Los números del futbolista canario se han disparado los últimos meses en su mejor temporada con la camiseta azulgrana tres meses apartado
Con Pedro ya nadie se atreve con los pronósticos. Hace tres años era prescindible en el filial azulgrana. Entonces Pep se acordó del canario por su condición de extremo, un perfil de futbolista muy del agrado del técnico. Sus primeras apariciones fueron valoradas con escepepticismo. ‘Pedrito’ no era el tipo de apodo que augura un proyecto de crack mundial. Pero el canario fue ganando importancia a base de goles y trabajo. Tal fue su progresión que al final del curso ya nadie dudaba de su importancia en el futuro del equipo.
Esta temporada la empresa también era complicada; consolidarse en la élite, mantener su progresión y hacerse un hueco definitivo en el once no parecía sencillo. Pero el canario es el tipo más persistente de la plantilla azulgrana. Y sus números a estas alturas son aún mejores que el último ejercicio. También su ascendencia en el equipo es mayor: participa más que nunca en el juego y se atreve en el uno contra uno con toda la confianza del mundo. Los goles además siguen siendo tan habituales como sus asistencias. A estas alturas de la Liga, Pedro sumaba 5 tantos; ahora es el tercer máximo goleador del equipo con 9. Entonces había salido en el once incial de Pep en 10 ocasiones, ahora en 14. Más aún: en 18 jornadas disputadas no se ha perdido un solo encuentro, la pasada temporada acumulaba dos ausencias.
Así es Pedro, nunca para. En el campo define como un nueve y se exige atrás como el mejor de los defensas. Arriba sólo Messi y Villa rematan más veces que el canario, 38 en total. No hay mejor socio para su compañeros de ataque, a los que ha repartido hasta 6 asistencias de gol.
El canario además está en racha –suma 12 goles en los últimos 13 partidos del Barcelona– y claro Guardiola está encantado con el futbolista. “Puede jugar en ambos lados y juega mucho en función de sus compañeros, porque es solidario. Corre como el que más y es buena gente”, dice el técnico. Pep sin embargo aún frunce el ceño cuando algunos debaten las posibilidades del canario en futuras ediciones del Balón de Oro. “No, no está para ganar este premio. Pedro es el mejor complemento posible para estos jugadores que llevan el peso del equipo. Es joven y tiene mucho margen de mejora. Si cuando estos jugadores no están, él es capaz de coger el relevo, entonces será el momento de valorarlo”, asegura.
Por lo pronto, la progresión del futbolista no ha pasado inadvertida en el Planeta Fútbol. Son muchos los técnicos que destacan la importancia del futbolista. Del mismo modo que la prensa internacional. La prestigiosa revista inglesa ‘Four Four Two’ ha elaborado una lista de los 100 mejores futbolistas del planeta. Y Pedro ocupa la posición número 50. Toda una señal del crecimiento imparable del extremo.