Basta de hipótesis y de especulaciones. Jorge Valdano y todo el club, a excepción de José Mourinho y su agente, quieren que Álvaro Morata sea tenido en cuenta y, por tanto, que se dejen de sugerir nombres. Todos han visto que el 'crack' que Mou pidió Almeida y lo negará- terminó en el Besiktas. ¿Quieres cantera o cartera? ¡Morata o fichaje? ¡Opina y defiende tu casa!
El máximo defensor de las canteras que Goal.com tiene en su redacción es Ivar Matusevich. Él, ansioso por ver chavales del Real Madrid identificados con su majestuosa historia repetía: "no es asumible que Cristiano lleve el número de uno de los mejores jugadores españoles de la historia mientras el Milan retira los dorsales de Baresi y Maldini. No es aconsejable para construir identidades ni tampoco para basar su imagen sólo en la cara metrosexual y exitosa de Cristiano. Cuando un club sólo se basa en ganar, ni siquiera eso consigue. Esperemos que Álvaro Morata imponga toda su calidad y que Mou deje de quitarle públicamente el respaldo con eso de con la cantera se gana, se pierde y se pierde. ¡Es mentira! Hay que defender a Morata porque tiene pinta de crack".
Estas fueron algunas de sus opiniones cuando vio jugar al chaval, defender la pelota ante el gran público y desmarcarse al vacío para recibir el pase, todo en cinco minutos. Nuestro columnista, afirma que si Pedro habría sido canterano merengue, le habrían fichado a Faubert y, por tanto, no es cuestión de calidad, sino de respaldo y de política deportiva: ¿No eran buenos Mata, Valero, Callejón y Parejo para forlamr una plantilla de 25 jugadores? ¿Son mejores los Diarrá o Khedira? ¿No es Valero jugador de selección? ¿No es Mata campeón del mundo un par de años después de no ser renovado por el Madrid, tal y como recordara Negredo?
Pues bien, como nos gusta tomar partido y en Goal.com somos hinchas de las canteras españolas y sus jugadores formados en un crisol de razas ejemplar, queremos preguntarte lo que para nosotros es una certeza. ¿Debe ser Morata el 9 que quiere Mourinho? Nosotros decimos que sí. ¿Y tú?