferente. El Barça ha perdido 5 puntos, nosotros 7. En otras Ligas no pasa esto, pero aquí sí es así. Al final, como en todas las Ligas, gana el que tenga más puntos, da igual ser campeón con 100, con 80 o con 70. El último día se olvida todo lo que ha pasado y te concentras sólo en los números".
El técnico trató de aislarse de la polémica en torno al fichaje de un '9': "Lo que hago es trabajar. Preparo lo entrenamientos y partidos lo mejor posible. Llego aquí pronto, salgo tarde, me dedico a lo que me tengo que dedicar. Nada, la vida normal de un entrenador.
Nuestra alegría depende también de los resultados, pero siempre con la tranquilidad de hacerlo lo mejor posible y de darlo todo, que es lo mismo que pido a los jugadores. Soy un buen profesional".
Mou, que no quiso responder a una pregunta sobre los recibimientos al Madrid fuera de su estadio, lanzó un mensaje de apoyo a Leonardo: "A mí lo que me gusta es que el Inter gane, que los jugadores del Inter sean felices, como mi presidente Moratti y los aficionados del Inter. Con Leonardo he tenido una relación muy buena, pese a entrenar a dos clubes rivales. Ahora es el entrenador de uno de mis clubes favoritos, y por eso estoy apoyándole con cosas positivas".